consejo para atrasar los footstrap

Isibollos

Usuario activo
Mensajes
90
Puntos
0
Hola, acutalmente llevo los strap en la posicion mas adelantada de mi carve 145. Cuando sopla planeo sin problemas, pero voy muy al largo. LA vuelta no la controlo, todavía no me atrevo a meter los pies, en parte porque es mi lado malo, y además como en la ida voy al largo, a la vuelta iré tambien al largo si meto los pies, y como habitualmente salgo de una playa asfáltica, me alejaré mucho de la bocana y luego se me hace eterno. Suelo volver despacito, enganchado al arnes y a veces semiplaneando y sobre todo tirando mucho de brazos. He pensado en atrasar los foots a la parte intermedia de mi lado bueno, y dejar la otra parte en la posicion adelantada hasta que consiga hacerme a ellos. Muchos me dicen que llevo los cabos de arnes muy adelantados, pero si los atraso, con los foot adelantados me tira demasiado del brazo delantero. Donde los llevo ahora voy bien, pero no se si al atrasar los foot debo atrasar los cabos. Mi entrada al planeo es colocar la tabla al largo y en cuanto pilla velocidad meto el pie delantero y luego rapidamente el trasero, inclino el cuerpo hacia delante y voy empujando la tabla con el pie delantero, que prácticamente es con el que trabajo para controlar el planeo. Una vez los atrase, entiendo que no iré tanal al largo, pero supongo que tendré que cambiar de técnica.¿que procedimiento es el adecuado? ¿es cierto que debo tambien atrasar un poco los cabos? ¿ya entra a jugar más el pie trasero?
saludos
 
Retrasar un poco los strap te ayudará pero no mucho, falta de tecnica.
Una vez planeando y con velocidad tienes que empezar a ceñir.
¿como? Mira hacia donde quieres por arriba de tu hombro y gira el cuerpo en esa dirección, apunta con el pecho en la dirección, y la botavara la tiras hacia atrás como si quisieras que toque con la popa. Si pierdes velocidad de nuevo al largo.
Esto es una explicación un poco chusquera....
Luego más adelante ya tendrás que tirar con los dedos del pie, cantear etc. Pero con eso de momento no te lies.
Saludos
 
gabysmora dijo:
Retrasar un poco los strap te ayudará pero no mucho, falta de tecnica.
Una vez planeando y con velocidad tienes que empezar a ceñir.
¿como? Mira hacia donde quieres por arriba de tu hombro y gira el cuerpo en esa dirección, apunta con el pecho en la dirección, y la botavara la tiras hacia atrás como si quisieras que toque con la popa. Si pierdes velocidad de nuevo al largo.
Esto es una explicación un poco chusquera....
Luego más adelante ya tendrás que tirar con los dedos del pie, cantear etc. Pero con eso de momento no te lies.
Saludos
gracias, así sobre el papel lo he entendido, ya veremos en al agua
 
Y lo de los cabos, no tiene nada que ver con el rumbo, han de ir en su posición, que es alineados con el centro velico, es decir, que una vez planeando no te tire más de una mano que de otra, que casi puedas soltar ambas manos a la vez y la vela siga igual, si al soltar las manos tienes que tirar muy rápido de uno de los brazos, es que has de mover los cabos hacia allí…
 
gabysmora dijo:
Retrasar un poco los strap te ayudará pero no mucho, falta de tecnica.
Una vez planeando y con velocidad tienes que empezar a ceñir.
¿como? Mira hacia donde quieres por arriba de tu hombro y gira el cuerpo en esa dirección, apunta con el pecho en la dirección, y la botavara la tiras hacia atrás como si quisieras que toque con la popa. Si pierdes velocidad de nuevo al largo.
Esto es una explicación un poco chusquera....
Luego más adelante ya tendrás que tirar con los dedos del pie, cantear etc. Pero con eso de momento no te lies.
Saludos

Pues hoy despues de un paron, ha soplado. Atrasé los footstrap de mi "lado bueno", el otro loado estan adelantados, ya que no tengo forma de meter los pies. Los cambié hace tiempo y no me acordé, y hoy me he notado raro cuando metía los pies, notaba que me costaba mucho más. En la primera planeada iba super pasado al largo, muy rápido, incontrolable. Ya me acordé de lo que me dijiste y lo hice así, y coño, menuda ceñida. Los brazos extendidos y colgado totalmente de arnés, sacando pecho y jugando con los pies. Muy muy guapa la ceñida, lo malo que estaba muy racheado con muchas calvas y la planeada ha durado poco, pero suficiente. Cada día que salgo aprendo algo nuevo. Gracias
 
Isibollos dijo:
gabysmora dijo:
Retrasar un poco los strap te ayudará pero no mucho, falta de tecnica.
Una vez planeando y con velocidad tienes que empezar a ceñir.
¿como? Mira hacia donde quieres por arriba de tu hombro y gira el cuerpo en esa dirección, apunta con el pecho en la dirección, y la botavara la tiras hacia atrás como si quisieras que toque con la popa. Si pierdes velocidad de nuevo al largo.
Esto es una explicación un poco chusquera....
Luego más adelante ya tendrás que tirar con los dedos del pie, cantear etc. Pero con eso de momento no te lies.
Saludos

Pues hoy despues de un paron, ha soplado. Atrasé los footstrap de mi "lado bueno", el otro loado estan adelantados, ya que no tengo forma de meter los pies. Los cambié hace tiempo y no me acordé, y hoy me he notado raro cuando metía los pies, notaba que me costaba mucho más. En la primera planeada iba super pasado al largo, muy rápido, incontrolable. Ya me acordé de lo que me dijiste y lo hice así, y coño, menuda ceñida. Los brazos extendidos y colgado totalmente de arnés, sacando pecho y jugando con los pies. Muy muy guapa la ceñida, lo malo que estaba muy racheado con muchas calvas y la planeada ha durado poco, pero suficiente. Cada día que salgo aprendo algo nuevo. Gracias
De eso se trata, cada día que salgas irás mejorando.
Mejor ir pasado que con poco viento cuando aprendes.
Pon los atraps iguales de los dos lados, si piensas que es imposible o tu lado malo, lo será para siempre, no cojas vicios.
Cuando veas los huecos de viento y es importantísimo que los veas mirando lejos, dejas de ceñir bastante antes y te vas de nuevo al largo, pero no tanto como cuando arrancas la planeada, podrás pasar los huecos planeando.
Ya irás contando..
Saludos
 
¡Cojo...es!... que satisfacción da ver cuando un novato se da cuenta de que el placer de navegar mejor, mas cómodo lo tenía delante y se agarra como un felino a unos consejos que para muchos nos parecen obvios y para quien no los conoce se le abre un mundo de posibilidades que le marcan un antes y un después. [applaudit]
Jonhy,Gaby [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
Volver
Arriba