Consejo PLIS compra de tabla litros

josemawind

Totalwind Gurú
Mensajes
1.024
Puntos
0
Ubicación
Alicante - Murcia
Hola todos¡ .

Al lio ,tengo una killerfhis de 115 litros trifins , de 65 manga , una tabou pockert de 93 litros 61 de manga del 2014 ,que su rango de vela es de 4,2 hasta 6 metros , quiero comprar otra mas pequeña , pero tengo dudas en litros y manga .
Peso 95 kilos , no se si coger tabou pockert de 86 litros que trae 59,5 de manga y va de 3,7 m ha 5,7 m ohhh 78 litros que tiene 58 de manga y va de 3,7m ha 5,3 m .
quien dice 78 , dice80 litros .

Haber los Gurus que opinan ¡¡
 
Depende del spot yo con casi 90 kilos, 80 litros pero solo la uso con Tramuntana fuerte de 23 nudos para arriba, sino siempre 100 litros.
 
No sé, un servidor la verdad es que en muy, muy, muy pocas ocasiones ha necesitado una tabla de menos litros que su peso, tanto antes cuando estaba en forma (80-85kg) como ahora que estoy echado a perder (95-100kg).

Antes de comprar, yo probaría con otra aleta(s) más pequeña a ver si consigo lo que busco en una tabla más pequeña.
 
Depende del viento. Yo tengo dos tablas, una freewave 95, otra wave 75 (ambas Fanatic). Antes apenas usaba la 75, tal vez 10 dias al año (y de esos, 4 en tarifa). Ahora con mistrales es la que mas uso. Si la cosa esta justa (<25 nudos) o muy racheada, saco la 95. Si se pone fuerte y estable, o ultrafuerte, da gusto ir con la 75, es un monopatin, salta notandose menos el viento, surfea mejor, y en medio de un patatal vas mucho mas controlado. La 95 ya la uso solo para los dias justos, racheados o planos, pero si puedo ir bien con 75/5.2, de cabeza.
 
Neira eso he pensado bajarle alerón , pero estuve en tarifa y me sobraba litros y manga .
Pero podía ir con 3,7 m .
Aunque si es cierto que la usaría muy poco ,tarifa y días contaos .
 
Uf. Si sólo te encuentras esas condiciones en Tarifa, yo alquilaría allí y me olvidaba.

Si te atreves a bajar a 75 litros, yo tengo estas dos muertas de risa en el taller...
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=48&t=97427&p=706621&hilit=regalo#p706621
 
Yo creo que la idea sería pillarte algo de los mismos litros pero de un programa mas radical para aguantar esas condiciones . Los litros en el wind solo son útiles para estar en floting pero ese mínimo es necesario , porque si en un momento ya no tienes planeo ya no vuelves mas que nadando. Sin embargo, una tabla de 65 l. por ejemplo, si le meterías esos litros que le faltan en la parte de arriba a base de cm. de grosor de tabla, a la hora de navegue-planeo, no se notarían, pero si se para el aire y necesitas flotar los tienes.
Yo con 90 kg. y una 87l . iba medio bien , pero en cuanto he subido a 95-100 kg. es insufrible: sin planeo me voy pal fondo si o si y en cuanto baja un nudo del planeo, a nadar y eso no es disfrutar.
 
Volver
Arriba