consejo para compra de tabla de FORMULA

FRANNN

Totalwind Fan
quiero comprar una tabla de formola y me gustaría pedir opinión sobre algún modelo concreto. Casi todas las que veo son starboard, es por algún motivo?
Ha salido mejor o peor el modelo de algún año que de otro?
Gracias

El motivo es simple, starboard es el que mas patrocina y ofertas hace a los corredores.
En cuanto a modelos, pues di para que la quieres, si para competir o para navegar x libre.
Si es para navegar por libre, a mi me gusta mucho la que tengo, la starboard 159 del 2005, la veo la mas equilibrada, compacta y rápida, las posteriores las veo mas tochas pero ganan en ceñida.
La 158 de starboard del 2004, algunas salieron con algunos problemas de hundimientos en la popa.
Las f2, dicen que son mas técnicas, ventajas que les veo, para mi, su construcción es mejor.
En definitiva, di para que la quieres y si tienes pensado algún modelo en concreto.

Yo me guiaría por la oferta que encuentres en cada momento. TODAS van bien. Unas van mejor que otras en ceñida, otras mejor en viento fuerte... pero al final, lo que cuenta es el tío que las lleva, si le pones una buena aleta (y adecuada a la tabla) ...

En resumen, no te comas mucho la cabeza, todas te van a servir, si no eres un máquina que quiere ganar regatas...

gracias por responder,

Bueno, pues la verdad es que no voy a competir con ella ni mucho menos. Pero busco una buena tabla para pegarme navegadas y excursiones largas a lo largo de mi zona.

Aunque no vaya a competir me gustaría que tuviese buenas prestaciones y que sea cómoda de llevar en todos los rumbos (por pedir...)

Las nuevas aguantas más o menos vientos que las menos nuevas? tienen mayor rango o son todas por el estilo?

En fin, agradezco todas vuestras aportaciones

Hola,

Las Starboard tienen fama de ser de las más facilonas de llevar; puestos a escoger modelos, habría que descartar como te han dicho la 158 y apostar por la 160, ese modelo que ya tiene unos cuantos años es el que está utilizando ahora mismo en el mundial Wojciech Brzozowski, campeón mundial de FW.

Si el peso para ti no es un handicap te aconsejaría la Formula Experience que es precisamente el shape de la 160 construida de forma más pesada y robusta, yo la tengo desde hace 3 años y está como nueva, además es más asequible.
Las prestaciones son parecidas a una FW, pero si que le cuesta más salir al planeo.

Cualquier tabla de fórmula moderna aguanta mucho viento gracias a su eslora reducida y permiten muy buenos ángulos de ceñida y empopada.

Saludos

Javi

Volver