Consejo GO-PRO

elmon

Totawind Master
Mensajes
737
Puntos
0
Consejo para evitar el vaho (a mi me ha arruinado los vídeos de 3 sesiones guapísimas)

Comprar un antihumedad para armarios, yo pillé el de Bosque Verde (mercadona 2,10€)
28731133.png


Guardar siempre la cámara en su carcasa sin cerrar el pestillo junto con el antihumedad dentro de un tupper (fiambrera para los nostálgicos) bien cerrado. Cuando vayas a usar la cámara, abrir el tupper y acto seguido cerrar el pestillo de la carcasa para aislar la cámara (esto lo hago siempre en casa ya que en la playa hay más humedad). No volver a abrir la carcasa hasta terminar la sesión de grabación para que no entre humedad dentro de la carcasa.

Desde que hago esto no he vuelto a ver ni rastro de vaho.

Se que existen otras soluciones, pero por ejemplo el kit de go-pro antihumedad creo que sale bastante más caro, no es fácil de conseguir y a más de uno no le ha ido bien.

Saludos
 
En este foro se explican otros metodos aparentemente mas sencillos y practicos, como el de introducir una lamina de papel de aluminio en la carcasa.

Aprovecho para pedir a algun moderador q una este hilo con el otro de trucos gopro para evitar dispersion.
 
como es lo de las láminas metálicas?
Yo uso los antihumedad de la marca, y no me van demasiado bien cuando hay mucha diferencia de temperatura entre el agua y el exterior!
Si la cámara toca el agua con mucha frecuencia, el problema se hace mayor...
 
http://acacea.blogspot.com.es/2013/02/no-mas-vaho-en-la-go-pro.html

Bajad un poco, pq la foto de cabecera ocupa mucho, y encontrareis la explicacion de como hacer la proteccion antivaho con papel aluminio de cocina.
 
Pues yo con las laminas "comerciales" no tengo problema,decir que pongo dos siempre, y salvo cuando ya vas muy gastadas no hay problema. El tema es que llega un punto que ya no hacen nada, se le alarga la vida metiendolas de cuando en cuando en la nevera, pero aun asi tienen una vida útil limitada, cuando llega ese punto es mejor tirarlas y hacerse con otras, o recurrir a lo del papel de aluminio.

espero que en los modelos actuales hayan corregido el problema.
 
Gracias por la aportación, Eric, lo voy a probar... Por cierto, yo también le pongo dos, y aun así, a veces no va bien.
También le pongo saliva de vez en cuando mientras navego, e impide que las gotas se queden!
Saludos
 
En el foro oficial de la misma GoPro hablan de ello... Yo compré las láminas antihumedad por que en el mismo Media Market estaban de oferta a 10€ y no he tenido problemas, pero también me han dicho que las Hero III ya no dan problemas de humedad, que eran las anteriores... No sé, cual es la tuya?
Las laminas antihumedad estas se pueden ceciclar poniendolas 5' en un horno, eso dice en su envase...
 
Para evitar las gotas en la lente, ya se comento en el foro, la saliva es util, pero dura lo que dura. La propuesta es usar un esprai para las viseras de moto que funciona la mar de bien durante horas.

http://gopro-hero.blogspot.com.es/2012/01/gotas-en-la-lente.html

Comentar que estos enlaces ya se publicaron en el foro y que yo no tengo Gorpo, pero con buscar en Google "gopro vaho" o "gopro gotas" aparecen las soluciones en las primeras entradas.
 
Volver
Arriba