consejo con cambio de tabla

Isibollos

Usuario activo
Mensajes
90
Puntos
0
Hola chicos, como ya sabeis algunos, tengo una go 170 que estaba empezando a disfrutar planeando con ella. El problema que de un mastilazo he roto la zona de la caja del mástil, y como estaba en la duda, al final me he hecho con una carve 145 que me la ha dejado muy barata un amigo. Mi principal duda con ella era si podría con mi peso, y la verdad es que sí, aunque es bastante más inestable que la 170, además que resbala un poco (tengo que echarle antideslizante). Me cuesta bastante drizar con ella (solo he salido dos veces con el mar bravucón), aunque he decidido empezar de 0 con ella, así que con viento normal y vela de 6 metros. Una vez que consigo drizar y avanzar, la tabla me obliga a llevar el pie pegado al pie de mastil, de otra forma no avanzo. He conseguido algunas planeadas muy guapas al largo pero fuera de los strap, iba muy muy rapido y muy inseguro, acojonado 100 %. En cuanto levanto el pie delantero para acercarlo al strap la tabla se me gira hacia donde viene el viento y pierdo velocidad y estabilidad y al agua. Eso me pasa porque al hecharme hacia detras para alcanzar el footstrap, como voy colgado, la vela va hacia detras y por eso me gira la tabla. Tal como llevo los cabos de arnes, con la go iba perfecto, no me tiraba de brazos y no se si al cambiar de tabla tengo que cambiar los cabos de sitio (mas atras). los foostrap estánen la parte intermedia, tiene un tornillo con la cabeza corrida y de momento no he podido arreglarlo para adelantarlos, pero incluso en la posicion adelantada veo imposible llegar con los pies sin que se me gire la tabla y al agua. Tambien es cierto que al bajar 25 litros hay que adaptarse, y mas en un novato como yo, y solo he salido dos veces, es cuestion de ir haciendome a la tabla. Si me podeis dar algun consejillo para ir haciendome a ella lo agradecería. Si despues de verano veo que se me hace imposible la carve, o arreglo la mía, cosa que no me convence, o voy a por una go 155.
 
No te comas la cabeza. Eso nos pasó a todos.

Tienes que compensar con la posición del pie trasero, la escora que produce el trasladar el pie delantero al canto de barlovento.

Es decir, para inciar el planeo debes tener el pie trasero en el eje de crujía o incluso unos cm del eje ahcia sotavento. Una posición que te permita mantener la tabla plana o incluso al largo, mientras acercas tu pie delantero al canto de barlovento, donde está el strap delantero.

Y claro, lo único que se traslada hacia poap deben ser tuspies y no el aparejo. Debes retrasar tanto los cabos como el agarre de tu mano delantera para poder mantener el mástil alejado de popa. Si te lo traes contigo, la tabla "entiende" que quieres ceñir o virar y, por tanto, se aproa al viento.
 
Muchas gracias, ya voy pillando el concepto. Aunque ahora me voy a dedicar a empezar de 0, con viento suave y vela pequeña para ir controlando el drizado y la navegación, quiero probar el engancharme y meter los pies en los footstrap en la arena (entiendo que no será malo para la tabla). Hay una cosa que no termino de encajar. Sin con el tablon de 170, tenía los cabos a 5 puños en la 7.2 y a 6 puñops en la 8.5, que no me hacía tirar de brazos sino que tiraba del arnés, al cambiar de tabla y atrasar los cabos ¿no pierde su centro vélico?? o sea, que al atrasar los cabos voy a tener que tirar más del brazo adelantado. También se que es practica, cuando empecé con el tablón veía imposoble meter los pies en los strap y al finañl acabé metiendolos y navegar en condiciones, iba a través y ciñendo y volviendo al punto de partida, cosa que ahora al tener el pie en el pie de mastil voy muy al largo y volver al punto de partida es cosa nula. Muchas gracias por todo
 
Supongo que no soy el único que piensa que, con 100kg, has desechado la Go170 demasiado pronto.
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=100533&start=15#p724934

Yo peso 97kg y mi tabla habitual es una Carve161 con vela de 8.5, no te digo más...
 
Lo se Neira, estaba empezando a hacerme a ella, sobre todo en su último día, que logré planear bastante rapido con ellay muy cómodo. Pero de un mastilazo en la proa rajó la tabla justo detrás donde va la caja del mástil y le entró agua, ya que me dí cuenta dos dias despues, cuando al ir a poner la base del mástil vi que a través de la goma eva salia agua y sonaba como un pinchazo. Quité un poco de la goma eva con una navaja y efectivamente tenia una buena raja . Preguntando a gente de la zona que entiende del tema, me dicen que hay que cambiarle la caja y que una buena reparación me saldría alrededor de 150/200 pavos, lo que me ha salido la carve. Así que o me hago a ella de aquí a final de verano o tengo que buscarme algo mas del estilo de la go, lo que pasa que de momento la pasta escasea jeje. El tema del peso me lo estoy tomando bastante serio, ya estoy en 96, y espero bajar a los 85 aprox.
 
El.tema.del centro velico depende de cada vela, es mejor que vayas a la playa y lo ajustes antes de entrar y hagas 2 bordos, luego la 6 metros no es la vela mas acertada pero si que sirve para aprender, pies en foodstraps, para mi lo mas importante es que pilles velocidad, sin ella no puedes poner los pies, como comenta Neira el pie de atras en el centro, temas de tamaño yo casi siempre uso la 100 litros con 6 metros, menos los meses de verano que ya uso vela de 7 metros hasta 8.6 y peso entre 86 @ 88 kilos

Enviat des del meu CHC-U01 usant Tapatalk
 
200€ cambiar/reponer una caja en una tabla de laminado monolítico?

Mándamela para Coruña y hablamos, anda...
 
Volver
Arriba