Consejo sobre traje y botavara

Jovi

Usuario
Saludos al foro.
Soy algo novato en el tema. Controlo el beachstart, pero no el waterstar.
Suelo ir por la zona de costa de Valencia y del Perello.
He decidido comprarme un traje para no esperar a verano para progresar y necesito consejo sobre que tipo de traje comprarme. Me han comentado que tenga piel de foca para no pasar frio.
Tambien necesito consejo para comprarme una botavara. Vale la pena comprarse algo bueno yá ó me espero a que le pege algunos golpes y luego me compro algo mejor.?
HE oído que las NP se parten los cabezales o se rajan y que mirando las baratas de tribord (decathlon) también se parten.
ME podeis dar consejo.
Mi material es tabla Mistral Supervision de 131 y velas NP de 5.8 y Simer de 5.3
Gracias por todo

Si eres muy friolero me compraria una traje 5/3 mm, sino un 4/3 que iras mas comodo. Si puede tener paravientos mejor que mejor.

El tema de la botavara las de tribord son geniales para empezar .Ya en un futuro si quieres comprarte un caprichito...

saludos

Saludos.
Gracias por la respuesta.
Mirare el tema. En el decatlhon e visto algun traje , pero no se si tienen zona de cortavientos. Por cierto, si hay alguien de Valencia que lea el mensaje y me puede decir por donde se reune la gente para navegar en invierno. Asi me acerco y veo a los espertos, que mirando se aprende mucho.

Hola:

La gente de Valencia se "mueve" por http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=11321
Si te sirve Castellón, en Burriana (centro de playa) solemos estar sobre todo los fines de semana; en la playa de Castellón, zona de el Mercantil (al lado de la rotonda del aeródromo) también hay un club.

OK. Muchas gracias por los consejos.
Me compre un traje de 4/3 de decathlon que tiene cortavientos y tan solo 74 euros.

Por cierto, mis velas piden unos 173- 175 y 185 de botavara. ¿Que interesa que me compre una botavara que llege justo a esas medidas o que sobre?. Por ejemplo las 140-200, tendría que sacar bastante para montar(pero la botavara pesa menos), ó interesa una más grande tipo 160-210, etc, para no tener que sacar tanto y asi ser mas rigida?.

Ya me pasare un dia y charlamos. Gracias.

Volver