Consejo Neilpryde Solo

xoanmi

Totalwind Fan
Mensajes
105
Puntos
0
Ubicación
Catalunya / Palma
Hola a todos! [saludo]

Que me podeis decir de esta vela? La quiero para navegar con vientos flojos a moderados (incluso con un poco de chopi), con tablas de entre 100 y 120 L.

Mi nivel es de principiante total: beachstart, planeo con arnes... aun me peleo con los foodstraps, la trasluchada y el water [muro]

Basicamente quiero una vela sencilla de trimar, comoda y que me dure las trastadas que pueda hacerle.

A todo esto... peso 65kg. Que medida escojeriais si pretendo utilizarla como vela principal para vientos flojos/medios y tabla de 115L? O quizas me aconsejais otro tipo de vela? Se admiten sujerencias (marcas/modelo...).

Muchas gracias!
 
Esa vela es sencillamente una maravilla en cuanto relación precio-prestaciones, bastante cómoda en su uso, además de que se comporta muy bien cuando de novatadas se trata, yo peso 75 kilos y tengo una de 7 mts. y mira que catapultas, golpes y caídas la pobre ha tenido, el único problema que tuve con ella fué por culpa mía, ya que al tratar de levantar el aparejo en la orilla por la punta del mastil cargué demasiado la vela de agua que junto con unas olas que me llegaron pues hizo que se me rompiera el sable.

También eso es importante, debido a que tuve que reparar el sable pude constatar que son faciles de reparar (uno genérico es suficiente) y además les puedes quitar la perilla de ajuste para colocársela al repuesto.

Quizá lo malo de la vela es que no tenga xplay por toda la superficie como la excess, la cual aguanta mejor cualquier tipo de trato, pero para lo que son vientos hasta 15 y 16 nudos la puedes llevar muy bien.

Por cierto la uso con una tabla de 120 litros y la combinación va de maravilla y para tu peso pues una de 6.5 a 7 estaría muy bien, de todos modos trata de no bajar de 6.5 mts. esto te permitirá salir al planeo rápido por tu peso. Una cosa importante es que si quieres poder planear rápido te busques 6.5 o 7 mts. pero si lo que quieres es más maniobrabilidad yo me decantaría por 6 o 6.5 mts. por tu peso.
 
la neilpryde solo es una exelente vela, la uso con una techno II de 148l y va muy bien con vientos de hasta 15-16 nudos, tene en cuenta que aca en el rio el chop es muy cortito y las olitas que se forman son bastante altas, sin embargo se la lleva bien!!
yo te la recomiendo:)
 
yo para empezar me compre una 6.5 y es super facil de montar y tambien resistente. me meti un dia con olas (novatada + agonia por navegar [bonk] ) y aguanto hasta las lavadoras.
 
Muchas gracias a todos! La verdad es que esta vela tiene muy buena pinta. En alguna web he encontrado la del 2005 a muy buen precio (250¤), sabeis si hay mucha diferencia respecto a la de un año y del otro?

Saludos y muchas gracias!
 
No hay mucha diferencia en cuanto al comportamiento, quizá en detalles para que la construcción de la misma, aunque en geometría y peso sigue siendo igual.
 
Volver
Arriba