- Mensajes
- 12.300
- Puntos
- 38
peog dijo:Hola.
Escribo para comentar lo rápido que he evolucionado en la segunda práctica con el foil GA Mach1.
Por suerte el viento se puso ideal, 8-10 nudos, rachas de 12
Reconozco que el peazo de pala de 1.529 cm delantera es muy potente en conducta, pero da tiempo a rectificar el rumbo o la altitud.
Las rectificaciones en general las hice adelantando o ratrasando el pié de atrás, pero cada vez menos .. me explico: Me di cuenta que el pié de atrás posa exactamente en el sitio dedicado a dos chiken foots que trae la Starboard: la han clavado, es el sitio exacto de apoyo. Por lo tanto en las necesidades de rectificar, me dí cuenta que flexionando las rodillas, especialmente la del pié de adelante, puedo bajar la proa.
La gran pregunta es : ¿ le pongo footstraps a los chiken foots, buscando control a pié firme atado al foot ?
Luego, ya estoy preguntando a Moses si venden un ala anterior de menos cm2, para liberar tanta superficie ...
Y finalmente me compré una vela Duotone F_Type (en oferta) 5.8 , ya que estaba usando una vela 6.0 wave prestada.
Me doy cuenta lo increríble del foil, al lograr con menos vela lo que a mi lado iban follados con 8 metros
finalmente vendí la VaporAir 9.0 ... será para otro momento. Creo que la VaporAir 7.0 será suficiente en principio, y si hay poco viento, pues raceboard.
No, no le pongas el chicken, el pie mejor fuera.