Consejo material

Ra

Usuario activo
Mensajes
31
Puntos
0
Ubicación
"Sa roqueta" (Mallorca)
Hola a todos. Queria pedir consejo de lo siguiente:
Soy novato en Mallorca. mido 1,70 y peso unos 67Kg. Llevo 12 incursiones en el agua desde hace un mes. Dispongo de equipo completo dejado por colegas y me va genial para aprender (Bic Samba y vela de 5.4). Con vientos suaves y incluso con algo de olas ya consigo ir i regresar. Seguro que con este equipo tengo para todo el verano y algo mas. La historia es que tengo una vela de Kite (probé y no acabó de convencerme) para vender o mejor cambiar por material de windsurf (ya lo tengo posteado) y me gustaria saber que características de tabla y vela valdría la pena tener para mas adelante.
Muchas gracias
 
Mi consejo es que, si estas decidido a pasarte al wind (cosa que comprendo ya que las sensaciones son distintas), deshazte del equipo de kite (cuanto antes lo hagas mejor precio obtendras) y no compres nada (aprovecha lo que tienes), en todo caso incorpora alguna vela mas, que puede ser - mejor - de segunda mano) hasta que tu propia situación sobre la tabla y tus gustos - que irán evolucionando a medida que vayas mejorando - se definan.
El material de wind cambia y lo que hoy podria ser recomendable hoy mañana aparece otra cosa mejor. No seas demasiado optimista en cuanto a la velocidad de aprendizaje. El windsurf tiene sus etapas obligatorias y, como todos, tendras que pasar las "viruelas", te estancaras una temporada, te sentiras muy seguro otras, etc....
Saludos.
 
Volver
Arriba