conseguí poner un pie en los footstraps!

not

Totalwind Legend
Esoty muuuy contento porque ayer al fin le perdi el miedo a meter los pies en los foostrps (andaba acojonado de pegar una catapulta con los pies puestos) al final del dia con 18-20 nudos ya planeaba con el pie delantero en el foot... es correcto meter primero el delantero ?? alguno me comento que primero el trasero pero me resulta imposible!!

incluso con el delantero puesto a la que intento metere el de atrás se me aproa la tabla!!(160l) [muro]

EN fin ahora quiero meter los dos ya que ir con un pie he visto que mejora el control que te cagas es como ir en bici con una mano o con dos!!! :lol: :lol:

Alguna sugerencia para meter el trasero????

uns saludo!!! :eek: :eek:

not dijo:
Esoty muuuy contento porque ayer al fin le perdi el miedo a meter los pies en los foostrps (andaba acojonado de pegar una catapulta con los pies puestos) al final del dia con 18-20 nudos ya planeaba con el pie delantero en el foot... es correcto meter primero el delantero ?? alguno me comento que primero el trasero pero me resulta imposible!!

incluso con el delantero puesto a la que intento metere el de atrás se me aproa la tabla!!(160l) [muro]

EN fin ahora quiero meter los dos ya que ir con un pie he visto que mejora el control que te cagas es como ir en bici con una mano o con dos!!! :lol: :lol:

ç

Que envidiaa !!!!

No te preocupes, es cuestión de echar una horitas más en el agua y poco a poco va saliendo.
Meter el pie delantero primero es correcto, y lo que tienes que hacer para meter el trasero es colgar más tu peso de la botavara, descargando menos peso con tu pie trasero sobre la tabla.
Ve haciendo pruebas sin colgarte del arnés, ve retrasando poco a poco el pie hasta que lo tengas pegadito al footstrap.. de ahí a meterlo dentro te quedará un paso..

Animo y adelante!

[platano2]

Yo estoy en la misma!!!!!

Tengo mi bic tecno 283, y puedo andar colgado con un pie en el foot de adelante.

El otro dia me sorprendi con el pie trasero apoyado en el foot, pero al meterlo se me orzo la tabla a la mierda!
Tambien me paso que la tabla como que se me vuela con el viento!!! fue un dia zarpado.

Una consulta: con esa tabla, una vela de 5.9 y mis casi 90 kilos, hasta que viento puedo navegar????

Otro mas con lo mismo. Lo mio es curioso, no se si a alguien le habra pasado, pero podeis probar...
Meto el pie delantero sin problema, pero como a vosotros, en cuanto meto el trasero pierdo el rumbo y se me orza la tabla, asi que se me ocurrio meter el pie en el foot trasero, pero de la amura contraria, es decir, la de sotavento... [bonk] la verdad que es una gozada ir con los pies sujetos, pero no soy capaz de maniobrar en esa posicion, porque es un poco rarita... :p

[saludo]

jajajajajaj

A mi una vez me paso lo mismo, pero sin querer. Me rebale y se me metio el pie trasero en el strap del otro lado.

Ese dia navegue todo el dia asi, es muy bueno no resbalarse, sobre todo con lo descontrolado que se pone todo cuando planeas. Aca en el rio de la plata suelen haber holas que te mueven para todos lados.

Igual eso lo hice con una mistral one design creo que se llama. Con la bic nunca me paso.

Marcos84 dijo:
Pues sí que es raro, sí... No se si será muy cómodo ese sistema...

Pues debo paracer el caganet del portal del belen, con el espatarramiento... [meparto]

No subes al Ebro con el RP?
[saludo]

No, no subo; más que nada porque tengo un exámen el martes y me toca quedarme estudiando. [crybaby]

el pie pegado alfootstrap ya lo llevo el problema es al levantarlo para ponerlo!! [aiba] en ese momento cargo el de delante i se me descontrola todo,.. suena bien eso de cargar el peso en la botavara!

A ver cuando puedo volver a metermeeeeee!!!! [ojos] tengo unas ganas que ni os cuento!! y me voy fuera hasta el miecoles con buen parte que hay para el finde [crybaby] [crybaby] en fin a esperar!!! :( igual me monto la vela en el comedor de casa i practico!! [platano2]

melt dijo:
Otro mas con lo mismo. Lo mio es curioso, no se si a alguien le habra pasado, pero podeis probar...
Meto el pie delantero sin problema, pero como a vosotros, en cuanto meto el trasero pierdo el rumbo y se me orza la tabla, ..

Yo soy muy malo, pero lo que sucede normalmente cuando metes el pie en el trasero es que estas pendiente de meterlo , y en ese momento o te vas al largo y descontrolas, o por el contrario como está detrás con la vela y el peso haces que la tabla entre en rumbo de hacer una virada.

