Consejo tabla olas dulce con el choppy

Izan.

Usuario
Mensajes
6
Puntos
0
Hola a todos, estoy iniciándome en olas y el problema es que tengo una hernia discal, quiero comprarme una tabla que no sea rebotona y pase suave por el choppy , ¿ sabeis si hay alguna marca o tabla en especial que vaya mejor y/o peor en este aspecto ?? Tengo claro que tengo que ir con los menos litros posibles y que no tengo que hacer el animal....pero esos pequeños golpes secos al planear pasando pequeñas olas y que no se pueden evitar, sé que no me hacen bien. Gracias a todos por vuestras sugerencias y opiniones...saludos.
 
Ya tengo 2 hernias en la colección y te puedo asegurar que no hay tabla especifica que te salve del golpe que te das con una olita de nada o aun peor y es lo que peor llevo... el puto chopi.
La mejor técnica? pues como bien dices es: no hacer el burro y saber donde están tus limites y lo que mejor puedes hacer para evitar el golpe es flexionar las piernas como ves hacer a un esquiador cuando llegue el momento.
Suerte, cuídate y a la hernia...¡NI PUTO CASO!
 
Miguel Vicente dijo:
Ya tengo 2 hernias en la colección y te puedo asegurar que no hay tabla especifica que te salve del golpe que te das con una olita de nada o aun peor y es lo que peor llevo... el puto chopi.
La mejor técnica? pues como bien dices es: no hacer el burro y saber donde están tus limites y lo que mejor puedes hacer para evitar el golpe es flexionar las piernas como ves hacer a un esquiador cuando llegue el momento.
Suerte, cuídate y a la hernia...¡NI PUTO CASO!




Pongo ejemplo gráfico de a lo que se refiere Miguel Vicente [smilie=gaydude.gif]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.


Pero es totalmente cierto, amortiguar el choppy con las piernas y que no se lleve el impacto la espalda es fundamental, cuando vas a bajarlo flexionas, y cuando vas a subir estiras.

[000203E9.gif]
 
lo mejor que puedes hacer, es evitar saltar y escapar de tablas full carbono, y al mismo tiempo fortalecer la musculatura en general sobre todo espalda y abdominal. Los días de mas frío evitarlos y estirar al salir del agua, y si ya haces movilidad articular antes de entrar, ya lo bordas.

hay un par de buenos hilos por el foro con casos y opiniones de gente que tiene o a tenido hernia, servidor incluido.

Este es uno de ellos

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=21101
 
Efectivamente comcen olvídate del full carbón, ahí lo vas a notar muchísimo, a mi la madera de Starboard me gusta más que el carbono precisamente por eso.
Luego yo he hablado con gente que andaba buscando tablas comodas para chopy y han probado la starboard Atom y les ha gustado mucho. Seguro que otras marcas tienen alguna tabla de programa similar que también ayude mucho.

Saludos
Mikel
 
En cuanto a la tabla, pienso que más que volumen es un tema de formas y en mi opinión lo que pasa el chopy más suave son unas formas más estrechas y alargadas que las actuales, con un rocker line general más curvado y ademas te aconsejaría que la tabla llevara "heel bumpers" (son unas almohadillas para los talones debajo de los pads). Solamente en algunos modelos de algunas marcas se los ponían, p.ej. las Kode de hace un par de años creo que llevaban y actualmente no tengo ni idea si hay algún modelo que los lleve. Me parece que las Sailboards Tarifa llevan poniendo heel bumpers desde hace tiempo, igual lo mejor es hacer una llamada y preguntar directamente a algún shaper como el de ST para saber su opinón.

Un saludo.
 
Hola como te comentan los amigos creo que van todos por buen camino, yo ademas añadiría el sistema de suspensión de North yo lo llevo desde hace 2 años y va de maravilla para no cargar la parte superior.
saludos
gracias
 
Muy interesante, gracias a todos, ya sé para donde tirar, pero no entiendo eso del sistema de suspension de North...¿es el alargador con tensor incorporado?? yo utilizo el tensor de manivela que va muy bien también.¿¿ A que viene lo de "suspension" ?? alguien sabe??
 
<el sistema de suspension de North se llama SHOX SYSTEM y es un sistema de amortiguación integrado en el mast-foot especialmente pensado para minimizar el golpeteo en la carena del chopy.
Aquí hay un video de como funciona "en vivo"
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
en general una V marcada en carena tb ayuda no se si algún shaper te puede dar más datos, huye de las versiones pro como te han comentado y de tablas rápidas, cuanto más rápidas peor. En general por lo que yo he probado las RRD y tabou son suelen ser más suaves y controlables en el chopy, pero esa es mi experiencia, pero si tienes dinero quizás lo mejor es que juntes todo y te hagas una tabla de acuerdo con esa necesidad y prioridad.

creo que el tema del aparejo no lo has tratado mucho pero tb es importante una vela +flexible y no rígida te garantiza un menor golpeteo tb en el chopy, por ejemplo las goya guru de hace unos años eran muy rígidas y personalmente me descontrolaban incluso la tabla, por contra con las ezzy no me pasa nada de esto...
 
Gracias Rafa, muy interesante lo del SHOX SYSTEM, cuando pueda me lo compro.... y que la vela sea flexible no se me había ocurrido, tiene mucha lógica, gracias Radjo, a mi también me han comentado en la playa que las RRD son algo más suaves con el chopy.....saludos.
 
Tengo que matizar lo que exponéis de las versiones PRO: Actualmente no conozco ninguna marca (no quiere decir que no la haya) que construya la carena de una tabla de olas en carbono. La mayoría son de fibra precisamente por eso, porque el carbono es tan rígido que no es cómodo.
Ahora, la cubierta sí que puede ser de carbono.

En cuanto a la tabla de olas cómoda con chopy, yo también tengo hernia discal y la más cómoda que he probado en mi vida es la fanatic quad 2013. Compré la 87 y me gustó tanto que adquirí enseguida la 75. Tomé la decisión un día que iba con 4 m. fuerte con la quad 87 y decidí cambiar a mi Tabou pocket 75. Resultó que iba bastante más cómodo con la fanatic quad 87 así que la volví a sacar.

Tabou
hace tablas muy cómodas. La 3S que tuve era comodísima pero he probado la da curve 86 2016 y golpea más el chopy que la fanatic quad 2013. Así que de momento feliz con las quad de fanatic 2013 y una absoluta recomendación para tí.
 
Volver
Arriba