Consejo sobre elección de litros en tabla Freerace

Solaje

Nuevo usuario
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas tardes
Necesitaría consejo sobre la elección de una tabla.
Llevaba tiempo sin hacer windsurf (15 años) y lo he retomado hace un año. Me pille una tabla freeride 125 l y no me convence. Porque le cuesta planear mucho.
Mi peso son 85 kg, 180 cm y 36 edad
La quiero utilizar para velas entre 6.0 y 8 m2 maximo.
He estado viendo tablas de freerace. Mi idea era bajar hasta los 115 l. En concreto la goya bolt 115 l. Pero es difícil encontrarla en segunda mano, me han ofrecido la 2021 con algo de descuento….
Por otra parte he visto alguna starboard futura de 107 l. De segunda mano y nueva de años anteriores.
Otra opción severne 120 l
Todas salen en este test

https://www.windsurf.co.uk/test/starboard-futura-carbon-107l-2019-test-review/

Tengo dudas sobre elegir una u otra
En los test que he visto comparan la bolt 115 l con la futura 107 l y la severne de 120 l. Llevándose entre ellas 13 litros.
En las características veo que encajan las velas que voy a utilizar.
Mis dudas son:
Se me hundirá la tabla mientras empiezo a planear con la de 107 l.? Ira mas rápido la 107 que la 120 l ? Creo que la idea cuando se evoluciona en el windsurf es bajar de litros. Pero mi técnica no es precisa de momento.
Que tabla me ira mejor?
Seria para navegar en el mar menor.
Muchas gracias de antemano.
[windsurfing.gif]
 
Con todos los respetos, discrepo o mejor dicho, matizo. Boro es un fenómeno y tú cómo dices llevas tiempo sin navegar. Con independencia del tipo de tabla que va a determinar mucho su elección (para ir tablas que me den 235 con una manga hiper generosa qué planean en ná y hacen más estable la tabla ) .

Pero en cualquier caso para tu piso si no eres un fenómeno una 150 la sacaras a planeo muchísimo antes. Eso que a mí no me gustan las tablas mayores de 101. Además en las bajadas de viento estarás mucho más cómodo sin sufrir la espalda, y disfrutarás muchísimo más.

Bueno.. al menos esta es mi experiencia con todos los amigos y muchos años navegando. [shot]

Hay buenos precios de segunda mano ahora a elegir una buena tabla que no pese mucho.
 
Volver
Arriba