Consejo para montar material en baca

migueledge

Totawind Master
La verdad es que esto puede parecer una gilipoyez pero me inquieta bastante. Me podeis decir el orden en que montais el material y como pasais las cinchas? cuantas usais y para el mastil?

Hola :
Hace años que no uso la baca del coche, pero recuerdo que era mejor ponerlas con la carena hacia abajo y la proa hacía atrás, si las pones con la cubierta hacía abajo al pasar la cinchas marcas los cantos.
En cuanto a los mástiles, yo los ataba de forma independiente, para mejor sujeción.

Hola,creo que mi caso te puede ser útil,ya que casi siempre llevo las cosas en la baca y en un coche pequeño..He llegado a llevar dos tablas,una de ellas con casi 80 de manga y la otra de 64 o así,3 o 4 velas,3 botavaras ,3 mástiles y los demás trastos(arnés,aletas,herramientas...) Para mí,lo primero es que todo vaya en su funda,eso te facilitará mucho las cosas,yo llevo cada tabla en su funda y las velas,mástiles y demás chismes dentro de otra funda,y ya las botavaras son más fáciles de colocar.Todo esto con 6 cinchas de 2.5 metros va más que seguro,además la funda de las velas trae cinchas incorporadas.Suelo colocar primero las dos tablas con la carena hacia arriba y la popa hacia atrás,una encima de la otra en uno de los lados,al otro lado,la funda con los demás chismes y por último las botavaras encima de todo.Queda bien sujeto y tardo 10 minutos en montar y 5 en desmontar...Espero que te sirva de ayuda.

Luis

lae dijo:
Hola,creo que mi caso te puede ser útil,ya que casi siempre llevo las cosas en la baca y en un coche pequeño..He llegado a llevar dos tablas,una de ellas con casi 80 de manga y la otra de 64 o así,3 o 4 velas,3 botavaras ,3 mástiles y los demás trastos(arnés,aletas,herramientas...) Para mí,lo primero es que todo vaya en su funda,eso te facilitará mucho las cosas,yo llevo cada tabla en su funda y las velas,mástiles y demás chismes dentro de otra funda,y ya las botavaras son más fáciles de colocar.Todo esto con 6 cinchas de 2.5 metros va más que seguro,además la funda de las velas trae cinchas incorporadas.Suelo colocar primero las dos tablas con la carena hacia arriba y la popa hacia atrás,una encima de la otra en uno de los lados,al otro lado,la funda con los demás chismes y por último las botavaras encima de todo.Queda bien sujeto y tardo 10 minutos en montar y 5 en desmontar...Espero que te sirva de ayuda.

Luis
Lo de las fundas para cada cosa +1

La colocación de las tablas... Asi las ponía yo, hasta que los footstraps de la tabla que esta arriba, marcaron la carena de la que va debajo. Ahora las coloco con las carenas juntas(en medio puedes poner algo para acolcharlas mas que las fundas) la de abajo proa hacia delante y carena arriba, la que va encima, carena abajo y proa hacia atrás. Cuando llevo una sola, prefiero hacer lo que dice Yordas.

La forma de pasar las cinchas es sencilla, leelo aquí

Con respecto a los mástiles y demás, suelo llevarlo dentro del coche.

Espero que te ayude.

Yo coincido con chicha en la colocación de las tablas, la grande abajo con la proa hacia adelante y boca abajo. Encima la más pequeña con la proa hacia atrás y la tabla boca arriba. A un lado los palos y sobre ellos una vela, al otro lado otras velas, sobre las tabla las botabaras y encima de ellas alguna vela me suele servir para mejor agarre.
Yo utilizo 2 cinchas marca NP de las gruesas y todo va bastante bien, es importante que antes de tensarlas del todo hagas una primera prueba, destensas, recolocas y tensas fuerte. Con el sobrante dejalo anudado a las patas de la baca, sino el ruido es un coñazo.
Si puedo hago una foto para que lo veas.

¿Meteis las velas en la baca y las apretais con las cinchas? [sorprendido]

Volver