Consejo tabla olas compacta viento fuerte...

Ori

Totalwind Addicted
Mensajes
373
Puntos
0
Ubicación
L Escala (Girona)
Buenas,

Tengo en mente cambiar mi tabla de olas side .. y estoy mirando varios modelos de wave compactos de viento fuerte.
De momento las compactas: tabou 70, evo 70 y jp real 69 lts por los test que he leido, me parecen las + indicadas.

Para que os hagáis una idea de las condiciones:
había pensado velas: 3,7 a 4,7 (5,3 + justillo).. vela + utilizada: 4,1!
Peso: 72/74 kg
Condiciones de navegación habituales: tramontana racheada en Empordà / o Nuclear Pozo.. / algun Marruecos de vez en cuando ( o sea sobretodo viento fuerte, saltos ... y menos condiciones de surfear en olas grandes. snif, snif... las condiciones de casa no dan pá mucha surfeo en olas grandes )
Y tengo una nueva FSW 85... o sea que la de olas puede ser pequeña.. (para condiciones más irregulares, puedo sacar la 85)

Voy dandole vueltas desde hace meses . (en parte porque no tengo pasta.. o sea que ya va bien meditarlo tanto..) y necesito consejo:
- que modelo me aconsejaríais?

- alguién ha probado la Goya XR 76 lts ??(supongo que por medidas se parecerá mucho a la JP Real WW 76lts?.. Creo que para mi peso y mi idea de utilización, se me va a quedar ligeramente grande...
Alguién sabe si para el 2.007 van a cambiar la gama? Es decir van a hacer una + pequeña?

A ver si así me decido de una vez, gracias! [saludo]
 
En el de sant boi tambien por 800. Por cierto yo la tengo y para las tramontanas va genial, aguanta viento.
 
Yo no me lo pensaba,Tabou 70 es la que aguanta mas viento al ser la que tiene menos nervio,aunque si eliges alguna de las otras no te arrepentiras,las goya si no quieres una de surf puro creo que tienen demasiado nervio para viento muy fuerte,son pepinos e iras antes pasado que con las otras.
 
si dispones de 1300 ¤ mas o menos, dale esos mismos datos a un shaper y que te haga una y asi no fallas.... 😉 .......a demas la proxima vez que quieras renovar la tabla, estregas la vieja y por 400¤ te hacen otra nueva..o por lo menos asi es como trabaja el de sun7.
 
hola uri.

jo estare 3 mesos de baixa, aixi que si vols testar be la meva truquem i la proves tot el que vulguis.

trucam a paradise.

see ya.
 
gracias a todos... .. . Evo y Tabou segun vuestros comentarios..

Xavi.. me sabe mal lo de tu lesión: 3 meses de baja!! [sorprendido] Glups... Recuperate pronto... que necesitamos nuestro campeón! [heavy] Merci per deixar-me la probar, et truco. [saludo]
 
uri.

dissabte vaig cap a guincho aixi que si la vols trucam el mes aviat possible, en tot cas si et va be me la reculls divendres al wind 220.

confirma, crec que potser encara quedará algu de tramontana per el finde.

merci

xavi
 
Alexnw83 dijo:
Por que no hablais en castellano ? , creo que es una falta de respeto hablar en una lengua que mucha gente de este foro no conoce.

No te lo tomes a mal, pero a veces no te das cuenta y cambias el idioma, ya sea bien hablando o escribiendo ... te lo digo yo que soy bilingüe y a veces me pasa lo mismo [big-laugh] y es que no me doy cuenta.
 
Que tal Ori, te has decidido ya ?

Pues mira, yo estoy mas o menos como tu y es que para viento fuerte tengo la evo 74, peso 80 kilos, y no me termina de convencer cuando se mete castaña de la buena, le noto demasiada manga y se comporta algo rebotona cuando navegas con mucho viento (para 3,7 en mi caso) y hay mucho chopy.

