¿conoceis la starboard go 151 de 2011?

Raposo

Usuario
Mensajes
22
Puntos
0
Saludos winds:
Estoy pensando comprarme una go 151 del 2011 para progresar. ¿Qué tal va? ¿Resistirá las catapultas que le esperan?¿Sabéis si la orza puede desmontarse o es solo abatible?¿molesta mucho para planear? ¿para 90 kg con qué par de velas cubriría más vientos?¿una 5,3 y una 7? ¿Me servirá cuando controle un poco más? En fin qué sabéis de ella los que la habéis probado.
Gracias y que el viento os acompañe.
 
Muy buenas, te contesto algunas cosas.
La go es una de las tablas que más duras son (y también más pesadas claro, va todo junto) gracias a su construcción, así que si esta tabla no aguanta una catapulta otra de construcción diferente la habrías destrozado.
En cuanto a velas, depende muchísimo de tu nivel y del sitio donde navegues, con esa tabla 5m y tu peso necesitas muchísimo viento para planear (por lo menos 30 nudos), lo normal con 90 kg y esa tabla sería una 7m para unos 20 nudos si ya sabes navegar un poco y una 8 u 8.5 para 10 nudos (hablando siempre de planear), si estás empezando a navegar entonces con una 5m no tendrás ningún problema en ir y venir con poco viento pero se te quedará pequeña rápido (aunque siempre servirá para días de viento fuerte, luego con una 6.5 creo que es más adecuado para empezar a planear un poco si estás en un sitio de viento y a manejar el arnés, y luego ya cuando ya controles planeo y arnés una 8.5 te irá muy bien para poco viento.
De todas formas aconsejarte sin conocerte y sin verte navegar es muuuuy difícil así que toma solo esto como una referencia, y si puedes prueba un poco y que te aconseje algún conocido.
Saludos
Mikel
 
Pero si al GO151 no tiene orza!!!

Sólo tiene una caja tuttle con 2 tornillos para montarle o desmontarle una aleta centrla o pseudo-orza.
No es abatible.
O la atornillas o la dejas en tierra.
No es mala opción de todos modos.

http://www.star-board.com/SpringSummer2011/products/board_go.php
go_fin_diagram.jpg

IMG_3842.jpg

L2_1758_3358_12301_Foto%2011-11-11%2009%2029%2053.jpg


Por cierto, para tu peso (90kg) y tu nivel (todavía dudas si usar orza o no), creo sinceramente que 151l no son suficientes.

Yo peso 95kg pero hace 5 años estaba en 85-90kg y disfruté muchísmo con la T293 de 205l.
Hoy en día ya no la fabrican sin orza, una pena.

La Core293 sería su equivalente (no la T293 OD) y te la recomiendo. Es muy polivalente.
Yo le metía velas desde 6.5 hasta 11.0 sin problemas.
Wind_Photo_Core_Website_2011-10-IT.jpg
 
Saludos y gracias por vuestros comentarios no sabeis hasta que punto le aclaran las cosas a un novato como yo.
Mikel ¿crees que una tabla tan grande como la go 151 valdrá para vientos fuertes?
Neira, la orzilla la quiero para navegar con poco viento y para enseñar a mi niña ¿crees que valdrá para eso? ¿molestará si salgo con ella puesta y el viento sube?¿Se podría planear con ella puesta? Por cierto he visto tus fotos navegando en Santa Cristina y no veas la envidia que me has dado, por como navegas y porque crecí en la coruña mirando ese mar desde la Avenida del ejercito y no veas lo que lo echo de menos, siento morriña siento saudades... en fin
Que eolo os sea propicio
 
Hola, yo tengo amigos que tienen la futura 141 (igual de diseño que la go pero una talla menos) y están encantados con ella, pesan por los 85-90kg, eso si, ya saben navegar.
La tabla la usan desde los 10 nudos hasta los 25 y están contentísimos con ella.
al principio con 90kg te tendrás que acostumbrar pero es una medida muy buena para tu peso creo yo. Con viento fuertes cuando ya vayas muy cómodo con está tendrás que coger una 115l más o menos, pero antes tienes muchas horas con esa tabla.
En cuanto a planear con la "orza" puesta, no creo que vaya nada bien la tabla, si que podrás pero en cuanto cojas velocidad te hará cosas raras creo yo, aunque para empezar no irá mal y para los primeros intentos de planeo.
Saludos
Mikel
 
Raposo dijo:
Saludos y gracias por vuestros comentarios no sabeis hasta que punto le aclaran las cosas a un novato como yo.
Mikel ¿crees que una tabla tan grande como la go 151 valdrá para vientos fuertes?
Neira, la orzilla la quiero para navegar con poco viento y para enseñar a mi niña ¿crees que valdrá para eso? ¿molestará si salgo con ella puesta y el viento sube?¿Se podría planear con ella puesta? Por cierto he visto tus fotos navegando en Santa Cristina y no veas la envidia que me has dado, por como navegas y porque crecí en la coruña mirando ese mar desde la Avenida del ejercito y no veas lo que lo echo de menos, siento morriña siento saudades... en fin
Que eolo os sea propicio

En ocasiones de viento flojo, salía de Oza con la T293 de 2001 y le metía la miniorza central (como al de la GO151 y GO171) para poder llegar ciñendo a la zona del dique de abrigo, donde se veía que sí había viento.

Una vez allí, la tabla planeaba igual que sin la miniorza, pero no se comportaba correctamente, es difícil aguantar un rumbo rectilíneo. Lo ideal hubiera sido salir con una mochila y un destornillador, para desmontar la miniorza una vez alcanzas la zona de viento constante.

Pero vamos, para aprender y progresar es una buena opción. Hay que tener claro que si sales con viento suficiente para ceñir sin orza, no la debes montar.

Con la actual Core293 no te debes preocupar, la orza es totalmente abatible.

La GO171 también la hacen con orza abatible. Es el modelo GO171 WINDSURFER (13.8kg frente a los 11.6kg del modelo GO171 con miniorza)
http://www.star-board.com/SpringSummer2011/products/board_go_windsurfer.php
gowindsurfer_bddetails.jpg
 
Volver
Arriba