Consejo compra tabla iniciacion

sempremocas

Usuario activo
Mensajes
58
Puntos
0
Voy a terminar este mes el curso de iniciacion, del que espero salir planeando jeje. Peso 70kg

Quiero comprarme una tabla para seguir progresando, que litros y medidas me aconsejais? Con orza o sin ella?

Voy a comprar el material de segunda mano, mi presupuesto para la tabla es de 300€

He visto dos tablas que creo que se pueden ajustar a lo que necesito, aunque a lo mejor soy demasiado optimista:

- Fanatic E Ray 145 litros, 270 x 73 cm.

- Lorch Breeze 142L., 256 x 73 cm.

Personalmente prefiero la primera, pero creo que es mas antigua. No encuentro informacion en internet sobre la segunda. Las veis adecuadas para mi? O deberia irme a algo mas grande?
 
La respuesta depende de tu peso y de lo que hayas aprendido durante el curso.

Te recomiendo probar tablas similares en la escuela para hacerte una idea de la estabilidad que tengan.
 
Si, perdon, mi peso es 70kg y ya planeo un pelin, me ha dicho el monitor que saldré de alli planeando.
 
Screenshot_20200612-084603.png

esta es del catalogo 2008
 
sempremocas dijo:
Voy a terminar este mes el curso de iniciacion, del que espero salir planeando jeje. Peso 70kg

Quiero comprarme una tabla para seguir progresando, que litros y medidas me aconsejais? Con orza o sin ella?

Voy a comprar el material de segunda mano, mi presupuesto para la tabla es de 300€

He visto dos tablas que creo que se pueden ajustar a lo que necesito, aunque a lo mejor soy demasiado optimista:

- Fanatic E Ray 145 litros, 270 x 73 cm.

- Lorch Breeze 142L., 256 x 73 cm.

Personalmente prefiero la primera, pero creo que es mas antigua. No encuentro informacion en internet sobre la segunda. Las veis adecuadas para mi? O deberia irme a algo mas grande?



Hola. Me sorprende bastante lo de salir de un curso de iniciación planeando. ¿¿Estas hablando de planear enganchado con el arnés y con suficiente viento como para meter los pies en los straps??? ¿pero de cuantas horas de curso hablamos?

Bueno, no se si ya compraste la tabla, por lo que leí y mi experiencia personal, para progresión, una tabla de aprox. el doble de litros que tu peso puede estar bien y de manga generosa, no menos de esos 73 que manejabas. Pero por otro lado si vas a salir del curso controlando las condiciones de planeo que te comente igual te conviene ir a algo mas pro.
Lo de la orza o no orza, creo que depende mas de tu objetivo. Si piensas tirar, en principio, hacia el estilo slalom/freerider para vientos generosos pasa de la orza.
 
Volver
Arriba