Consejo para vela grande freeride/freerace no cam

piquin82

Totawind Master
Muy buenas! Llevo navegando un año y poco, pero le he dedicado bastante tiempo, navego a mi modo de entender bastante cómodo y rápido, waterstart con poco viento, traslucho a veces, empiezo a saltar...

Os cuento: peso 75 kgs, tengo como tabla grande una Tabou Rocket 105 del 2009 y como vela más grande uso actualmete una NP Solo 6,5 del 2006 que quiero vender porque me obliga a usar otra botavara sólo para esa vela.

La siguiente vela es una Severne Blade 5,7 muy potente que me encanta, la uso con 4,30 y con una botavara monocoque Prolimit team wave 145-195.

El tema es cambiar la NP Solo por una vela más potente para usar la Rocket en aguas con poco choppy e intentar ir muy rápido.

Las opciones que más me gustan: (sólo barajo opciones sin cam)

Severne Gator 6,5: vela muy polivalente pero veo poca diferencia entre 5,7 y 6,5.

Severne Gator 7,0: creo que 1,3 metros puede estar bien, es la medida máxima según fabricante que puede soportar mi Rocket 105.

Severne NCX 6,5: vela muy potente, menos protegida que la Gator, lo mismo veo poca diferencia entre 5,7 y 6,5.

Severne NCX 7:creo que 1,3 metros puede estar bien, es la medida máxima según fabricante que puede soportar mi Rocket 105.

Neilpryde Hellcat 6,7: vela "parecida" a la NCX pero en Neilpryde, muy buena fama.

¿Alguien puede ayudarme a decidirme?

Gracias

Pedro

Yo peso 73Kg y tengo la Rocket LTD de 115L , la utilizo con vela grande con una NP V8 de 7.5m y aleta SELECT SUPERCROSS de 40cm, de todo el listado que has nombrado yo te aconsejo la NP HELLCAT 6.7, yo la he probado en 8.2 y funciona muy bien.

Saludos.

NCX 7 m creo que es la opción y opino así solo por superficie bélica como marca de vela me decantária por hellcat pero pienso que una 7 m te ira mejor

Piquin yo he tenido la gator en 6,5 y ahora tengo una hellcat en 7,7. La NCX no la he probado. En mi opinión, las tres son buenas velas. La NCX y la Hellcat son un poco más slalom y la gator un poco más polivalente. Tb esta más reforzada.
Yo te sugiero que te acerques un dia a Tarifa a Volare, donde puede probar la Gator (no se si la NCX)

Si lo que quieres es correr, yo me pillaba la NCX o la Hellcat, eso si, en 7m2. La ventaja de la NCX es que te va a montar más o menos bien con un palo de curva constante (las severne son hard top) pero a la Hellcat a lo mejor le tienes que pillar un NP (flex top).

Un saludo [saludo]

Alex73 dijo:
Piquin yo he tenido la gator en 6,5 y ahora tengo una hellcat en 7,7. La NCX no la he probado. En mi opinión, las tres son buenas velas. La NCX y la Hellcat son un poco más slalom y la gator un poco más polivalente. Tb esta más reforzada.
Yo te sugiero que te acerques un dia a Tarifa a Volare, donde puede probar la Gator (no se si la NCX)

Si lo que quieres es correr, yo me pillaba la NCX o la Hellcat, eso si, en 7m2. La ventaja de la NCX es que te va a montar más o menos bien con un palo de curva constante (las severne son hard top) pero a la Hellcat a lo mejor le tienes que pillar un NP (flex top).

Un saludo [saludo]

Te digo por experiencia que la ncx es un velon, delicada, con muchas prestaciones y muy rapida. A lo que te ha comentado el compañero de que la vela se puede montar con constant curve..............error, las velas severne y muy especielmente las que tienen perfil de slalom montan con hardtop, asi que con un constan curve quedara mas o menos igual de mal en la neylpride que en la severne aunque son mastiles opuestos los concretos para estas velas. Eso no quiere decir que no se puedan usar con constant curve. Mi dos mastiles 460 y 430 son constant curve y los monto en severne y neylpride respectivamente. Creo que igual de importante es que no tengan menos de un 75C.

Tu tabla es freeride y tus velas de olas, estas valorando una vela freerace/freeride vas a notar diferencias con las velas que tienen no solo en tamaño, sino en potencia y cantidad de viento que pueden aguantar. Son velas para aguas mas o menos planas para poder correr. Lo ideal serian 120l y 7,5.

A mi personalmente me gustan mas los acabados de neyl pride, tengo la tempo 6,2 y me encanta esa vela lo facil de aparejar y potente que es, aunque mi ncx con vientos de 12 a 18 nudos es rapidisima. No te equivocas con ninguna. La gator es para otra cosa, mas freeride mas parecida a mi tempo. Por último ten en cuenta el tema de la aleta en esa medida para sacarle mas partido al equipo (una mas grande que la que uses con 5,7).

migueledge dijo:
las velas severne y muy especielmente las que tienen perfil de slalom montan con hardtop,

Mi dos mastiles 460 y 430 son constant curve y los monto en severne y neylpride respectivamente.

Miguel esto es lo que yo he dicho/hago ¿no?:

Las velas severne son hardtop (es lo que decimos ambos) pero las montamos con constant curve (es lo que hacemos ambos)

Resumiendo, no es lo suyo, pero no pintan mal

Yo casi todas las velas que tengo/he tenido son severne: S-1, Blade, Gator. En medidas: 3,7 / 4,0 / 4,5 / 5,0 / 5,3 / 5,9 / 6,5 Todas las he montado con mástil B3 X-FIBER y aunque no irán tan bien como con un severne, te puedo decir que con el X-FIBER pintan bien: no forman arrugas raras, los sables no se meten detras del mástil, etc.

En cualquier caso, yo siempre digo que lo suyo es arbolar la vela y ver como pinta

Un saludo y no te tomes to el rollo este de mal rollo que no va por ahi. [saludo]

Alex73 dijo:
migueledge dijo:
las velas severne y muy especielmente las que tienen perfil de slalom montan con hardtop,

Mi dos mastiles 460 y 430 son constant curve y los monto en severne y neylpride respectivamente.

Miguel esto es lo que yo he dicho/hago ¿no?:

Las velas severne son hardtop (es lo que decimos ambos) pero las montamos con constant curve (es lo que hacemos ambos)

Resumiendo, no es lo suyo, pero no pintan mal

Yo casi todas las velas que tengo/he tenido son severne: S-1, Blade, Gator. En medidas: 3,7 / 4,0 / 4,5 / 5,0 / 5,3 / 5,9 / 6,5 Todas las he montado con mástil B3 X-FIBER y aunque no irán tan bien como con un severne, te puedo decir que con el X-FIBER pintan bien: no forman arrugas raras, los sables no se meten detras del mástil, etc.

En cualquier caso, yo siempre digo que lo suyo es arbolar la vela y ver como pinta

Un saludo y no te tomes to el rollo este de mal rollo que no va por ahi. [saludo]

Que va parana nada mal rollo, es que crei leer que habias puesto flex top. Por otro lado los constant curve funcionan en severne pero mejor mastiles con mas del 55C lo ideal 75 en adelante.

Volver