Consejo straps

Lo de los escarpines depende de cada uno. Yo me llevo fatal con ellos, es como si perdiese las sensaciones de contacto con la tabla y los straps.
 
a mi me pasa igual. No consigo cantear la tabla con los escarpines.
 
Los escarpines solo para el frio irresistible! Sino a apechugar o conseguir unos footstraps mejores!

Voy a cambiar mis straps de ST que no me van muy bien...

Me han recomendado los F2 y los Gaastra, que opinais??
 
Yo me acabo de comprar los Adjustable Core Contour de Dakine, y a falta de probarlos, ya les pongo varias pegas. La peor que para cerrar los velcros hay que tirar casi con un caballo si el strap va un poco abierto, porque calzas más allá de un 42.
Y la otra que en unos casos será pega y en otros no, el neopreno no es muy acolchado.
A este paso tendré que probar todos los del mercado joder.
 
Los escarpines tambien no me gustabam, pero me comprado unos con menos grossor (3mm) y con una cinta para impedir la entrada de água (marca neilpryde) , y me olvido que los tengo. Los ultimos modelos no se si son tan buenos(he visto fotos y me parecen un poco raros), pero los hay assi para surf de otras marcas, como un guante.Hay que comprarlos justos. Ajustando los straps un poco, en 1 o 2 dias uno se habitua.
El problema es que dañan el anti-deslizante de la tabla y Despues hay que usarlos siempre (sea frio o calor, piedras o arena) para no resbalar en la tabla...
La verdad que sin escarpines es un poquito mejor el feeling. Pero tambien es bueno tener los pies intactos... :mrgreen:
 
Hola a todos!Habeis probado una cosa tan sencilla como afeitaros los pelos?si, si... habeis leido bien.La tracción de los pelos en dedos y empeine, hace que la piel se estire sobremanera macerando e hiriendo el empeine haciendo que el mismo roce del strap abra heridas. Si luego os dais friegas con alcohol de 70º, lograreis curtir la piel...de nada
 
Yo creo que también los escarpines si los compras buenos, ajustados y unos dakine con escapines van perfectos. Yo a la starboard le he quitado los de serie y le he puesto unos dakine, pues con los de serie solo me duraba el ajuste unos bordos. Con los Dakine sin problemas, se quedan donde los pones.

En cuanto a las heridas de la piel, es curioso, pero si es algo seco debes mantenerlo humedo , si es humedo debes mantenerlo seco.

Seca bien tu pie y cuidalo cuando no estes haciendo windsurf. Utiliza polvos de talco para mantener la piel seca, chupan la humedad.

Escarpines si o escarpines no, somos cada uno con sus rarezas. Yo utilizo escarpines en windsurf y en surf prefiero sin escarpines. Pero reconozco que me libran de muchas, piedras, conchas, aleta, pisar alguna faneca de estas que pinchan, erizos... Yo utilizo unos que cubren hasta el tobillo y me van de cine, antes tenía unos tipo zapatilla y eran una mierda.

Saludos, Manolo
 
Yo utilizo unos que cubren hasta el tobillo y me van de cine, antes tenía unos tipo zapatilla y eran una mierda.

Verdad, los buenos son tipo "botin". Y la parte que toca el suelo, quanto más fino mejor.
 
Horroris Causa dijo:
Hola a todos!Habeis probado una cosa tan sencilla como afeitaros los pelos?si, si... habeis leido bien.La tracción de los pelos en dedos y empeine, hace que la piel se estire sobremanera macerando e hiriendo el empeine haciendo que el mismo roce del strap abra heridas. Si luego os dais friegas con alcohol de 70º, lograreis curtir la piel...de nada


pelos en el empeine? hombre, yo deje las carvernas hace algun tiempo [meparto]
 
Si lo de los pelos no lo pillo. Unos tiene más pelos y otros menos, pero sigo pensando que en gallumbos todos iguales, por lo que con unos buenos footstraps y unos buenos escarpines, tengas pelos o no tengas, sin problemas...

Algunos fabricantes de tablas, ponen footstraps en sus tablas con su marca, pero son una mierda. Porque son buenos fabricantes de tablas pero malos fabricantes de footstraps (no los fabrican, los compran en china). Es una putada que despues de gastar una pasta en una tabla le tengas que cambiar la mierda de footstraps que traen... pero .... se nota mucho si lo haces.

Saludos, Manolo
 
Volver
Arriba