Consejo para un RDM

kml

Nuevo usuario
Hola, ¿qué tal funcionan las velas Ezzy Wave Panther con los RDM de Powerex?.
En los últimos años he utilizado estos mástiles, en diámetro normal SDM, y me han dado muy buen resultado. Ahora voy a cambiar a RDM y ando un poco perdido. Hay un montón de marcas que no tengo ni idea qué tal van. ¿Algún consejo?. Gracias y saludos.

Usar un Powerex RDM con una Ezzy es como si utilizases un palo de Ezzy. Son iguales en cuanto a diseño.

Antiguamente los palos Ezzy se fabricaban en la misma fábrica que los Powerex y tienen las mismas especificaciones.

Actualmente los Ezzy han cambiado de fábrica y se hacen en la misma fábrica que los nolimitz pero han mantenido las mismas caracteristicas que antes.

Por ejemplo, tanto los Ezzy como los Powerex tienen el ferrule de manera que el top entra dentro de la base, al contrario que en la mayoría de las marcas.

En definitiva, si vas a llevar velas Ezzy irás perfecto con un Powerex.

Y en cuanto a durabilidad ambas marcas de palos son lo mejor que hay en el mercado.

También funcionan perfectos con las Ezzy los Tushingham, North, Radz, Naish, Gaastra, Amex, Epic, etc ... muchas veces nos lavan el cerebro de que una vela solo va bien con su mástil, y no es cierto. Mientras el mástil cumpla las especificaciones que te pida la vela, no tiene porque ir mal salvo contadas excepciones. Lo que pasa es que con un mástil puede pintar y funcionar diferente que con otro, pero no significa que tenga que ser peor!!!

Dureza, curva, longitud, peso, diámetro, porcentaje de carbono ... casi todos los RDM (del mismo porcentaje de carbono) tienen todas esas características muy parecidas, vamos, que puede haber diferencias mínimas de uno a otro que sí que se noten en diferentes modelos de velas, quedando mejor en unas que en otras. Incluso a veces 2 mástiles identicos de la misma marca pintan diferentes en la misma vela.

Respecto a la comparación Powerex y Ezzy, pues yo diria que no son el mismo mástil aunque se fabriquen allí mismo ... los Powerex tienen un 100%, un 85% y un 60% carbono, cuando los Ezzy son 90% carbono y tienen diferente sección. Que comparamos ¿el 85% o el 100% de powerex con el Ezzy 90%?.

Sí, probablemente como dice Jaume todos los RDM funcionan muy parecido. Realmente como no he probado todas las marcas no lo puedo afirmar por experiencia propia...

Yo los que uso son los Powerex RDM 85% de carbono y van bien con las Ezzy además de ser muy duros.

Volver