Consejo en la compra de material

Numa

Nuevo usuario
Buenas tardes a todos.
Le invito a unas cañas al que sea capaz de darme respuesta! prometido!
Me he iniciado hace poco en el tema este del windsurf, pero llevo navegando desde los 7 años en catamarán, vaurien, 420, etc...
Este verano he estado dandole mucho al wind y he llegado a coger cierto nivel. Todos los rumbos, virar con viento fuerte, algo de planeo. Hasta ahora he venido navegando con un equipo del año catapún con una vela de 6,6 y una tabla, yo le calculo de unos 200l. Después he hecho un cursillo de perfeccionamiento con una tabla starboard rio M (o S?)y vela de 6m2.
Yo peso entorno a 65 kg y mido 1,68. Y suelo navegar con vientos desde F2 a F4.

El caso es que me quiero pillar material para seguir progresando y que me aguante un par de añitos y tengo la siguiente opción. A ver que os parece! Tiene buena pinta de estado.

- Tabla Fanatic ERay 160L sin orza, pero con quilla larga. Podré ceñir bien? Se nota tanta diferencia sin la orza? no será muy grande para mi peso??
- Vela de Olas Gaastra (hay mucha diferencia con las de freeride??? La cagaré si me la pillo?) de 5,3

Creeis que me permitirá progresar bien? Ir rápido? A mi me gusta sobretodo el tema del planeo e ir rapidito por eso no veo muy claro el tema de la vela... tan peke. Se nota mucho respecto a la de 6m?

Muchas gracias por adelantado y un saludo!

Hola, bienvenido al foro!

Si ya tienes un nivel básico de ir y volver y como dices ya has navegado en vela ligera, para tu peso yo pillaría algo con menos volumen, unos 130 litros aprox, que ya te permite progresar y la puedes utilizar como tabla grande cuando ya navegues con menos litros.

En cuanto a la vela, si nos dices el modelo mejor, pero si es de olas no será tan potente como una de freeride por ejemplo pero será mucho más resistentes cuando hagas catapultas etc. Esa medida no está mal aunque si ya has navegado con velas de 6m igual se te queda algo pequeña, mira algo de 5.5 o 6.

Esto es lo que yo haría, también tienes que valorar que si es una muy buena oferta igual te compensa, pero cuando ya navegues un poco mas la 160 litros con un F4 se te quedara un poco grande a lo mejor.

Espera a escuchar más opiniones de los foreros y decides.

Saludos y suerte con tu elección [heavy]

Muchas gracias por tu respuesta!

despues de mucho buscar en segunda mano he decidido que igual es mejor gastar un poco más y tirar a por algo de primera. De este modo siempre puedes sacar algo en reventa si llegase el caso.

Al final me he decantado por una F2 XANTOS 138 L del 2008 nueva y un aparejo de 5.5 freeride (severne focus). Al final me saldrá bien de precio...pero vaya vicio más caro oiga!

¿Que os parece? Igual la vela se me queda un poco corta, pero ya iré ampliando con el tiempo :)

Un saludo, y otra vez, muchas gracias.

Volver