Por lo que podéis hacer la siguiente prueba, y es principalmente NO MIRAR EL PIE NI EL FOOTSTRAP para meterlo.

1.- Metes el delantero, cuando empiezas a planear, a ser posible acostúmbrate a no mirar para el pie al hacerlo, pero si no te queda más remedio, mira para el pie.

2.- Céntrate en mantener la planeada y el control de la tabla, cazando vela poco a poco mientras no tienes la costumbre, pero caza que si la abres vas a orzar, caza vela mantén la planeada, y poco a poco ve moviendo el pie de atrás hasta que notas que tropieza con el strap. Eso lo notas sin mirar el pie y sigues centrado con tu rumbo.

3.- Notando el strap ya sabes que tu pie esta casi listo, desliza el pie un poco al canto de la tabla para intentar que lo puedas meter, pero sigue centrado en planear y mantener el rumbo. Si notas que la tabla se descontrola, intenta un rato más mantener el control sin meter el pie. Si logras meter la puntita del pie, empieza a cazar la vela, no dejas que se abra, y ya el pie lo puedes meter a fondo.

La mayoría de las veces es que como te pones a mirar para el pie, descontrolas el aparejo, y entras al largo descontrolado con el pie de atrás levantado y lo normal es que te vayas al agua dos de cada tres veces, y la otra es que el aparejo en vez de adelantarlo un poco lo atrasas con lo que la tabla tiende a orzar, y justo cuando metes el pie, peso en la popa y orza del todo.

También puedes probar si no eres capaz de hacerlo sin mirar, a inclinar un poco el mástil hacia proa de forma que la tabla quiere ir a un largo.

Después de unas cuantas veces veras que ya te acostumbras a donde están los straps, y los metes sin mirar y sin pensar.

Saludos, manolo

Yo también conseguí meter los 2 pies el lunes, pero ahora lo que me pasa es que el cabo del arnés se me queda largo y se sale, además de ir como en una birlocha, se me va de un lado a otro como si fuera surfeando, pero mola, ya estoy probando mis primeros saltitos, en el primero pegué una castaña con los piés por encima de la cabeza que todavía me rio cuando lo pienso, ¿no os pasa a vosotros que cuando pegais una castaña sin consecuencias dolorosas salis del agua partiendoos la caja?

enhorabuena!
yo solo he metido ambos una vez. Lo hice sin engancharme al arnes, parecia que entonces los cabos quedaban muy delante, y al echar vela atras logicamente... orzada.
Lo de partirme la caja ezuu, incluso agarrandome la espinilla dolorida he salido rulandome.
por cierto estas en los alcázares este finde? en que zona? por ver si voy y nos vemos [saludo]

not dijo:

Felicidades!!!!!ya metes el primero,no solo es correcto si no que es lo que humildemente pienso que se ha de hacer,al meter el de atras te aproa por un motivo,me pasaba lo mismo y un amigo me dijo como solucionarlo,pones demasiado peso sobre el pie trasero por eso te aproa,muy sencillo,cuando tengas el pie delantero metido,colocas el trasero pegado al footstrap trasero,centrado (si tienes dos que los dedos esten junto al de la otra amura y el talon junto al que tienes que usar),cuando vayas totalmente colgado de la vela (tu peso lo mantenga la vela por el cabo de arnes)metes el de detras,si no lo has metido ya sin darte ni cuenta,mucha gente aconseja incluso inclinar levemente el cuerpo hacia proa,por el peso nada mas,pero como iras como las cabras tu mismo ya veras si lo tienes que hacer.Un abrazo y suerte,a practicar!!!!

El sabado estuve por alli hasta las 7 de la tarde, pero no había nadie, solo se veian a lo lejos por allá por el car 2 velillas, pero por la zona de los urrutias nadie, un par de cometas, hacía tanto viento que llegué 2 veces a la perdiguera y volvi, así si da gusto navegar jejej.

melt dijo:
Meto el pie delantero sin problema, pero como a vosotros, en cuanto meto el trasero pierdo el rumbo y se me orza la tabla, asi que se me ocurrio meter el pie en el foot trasero, pero de la amura contraria, es decir, la de sotavento... [bonk] la verdad que es una gozada ir con los pies sujetos, pero no soy capaz de maniobrar en esa posicion, porque es un poco rarita... :p

[saludo]

esta bien para ir haciendo cosas sobre la tabla y perder el miedo, pero chacho... no será mejor ponerlo en su sitio?? Trata de colgarte del arnés y descargar el peso un poco hacia delante, que de la catapulta de salva el pie delantero en caso de que te veas un pelo apurado... Pones el pie detras, en su footstrap y listo... Lo importante es no cargar todo el peso en el trasero, sino mas bien tener el peso algo adelantado para que no se nos aproe la tabla y podamos seguir con el planeo...
Menuda control con los pies metidos.. ya vereis

Volver