Consejo cambio equipo

A no ser que sean una vela de cambers en plan racing, una vela de cambers no tiene por qué ser complicada de montar.
LA v6 se monta bastante fácil: la tensas bien de abajo y de escota y metes los cambers, luego destensas de escota y regulas.
Si le das suficiente tensión de abajo no hay problema.
Hay que seguir las instrucciones (las velas de cambers no se montan todas igual).

Tampoco me parece especialmente complicada para drizar, hay que tener un poco de paciencia para esperar a que el agua salga.

Lo mismo para el water, hay que colocar los cambers y sacarla un poquito del agua para que salga el agua del interior y luego ya ella misma te sube, incluso más fácil que una sin cams, pues los cams ayudan a que mantenga el perfil y entre aire por debajo (si se colocan adecuadamente).

En velas racing la cosa ya cambia. Me dejaron este verano una NP RS de racing y con poquito viento era casi imposible salir de water, pues no había forma de dar la vuelta a todos los cambers que traía, y por tanto la baluma quedaba del revés y era imposible sacarla del agua. Drizar también era más complicado.
Con más viento (otro día) la cosa cambiaba completamente y salía de water sin problema.

El tema de los cams es un poco cuestión de gustos y que te acostumbres a ellos.

Yo en velas grandes no querría una vela sin cams, pues los cams mantienen un perfil mucho más estable y ayudan a aguantar más vela y poder navegar pasado.
Con poco viento también ayudan algo al inicio del planeo y a el water, en mi opinión (salvo si son muchos y muy ajustados como en las racing).
 
Muchas gracias por las explicaciones.

He estado buscando alguna vela de segunda mano de 8 metros sin cambers o con pocos cambers (no tengo muy claro como saber si son o no de racing), pero lo único que encuentro son velas más pequeñas... [muro]

Si viéseis alguna para recomendarme os estaría muy agradecido!
 
Volver
Arriba