Consejo cambio de tabla

JaimiSousa

Totalwind Jedi
Mensajes
1.838
Puntos
0
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Hola,estoy pensando en comprarme una tabla de olas de 85 litros aprox. porque la de 75 litros que tengo se me queda muy chica y la de 93 litrs que tengo es una freewave que se me queda un poco tocha,es una ahd rebound de 93 litros....la cosa que me da pena venderla,pero no tengo dinero para tenerlo todo...ademas se me quedarian muy justas de tamaño entre ellas.A pesar de que no navego tanto,ahora empiezo a meterme mas y me gustaria tener tabla con flotabilidad en Calblanque,pero que no se me quede grande enseguida alli....que opinais? cambio?o pruebo poner una quilla de olas a la freewave? otra posibilidad seria encontrar una ganga jajajajaj alguna tabla baratita en torno a 150 euros o asi...pero eso requiere tiempo.
 
Prueba una aleta de olas en la rebound 93... te sorprenderas del cambio!!... y creo que cuando ya vayas pasado de tabla has de poder ir perfecto con la 75
 
:) ¿vamos cogiendo peso Jaime? Bueno si quieres mi opinión, poco profesional ya me conoces, es que compares bien la aleta que trae tu rebound con una de olas. Yo hace poco me plantee lo mismo con mi Mistral style de 105 L, justamente también para meterme en calblanque con esos levantes que allí entran flojos y el resultado es que la aleta que traía no se diferenciaba mucho de una wave ni en tamaño ni en forma. Pruébala si alguien te la puede dejar.

Repecto de la tabla grande, ni te lo pienses, si tienes sitio para guardarla pilla una de segunda mano. Los que como yo tenemos poco "margen de navegación" necesitamos material que cubra el máximo rango de vientos posible. Sin ir más lejos ayer sábado estuve planeando con un leveche marginal de 9-12 nudos calculo que habría, haciendo bordos del Zm a Mar de Cristal y me lo pasé cojonudamente (150 L y 8.5).

Saludos amigo.
 
Jaime,
Para tu peso y si no quieres cambiarla, yo consideraría salir en Calblanque con la 93 L con una quilla de olas, de 24 cm. Es lo que yo hice, ya lo sabes. Yo le metí desde el principio un MFK K-one de 24 cm. Con ese volumen puedes pasar los baches de viento y esa tabla va bien para surfear. Si quisieras cambiarla, no tendrías que hacerlo por una de menos de 89-90 L, o sea, que te conviene quedarte con la AHD o en su caso sustituirla por otra de similares características. La 75 L guardala para mucha castaña y viento muy constante. Pero en esta playa fijate que todos llevamos un poquito de volumen de más, que nos permita pasar los baches y remontar con seguridad.
Hasta la próxima!! [punk.gif]
 
Creo que os voy a hacer caso y lo que voy a hacr es meterle una quilla de olas y dejarme de ralladas.Tengo tiempo de todas formas para pensarlo...aunque he visto una tablita con buena pinta por ahi.
Gracias¡
 
Volver
Arriba