Conflicto entre rdm y botavara tribord?

akieli

Totawind Master
Mensajes
694
Puntos
0
Ubicación
Bizkaia
Hola!

Tengo una botavara Tribord de esta temporada y estos días me comprado un mástil semi rdm, tribord también por aquello de la garantía, el problema es que no consigo acoplarlos correctamente.

He hablado con varios dependientes y estoy a la espera de que me enseñen un video explicativo donde la marca muestra como montar la botavara, pero al parecer la solución que dan es la de montar la botavara (sin ponerle tensión en la escota, claro) antes ponerle tensión al mástil, ya que cuando coge curvatura el mástil no acopla bien,

¿En tal caso no habría un conflicto de tensiones? Un exceso de fuerzas? Que os parece, alguien mas le ha ocurrido algo similar con el mástil?

Una foto del cabezal en cuestión
[imx:1024:768]http://img226.imageshack.us/img226/9343/img0704li8.jpg[/img]
 
Pues yo tengo el mismo material y acopla bien. Eso si, necesitas el adaptador de goma para palos RDM, pero por lo demas, creo que a mi no me ha dado problemas.

Le pones el adaptador, metes el palo con la vela por las pestañas (el sistema deja mucho que desear) y a trimarlo.

Un saludo y buen viento
 
Yo tengo la de carbono que lleva el mismo cabezal y no tengo ningun problema ,¿usas el adaptador para Rdm?, es más ese cabezal es el mismo que tenian las botavaras Neil Pryde hace uos años,es cierto que cuesta meter el palo al principio ,pero cuando le coges el truco es igual de rapido que con otros cabezales [platano2]
 
Si, uso el adaptador rdm pero ni con esas, es mas, con el mástil normal si le quiero poner el protector de mástil de plástico tampoco me deja, y si lo tenso sin el antes de poner la botavara, siempre me queda algo de holgura.

Es cierto que ese mismo cabezal lo usaban los de NP antes, hay otras marcas que hoy en día todavía lo siguen usando también, pero por aquellas fechas, creo que los mástiles eran un poco mas grandes de diámetro y no existían los rdm.

Gracias a ambos por las respuestas.
 
La verdad es que no se exactamente lo que te ocurre, ¿puedes poner alguna foto del problema?, no se si es que no puedes meter el cabezal, o que no te aprieta, o que [platano2]
 
hasta hace 2 años los cabezale de neilpryde eran iguales al tuyo y yo no tuve problemas. ¿puedes publicar una foto del adaptador rdm, a ver si es el suyo? tambien hay protectores de mastil de diametro normal pero no para adaptar la botavara sino para proteger el mastil, aver si es eso, por que no me cuadra nada lo que dices.
un saludo
 
Ay que pena que no le hize fotos [muro]

A ver si ahora consigo explicarme mejor, el mástil semi rdm lo compre con el adaptador que venia de serie, el problema esta en que si tenso la vela un poco de abajo antes de poner la botavara, esta no encaja bien. Si en vez del semi rdm uso un mástil convencional la botavara encaja pero no de muy buenas maneras, por mucho que cierre el cabezal siempre queda algo de holgura, y es que si le pongo el protector de mástil, directamente no me entra la botavara, el diámetro del conjunto mástil + protector es superior a la botavara.

En Decathlon me decían de poner la botavara antes de tensar nada (cosa a la que no estoy acostumbrado, ya no se ni si bien o mal [aiba] ), pero lo que yo pienso es que si el mástil una vez que coge un poco curva la botavara no encaja, si lo hago sin tensión y pongo la botavara despues y le doy tensión al mastil, esta no ejercerá mucha presión a la inversa y cáscara un día?
 
akieli dijo:
y es que si le pongo el protector de mástil, directamente no me entra la botavara, el diámetro del conjunto mástil + protector es superior a la botavara.

Deberías probar con un trozo de manguera que tenga menos diámetro que el protector.
 
yo creo que la solucion esa de apretar la botavara y despues tensar bien el mastil es una chapuza.
yo he probado esa botavara con un rdm y va perfecto, has probado con otra botavara igual? a lo mejor es que la tuya tiene algun tipo de holgura en el cabezal y te da la imprsion de que no se aprieta bien... de todos modos investigaré el tema
 
Eso haré David, gracias. A ver si así asienta mejor aunque el mayor problema no le tengo con ese sino con el rdm.

kkhue dijo:
yo creo que la solucion esa de apretar la botavara y despues tensar bien el mastil es una chapuza.
yo he probado esa botavara con un rdm y va perfecto, has probado con otra botavara igual? a lo mejor es que la tuya tiene algun tipo de holgura en el cabezal y te da la imprsion de que no se aprieta bien... de todos modos investigaré el tema

¿El mástil rdm era del Decathlon?

Porque a mi no me cuadran las cosas, el mástil tiene un diámetro de 40mm y el espacio que queda libre si meto el adaptador en el cabezal de la botavara es de 34mm [muro]

[imx:768:1024]http://img442.imageshack.us/img442/529/img0707ea7.jpg[/img]

Puede ser que el adaptador rdm sea estándar y que el mástil del decathlon al ser semi rdm sea algo mas gordo a la altura de la botavara que un rdm convencional? Y no hayan tenido esto en cuenta? Porque la otra botavara de "bisagra" se regulaba algo mas pero esta no :?
 
Acabo de ver su "adaptador para mastil RDM" y no se parece al mio. Yo el mio lo pille en el decathlon y es mucho mas pequeño (ya te digo que mi mastil y mi votabara son iguales a las tuyas).

El que yo tengo es asi

[imx:250:250]http://www.decathlon.es/ES/images/assets/gd-asset_2404250.jpg[/img]

Lo puedes ver en la web de decathlon aki: http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/watersports/surf-sports/windsurf/spare-parts-win/product_6041757/index.html

Son 6,90¤, pruebalo y nos cuentas, y suerte!
 
chanito dijo:
Acabo de ver su "adaptador para mastil RDM" y no se parece al mio. Yo el mio lo pille en el decathlon y es mucho mas pequeño (ya te digo que mi mastil y mi votabara son iguales a las tuyas).

El que yo tengo es asi

[imx:250:250]http://www.decathlon.es/ES/images/assets/gd-asset_2404250.jpg[/img]

Lo puedes ver en la web de decathlon aki: http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/watersports/surf-sports/windsurf/spare-parts-win/product_6041757/index.html

Son 6,90¤, pruebalo y nos cuentas, y suerte!

Ese adaptador no es para rdm, es un protector de mastil normal, pero seguramente te irá bien si el adaptador rdm le queda chico.
 
uops pues me acabas de enseñar algo xD yo lo tenia por el adaptador por que con el, el palo va como un guante. Sere lerdo jaja. Muchas gracias mariano, uno no se puede acostar si saber na nuevo. No obstante, puede que con el protector ese lo montes bien... a mi me vale :p
 
Gracias Chanito.

Si, como el mástil esta entre medias es otra opción, aunque lo suyo igual seria usar un trozo manguera como decía David, mejor.
 
lo he estado mirando, y lo he probado pero sin montar en una vela, y con el protector que viene(el gordo)la verdad es que cuesta un poco meterlo en el cabezal, y una vez que esta dentro, da la impresion de que no va a ajustar bien, pero una vez lo aprietas BIEN FUERTE, se queda perfecto y no tiene ninguna holgura.
todo esto que te digo es con el mastil sin flexar, no se como quedará con el mastil flexado, pero vamos al ser el protector de un material bastante flexible, no parece que de problmas
 
Volver
Arriba