Consejo sobre starboard go 122

enribosma

Totalwind Fan
Hola no se si he hecho bien, me he comprado esta tabla STARBOARD GO 122 , llevo un año y medio saliendo a navegar con frecuencia y queria bajar un poco de litros. ( tenia bic tecno 133) . POr los comentarios que he oido se que voy a echar de menos la bic tecno, Pero bueno lo hecho hecho esta!! y quería preguntar si alguien tiene esta tabla ( starboard go) sus experiencias, si es fácil de maniobrar en ella ( manga de 72 cm), ya que quiero dominar la transluchada, si sale rápido al planeo con poco viento ya que en mi spot la media es de 11-12 nudos y bueno la opinión en general. Muchas gracias a todos por adelantado.

Yo no soy ningun experto, estoy en la fase de aprender a poner los pies en los straps con mi 130L.
Teniendo una 133, bajar 10L a una de 122 con 72 de manga no se si tiene mucho sentido, el salto es pequeñito.
¿No te convenia conservar la 133 para dias de hasta 15/17kn y bajar hasta los 100L para los dias de 18kn para arriba?

Yo es lo que he hecho, peso 75kg. Tengo la 130L (70cm) que es la que mas uso con velas de 6 y 7.5 y con la que voy progresando, pero me pille una 105L (61cm) de oferta y con esa me lanzo los dias fuertes. No la domino mucho, pero al menos lo aprendido con la 130 me sirve bastante con la 105. El primer dia de usarla me slio el water, engancharme con el arnes y planear un poquito entre las rompientes. Asi voy avanzando con las 2 tablas...

Yo tampoco creo que vayas a ganar mucho con el cambio, si querías bajar de volumen deberías haberte ido a 100 ó 110 litros y más estrecha. Pero para navegar a partir de 11-12 nudos tiene que ir bien con una vela grande. [saludo]

Volver