Ademas, hablando con Eleazar el otro dia me comentaba que el tipo de proa tan redondeada de la tablas fish hacen mas dificil las recepciones de ciertas manibras como el backloop (aunque viendo lo que hace el Boujma cualquiera lo diria, pero ya eso es cuestion de mucha tecnica) asi que yo estoy por cambiarla por una tabou, la da curve claro y no la pocket que es la misma historia, o la acid de starboard.

Otra opcion en cuanto a tablas custom es la proof, que es una flipada ver como funcionan en el agua.
 
PabloLP dijo:
...Ademas, hablando con Eleazar el otro dia me comentaba que el tipo de proa tan redondeada de la tablas fish hacen mas dificil las recepciones de ciertas manibras como el backloop (aunque viendo lo que hace el Boujma cualquiera lo diria, pero ya eso es cuestion de mucha tecnica) asi que yo estoy por cambiarla por una tabou, la da curve claro y no la pocket que es la misma historia, o la acid de starboard.

A mi me sale el backloop mas facil con la starboard fish (propa ancha) q con la Rrd wave one. Es como que en la recepción, la proa no se me hunde tanto y sale a flote enseguida y me pemite terminar la maniobra. No se si me explico...
Mientras q con la tabla chica a veces me clavo de punta y ahi quedo, o bien me paso y no aguanto el tirón.

Vale aclarar q capaz no son las proas de las tablas las q me afectan tanto, sino las diferentes condiciones en las que uso cada tabla.

Mejor que haya diferentes gustos, sino todas las tablas serian iguales...

Vi hace tiempo en el foro un video del guabe team, donde uno se clava un back con una evo. No tine mucha altura, pero la recepcion es muy limpia. A eso me refiero con las proas anchas que nunca pude hacer con las otras tablas.
Vuelvo a repetir, las condiciones del video no eran las de pozo, con lo q capaz la diferencia que yo noto no la hacen las proas sino las condiciones.
 
PabloLP dijo:
Que tal Ori, te has decidido ya ?

Pues mira, yo estoy mas o menos como tu y es que para viento fuerte tengo la evo 74, peso 80 kilos, y no me termina de convencer cuando se mete castaña de la buena, le noto demasiada manga y se comporta algo rebotona cuando navegas con mucho viento (para 3,7 en mi caso) y hay mucho chopy.

Ademas, hablando con Eleazar el otro dia me comentaba que el tipo de proa tan redondeada de la tablas fish hacen mas dificil las recepciones de ciertas manibras como el backloop (aunque viendo lo que hace el Boujma cualquiera lo diria, pero ya eso es cuestion de mucha tecnica) asi que yo estoy por cambiarla por una tabou, la da curve claro y no la pocket que es la misma historia, o la acid de starboard.

Otra opcion en cuanto a tablas custom es la proof, que es una flipada ver como funcionan en el agua.

Pues sigo dandoles vueltas [muro] y vueltas [muro] Pablo...

me he conjurado para intentar probar alguno de estas tablas primero y no tirarme a la piscina (aunque ganas tengo de sobras..)

Tengo pendiente de probar la Tabou 70 de Xavi -gracias por enrollarte!! 😁- , a ver si se meten condiciones y puedo probarla y así puedo valorar los límites de este tipo de tablas !!
Esta claro que son tablas muchos más fáciles.. (que eso ya me gusta)... y me gustaría ver sus limitaciones con viento fuerte..(a ver con vela de 3,7 y 4,1) y sobretodo comparando con mi Radical Wave de 52,5 de manga..!
Al final tendrán pros y contras, como todas y la cuestión es si el balance será positivo.. para las condiciones de olas "babosillas" en las que navego.. y mi nivel claro que tiene que progresar... !


Está claro que para los pros y máquinas, como Eleazar, estas no son lo ideal y que para navegar en Pozo, seguro necesitas menos litros!
En principio a mi me parece que para mi nivel será suficiente... (clavar el back loop lo veo un poco lejos aún. :mrgreen: ...)

Os mantendré informados de como va la QUEST y los test! Gracias a todos ! [saludo]
 
Volver
Arriba