Consejo para arreglo proa

dubrike14

Totalwind Fan
Mensajes
122
Puntos
0
Ubicación
Mar Menor
Muy buenas.
Me gustaría hacer un apaño a la proa de mi tabla, el tema es que estoy pensando cambiar de tabla, pero mientras que no puedo, tengo que arreglarla, para no quedarme sin navegar, y más que viene la 8 qdda y no se si me dará tiempo a comprarme la otra.
He estado mirando por el foro y comentan que se utiliza resina de epoxi, pero por otro lado dicen que la resina de poliester también se puede utilizar. Buscando por mi pueblo he encontrado un kit de resina de poliester con 1kg más el catalizador, 1m de fibra de vidrio (aunke de fibra me he pillado de un colega fibra de carbono un poco más fino del que viene en el kit), una brocha y unos guantes, todo por 24€.
Mi pregunta es:
Pensando que solo quiero hacer un apaño para poder navegar, y que tampoco es necesario dejarlo perfecto, puesto que es una tabla vieja y quiero cambiarla....¿me vale el kit que he pillado? ¿o lo cambio?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo y espero vernos pronto en el agua.... [000203E9.gif]
 
La resina de poliéster tiene disolventes que atacan al EPS por lo que no se debería usar si puede tocar el EPS
( corcho blanco).
Si no entra en contacto, y para un apaño te puede valer, pero no es lo mejor porque son materiales distintos el epoxi de la tabla y poliéster de la reparación y la unión no es la mejor.
Pidele precio a Pacome que por no mucho mas de 24€ te la deja nueva...aunque el repararte la tabla es una experiencia bonita, sobre todo si no tienes prisas...
 
Ok, la verdad que si se ve el corcho, estoy pensando en rellenar con poliuretano y después un par de capas de fibra con la resina de "poliester" si es que me vale, masilla de carrocero y poco más, bueno un espray blanco, ¿como lo ves? la verdad que soy un poco chapuzas [meparto] [meparto]
 
Coincido con Mariucu! Avisa a Pacome que seguro que por poco más te la deja niquelada y para siempre. Si le haces un arreglo chapucero al final vas a tener que morir en una buena reparación.
 
Volver
Arriba