Consejo mástil 4.90

Jalbert

Usuario activo
Mensajes
76
Puntos
0
Ubicación
Ibi (Alicante), La Manga (Murcia)
Hola, necesito un mástil de 4.90 para una Naish RedLine 8.2 y estoy mirando opciones, pero la verdad es que tengo un cacao de precios y características que no me aclaro y agradecería consejo sobre por cuál decidirme. Os comento las opciones más asequibles que he encontrado:

-Decathlón 30 % Carbono, 2,7 Kg., 139€
-Loft Sails RDM 65 % Carbono, 235€
-Radz 75 % Carbono, 2,35 Kg., 275€

Mi nivel es de principiante, beach start, arnés y virada con dificultades. En la vela ya he invertido bastante más dinero del que podía porque hasta ahora sólo tenía una 6.5 y siempre se me queda corta, así que no me queda demasiado prasupuesto para el mástil.
La pregunta es: Merece la pena que haga un esfuerzo (o me espere varios meses más) para comprarme el Loft? O con mi nivel tampoco notaré la diferencia entre montar el de decathlón (350g. más) o un 65-75C?
También tengo entendido que los mástiles son del material más perecedero, es decir, que más fácilmente se rompe y hay que cambiarlo, así que si me compro uno bueno igual se me rompe antes de que pueda notar la diferencia entre más o menos carbono...

No sé, estas son algunas de las muchas preguntas que me surgen, así que cualquier consejo es bienvenido.
Muchas gracias!!
 
Pues con el nivel que dices que tienes yo no me complicaba la vida y me compraba el más barato, el de Decathlon de 30% de carbono.
No vas a notar la diferencia con respecto a un 75% y sin embargo va a ser un mástil menos delicado a los golpes y exposición al sol.
Además el Deca tiene fama de ofrecer una buena garantía frente a roturas de mástiles.

Más adelante, cuando ya lleves una buena postura de navegación y planeo a alta velocidad, será el momento de buscar un mástil con mejor rendimiento.
 
Yo he visto, en Decathlons de BCN, el mástil de 490C30 a 99€. Imagino que estarán haciendo ofertas de final de temporada para quitarselos de encima, pero no en todos los Deca de aquí he visto esa rebaja. Así que si te decantas por el mástil C30 de Decathlon rebusca un poco por si encuentras mejor precio de una almacén a otro.
 
... complicado dilema... yo tuve un 490 30% (el primero que tuve) que me costó 100€ nuevo y estaba encantado con el. Después de 1 año me salió una oportunidad y por 200€ compré un RADZ 75% de segunda mano y el cambio fué una bestialidad. La misma vela cambió completamente... ahora creo valia la pena haber comprado el del 75% de inicio pero si no puedes permitirte más...

En el foro tienes varias ofetas de segunda mano; yo siempre he tenido suerte con los mástiles de segunda mano pero hay quien siempre los compra nuevos por si acaso...

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=52063
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=52679
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=50010
 
Gracias!!

Yo he visto, en Decathlons de BCN, el mástil de 490C30 a 99€.
Pues sí que tendré que darme una vuelta por los decathlons de la zona, porque si al final me pillo éste por ser más barato y resulta que me he gastado 40€ de más, vaya negocio...

En el foro tienes varias ofetas de segunda mano
Ya me he repasado el foro 20 veces todos los días a ver si me sale algo bien de precio, pero de momento no ha cuajado nada... El primer enlace que pones está muy bien, pero pone que "sólo Mallorca" así que ya hemos terminado. Y los demás también los estoy siguiendo.

Creo que si en unos pocos días no me sale nada bien de precio me decantaré por el del Decathlon...
 
Volver
Arriba