Consejo sobre aparejo infantil

carabux

Totalwind Fan
Hola, haber si me podeis aconsejar, pues tengo 2 hijos de 9 y 12 años y quiero intentar meterles

el gusanillo del windsurf para este verano, pero tampoco me quiero gastar mucho dinero.

mi pregunta es: es mejor hacerse con un aparejo infantil, o mejor comprar una vela

de las mas pequeñas (creo que de 3,7 o algo asi), e intentar adaptar un mastil y botabara,

la tabla que tengo para que empiezen es de 165 litros.

Un saludo y gracias anticipadas.

Tengo un hijo que empezó a navegar con 7 años con un aparejo de mini bic. No le gustó y el año pasado con 12 años quiso volver a navegar. Le hice un aparejo con una vela Gaastra wave de 4,5 que me dejó un amigo del club, un palo rdm y una botavara de olas. Ese aparajo le va muy bien. Hubo quien me recomendó comprar un aparejo infantil, pero la verdad es que no creo que haga falta gastarse dinero en un aparejo al que le dará poquitísimo uso. Solo tienes que tener en cuenta que el aparejo que le montes no sea pesado, ya que si no le costará mucho drizar y no se sentirá a gusto.
Por otro lado, ten en cuenta que si metes a tus hijos en el windsurf, estarás condenado a ser su sponsor de por vida... jejeje

Saludos y buen viento!!!

Edmond

Yo en la escuela de vela le pongo a niños de 10 años velas starboard de 2 metros ya que en 2,5 está marca no las hace y para 13 según su peso las de 3 metros , espero servirte de ayuda

Si los niños son "cañeros" (rústicos, sufridos), aprenderan con lo que sea. En caso contrario, y si quieres evitar traumas, desde luego es mucho mejor un aparejo infantil. El perfil de una 3,7 de adulto es mínimo y esta pensado para navegar con 35 nudos. La vela es pesada y no ayuda a encontrar el "feeling". La tabla, mejor cuanto más grande y tambien mejor con cubierta de EVA y orza. Mejor esperar 2 dias, que empezar con olitas y demasiado viento. Ah, y el pié de mástil hacia atrás y la botabara hacia abajo. Ayuda mucho a entender el juego ceñir-orzar.

Suerte.

Muchas gracias por los consejos, los tendre en cuenta.
Haber lo que hago (primero que me traigan buenas notas) y después al tema.

xavibal dijo:
Si los niños son "cañeros" (rústicos, sufridos), aprenderan con lo que sea. En caso contrario, y si quieres evitar traumas, desde luego es mucho mejor un aparejo infantil. El perfil de una 3,7 de adulto es mínimo y esta pensado para navegar con 35 nudos. La vela es pesada y no ayuda a encontrar el "feeling". La tabla, mejor cuanto más grande y tambien mejor con cubierta de EVA y orza. Mejor esperar 2 dias, que empezar con olitas y demasiado viento. Ah, y el pié de mástil hacia atrás y la botabara hacia abajo. Ayuda mucho a entender el juego ceñir-orzar.

Suerte.

Nuestros matiles , botavaras , velas y demás son muy pesadas en comparacion con las de escuela . He llegado a tener alumnos de 15 años suplicando una 3 metros porque las otras no les gustaban , si lo que quieres es meterles el gusanillo haz las cosas bien y compra un aparejo especifico que por muy rústicos que sean nuestros niños ... Son niños

Mi opinion, no merece la pena un aparejo infantil, si se lo compras vas a desembolsar bastante dinero y vas a querer rentabilizarlo metiendole el windsurf x los ojos.
Apuntalos a una escuela, te va a salir mas barato, xq el aparejo para el de 9 no le va servir al de 12 y viceversa, en la escuela tendrán el material adecuado, ademas estara con otros niños de su edad, lo cual genera un pique sano entre ellos x ver cual es mejor.
Te lo dice uno que tiene un sobrino, le pillamos una minibic y pasaba de todo, fue apuntarlo a la escuela con niños de su edad y ya cambio la cosa.

1 en las escuelas no admitimos niños de 9 años
2 para el de doce según su envergadura le valdrá un par de años
3 luego le valdrá para el de 9
4 un aparejo de segunda mano de esas condiciones no vale más de 150€
5 la felicidad de un hijo no tiene precio

Volver