Consejo sobre deslaminación de tabla de slalom

Pinasam

Usuario
Mensajes
20
Puntos
1
Ubicación
Murcia
Buenas a todos, necesito consejo respecto a la reparación del deslaminado de mi tabla Tabou Manta 116l. del 2013. [muro]
La tengo desde septiembre del 2014, y he navegado mucho con ella. Ahora entre los footstraps en el lado derecho le ha salido como una burbuja de un palmo de longitud y me han dicho que se ha deslaminado. He hablado con quien repara tablas por la zona y me aconseja inyectarle resina epoxi (creo que me dijo ese material pero no es seguro) para que esa zona se ponga dura y seguir usándola. No se si merece la pena o si al cabo de unas navegadas va a volver estar blanda o con esto se solucionará el problema. Agradecería vuestras opiniones. Por otra parte entre los footstraps del otro lado se ha hundido un poco pero de momento sigue dura. Nunca la he reparado por lo que no le ha entrado agua ni nada parecido. Gracias por adelantado a todos [applaudit] [applaudit]
 
Depende de la afectacion:
Solo laminado exterior, tipica pompa: se podria inyectar una pewueña cantidad de resina epoxi ligeramente espesada con microbalones. No creo que sea tu caso.
Despegado el sandwich (sin fractura) del nucleo de Eps: se pueden hacer fos taladros hasta el Eps y inyectar con cuidado espuma de poliuretano y despues de unos minutos dejar libre la salida fdel excexo de espuma y poner un saco de arena para que pegue correctamente y no se abombe, dependera de como estaba de afectsdo el nucleo de Eps ya que se despega porque se ha comprimido por presion excesiva, tapar el taladro exterior con resina espesada con fibra de vidrio microcortada.
Sandwich fracturafo: Aqui no hay mas remedio que sustituirlo y tambie el Eps si esta comprimido fresando 1-2cm y reponiendolo.
Importante: NO se febe inyectar resina epoxi bajo el sandwich, se crearia una costra dura o clavo rigido wue terminaria por dañar mas el nucleo de Eps y con riesgo de exotermia fundiendo parte del por temperatura, dejando un hueco y por tanto mas debilidad a la compresion.
Si no tuenes experiencia y el otro costado empieza con blanduras seria mejor que la llevaras a un buen taller pero ya te digo que de inyectar resina solo en el primer caso
 
Creo que es una pompa de la capa externa de la superficie de la tabla por lo que en principio sería correcto inyectarle resina epoxi. Confiaré en que con eso se solucione el problema. Gracias por la respuesta Rafael.
 
Tengo una duda.....si solo se han despegado las capas superiores por las vibraciones y no ha habido entrada de agua....merece la pena reparar o se puede seguir con el colchón de aire??
 
En mi caso debido a la posición que tiene, justo donde apoyo para trasluchar, es muy incomodo sentir que se va a romper, y con el tiempo seguro que terminaría por romper. También es incómodo al remar para salir al planeo.
 
Volver
Arriba