Consejo para velas.

samu

Usuario activo
Mensajes
40
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hola, os comento, actualmente navego con velas de 6.0 y 7.3 esta última apunto de juvilar y quisiera comprarme una de 7.8 o 8.0 pero no se si habra mucha diferencía com la 6.0m ,aunque creo que trimando bien segun las condiciones puede funcionar. Os agradecería que me aconsegárais. Saludos y buen viento para todos en este futuro 2012.
 
perfectamente poseible, de 8 a 6 o de 7.5 a 6 pero dependerá mas de que tipode velas sean y que tabla y que condiciones.
 
En principio, con un material moderno, no debes de tener ningún problema en el salto, pero habrá momentos en los que no vayas perfecto....
Eso sí, la vela grande que vayas a comprar, te recomiendo con perfil tipo slalom o con al menos un par de cambers, aguantarás más viento y así el salto será menos acusado.
Un saludo.
 
Yo no es que te pueda dar muchos consejos, pero peso 75kg y navego con una freeride de 130lx70cm de manga y la uso con una 8.0 2cam . Mi playa habitual no es exageradamente ventada, pero tb uso una 6.0 algunas veces cuando sube por encima de 18kn.

Tampoco es que lleve mucho con esa combinacion de velas como para decir que es definitiva, pero de momento me apaño bien.
Segun tengo entendido, con la 8.0 con 2 cambers puedo aguantar viento como para luego pasar a 6.0.
Sin cambers, entonces creo que no podria.
 
Eso es mas o menos lo que yo pensaba ,pero queria vuestras opiniones para tener mas seguridad y evitar sorpresas desagradables, empezare a buscar una vela potente con cambers de 7.8 o 8m que ademas me encantan. Gracias y buen viento.
 
Yo tengo una 8.5, una 7 y una 5.9 (las dos primeras con cambers y la tercera sin ellos)
Creo que no podría pasar directamente de 8.5 a 5.9, necesito la 7, claro que depende mucho de la tabla. El otro día estaba navegando con una raceboard y la 8.5 y un colega me dejó una tabla moderna de 140 litros, corta y ancha, y parecía un caballo desbocado!
 
entonces yo no pondria una vela de slalom de mas de dos cams, si lo que quieres es rango por abajo.

Como maximo montaria 8metros tipo v8 o una severne turbo 8,1 , una s-type 7.8 o algo asi...

Si quieres ir con 15 nudos o mas y 8 metros entonces si una vela de 4 cams.
 
Volver
Arriba