consejo diferencias de tablas de antes a ahora

bodychus

Usuario activo
Mensajes
53
Puntos
0
Hola, me gustaria que me ayudarais a ver las diferencias del material de hace 10 años al de ahora.

me he quedado sin mi material de año 1998, que entonces era de lo mas actual y novedoso y ahora estoy en la duda de si hacerme con material de este mismo estilo o por el contrario buscar algo mas actual. Agradeceria info de gente que como yo haya navegado con material de aquellos años y ahora use el actual, para que me cuenten sus impresiones.

Mi material era tabla Seatrend Race de 280 y 100 litros de volumen, proa muy estrecha y puntiaguda y la popa bastante estrecha tambien, de carbono, poco peso, unos 6 kg. Creo recordar a esta linea se la llamó nonose. En cuanto pillaba el planeo era muy muy ràpida y tambien en sus reacciones.

Ahora por lo que veo las tablas son mas cortas y muy anchas, que se gana con eso? mas rapidez de planeo? a la hora de la verdad, cual seria mas ràpida? una de las de antes tipo la que yo usaba o una de estas anchotas de ahora?

Y en cuanto a manejabilidad?

Me recomendais que pruebe con una de estas lineas mas actuales o me quede con algo tipo lo que tenia?

Muchas gracias de antemano a todas las respuestas, me he quedado un poco anticuado creo.... ah, mi vela tambien era con cambers ...todavia se usan?
 
se debe apostar por el desarrollo no crees? jajaj, claro hombre!, yo no he llegado a probar tablas antiguas pero te puedo decir que me he amoldado a lo que hay hoy en dia ! jaja
 
La verdad es que no he probado ninguna de este siglo de slalom o race, pero por mi experiencia en wave encuentro que son tablas mucho más fáciles y maniobrables , el planeo es más rápido como dices y sobre si son más rápidas o no ya hubo polémica, así que busca el post.

Mi conclusión de aquel post es que si bien las tablas antiguas son más rápidas al largo, las nuevas salen antes al planeo y son más rápidas en rumbos de ceñida, con lo que en definitiva llegan antes a la meta.

PD Navego desde el 91...si es que vamos para viejos [windsurfing.gif]
 
Buenas!!! que recuerdos....yo empecé con material prestado de mis hermanos hace 20 años....recuerdo que después de una astro rock, y una fanatic 290....blanca y amarilla de la que no recuerdo el nombre, pasaron por mis manos en el pantano una Jo´s Board de Slalom 285x55 de manga de unos 110 L....que tenía una quilla recta de 34 cms y unos cantos como cuchillos y una custom TARIFA que era mas wave.
También probe un twinzer Bic (era un prototipo de Etienne) que era una pera (No nose total) y a mi me derrapaba continuamente. [heavy] [heavy]
Después una tiga wave....una custom covertible hecha en Extremadura (con dos huevos...y con perdón)...una mistral VSCORE....una fanatic Freewave de 98 Litros y 1 custom de why ....y actualmente tengo dos why de olas hechas a medida que me tienen enamorao.

Mi consejo es que te hagas con material actual. La diferencia principal, además de los años de desarrollo que han pasado desde esa época, para mi es la especialización de las tablas y los fáciles que son de usar. Las esloras se han acortado mucho, lo que hace sentir la tabla mucho mas compacta a la hora de girar (para mi mas sensación como un skate casi)....y la distribución de los volúmentes es muy diferente. Las proas son mucho mas voluminosas que antes y las popas (en las de olas por lo menos) mas afiladas. Unos juguetitos que no debes dejar de probar.

En cuanto a los cambers y el slalom...mejor no digo nada porque llevo 10 años solo con material de olas. Probe el año pasado una RS racing 7.4 con 7 cambers creo...y pa montarla tuve que usar hasta una manivela tensadora....?¿?¿? [sorprendido] eso si..con fuerza 2 y una mesa camilla de tabla planeaba.

A la hora elegir mis recomendaciones:
1º Condiciones en las que vas a nevegar habitualmente y lo que quieres hacer con la tabla (wave, freestyle, freestyle-wave,...slalom, etc hoy en día hay muchos mas programas de uso que antes dependerá de tu nivel también. Las freestyle wave son muy agradecidas y facilonas)
2º Velas que vas a usar.
3º Tu peso.

Bueno saludo y espero que te sirva
 
bueno primero que nada disculparme por no agradecer las respuestas antes....sorry pero entro muy muy poco....ahora espero entrar mas. Ya tengo material!! la economia no me ha permitido hacerme con material actual. Pero estoy muy contento con lo que he podido comprar. Tengo una fanatic bee 307 de color verde. 156 litros. Alguien la conoce? Yo estoy contento con ella, evidentemente no corre como la que me robaron ni mucho menos, pero me permite navegar mas dias gracias a su volumen. Tambien con la tabla venian 3 velas que ya me dan para mucho juego, una 5'5 north quattro, una 6'5 north pyro y una 7'5 gun freerace que la verdad es la que mas uso, me ha encantado esta vela !! tambien me he pillado una fanatic goya de olas para los dias de rasca. Bueno, tan solo queria agradecer vuestras respuestas y deciros que ya vuelvo a navegar ! con material antiguo pero que me hace disfrutar otra vez. Un saludooo!
 
Volver
Arriba