Consejo tabla pequeña

Jaimete

Totalwind Fan
Mensajes
162
Puntos
0
Ubicación
P.S.M.
Hola . Necesito consejo para elegir la que será por ahora mi tabla pequeña. Estoy totalmente perdido con estas tabla . Normalmente navego con material grande y cuando se pone duró más de 25 kn empiezo a ir muy incomodo con mi material y no navego. Lo más pequeño que tengo es una Carve antigua 111. Se encabrita rápido.
Me gustaría una tabla fácil. A ser posible no muy rápida. Normalmente cuando sopla aquí hay mucho chopi . Peso sobre 92 kg. Mido 1.80.
Hago water start con soltura y empiezo a dar pequeños saltos.
Freewave, freeride, freestylewave,bump&jump... Me pierdo con tanto tipo de tabla...!

Consejos son bienvenidos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Depende un poco de para que "programa" le vas a dar uso y en que rango de vientos pretendes utilizar...Con tu peso y para más de 25 nudos ya puedes buscar algo de 87/90 litros en freewaves o waves, si van por ahí los tiros.... [sherlock.gif]
 
Por ahora no pienso en olas. Sino más bien en freeride con viento fuerte y algún pequeño salto. Con levante aquí y saliendo desde playa Asfaltica necesito mínimo 95 litros. Con menos sufro muchísimo. Normalmente la usare con más de 25-28 kn hasta lo que aguante .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jaimete,

puedes usar ola en tabla pequeña aunque sea para hacer freeride. Yo tengo una freewave que uso en Leucate conn choppy en los lagos y me va de cine para las condiciones épicas. No la saco nunca en mar. No es lo más rápido pero para los días de castañón hace su labor ;) La tengo en thruster con aletas antialgas, imagínate las olas que cojo con eso [big-laugh] .

Un abrazo, Josué.
 
Yo ando entre 90 y 95kg esta temporada.
Acabo de volver de Tarifa y para los días de levante moderado (25-30kn) he estado usando una Mistral SyncroStyle 105 (una freewave, vamos) con velas de 5.2-6.1 que ha cumplido perfectamente. Sin ola pero con bastante chop.

Aunque no tengo menos de 5.2, creo que hubiese podido aguantar alguna franja horaria de más viento pinchándole una 4.5 sin problema.

Por cierto, qué aleta le calzas a la Carve 111 cuando hay 25kn?
Igual te puedes ahorrar un trasto más reduciendo aleta a saco.
 
Yo ando por tu peso y la verdad que con 25 nudos voy con 80 litros y 4.2, pero yo pensaria entre 90 a 95 litros para empezar. y asi también seguro que puedes aprovechar alguna vela.
 
Por cierto, qué aleta le calzas a la Carve 111 cuando hay 25kn?
Igual te puedes ahorrar un trasto más reduciendo aleta a saco.[/quote]


La carve tiene 64 de manga la uso con aleta de 32 cuando le pongo 5.3 . ( la mayoría va con 4.7) . El problema es que la vela la aguanto, pero la tabla tiende a orzar siempre y no me deja correr contra la ola, ademas es muy plana ( o esa es mi sensación) y no para de "pantoquear" no se si me entendéis.... choca continuamente con las olas, haciendo una navegación incomoda porque rebota mucho. Al largo voy que me mato, normalmente mas rápido que los demás. Eso hace que solo pueda navegar un rato cuando los colegas pasan horas en el agua. Por eso quiero una tabla mas fácil, lenta, noble, manejable.

Las condiciones entre tarifa y la bahia de cadiz con levante son muy diferentes. Aqui aunque el viento es sideoffshore ( el levante viene de tierra ) donde navegamos en realidad se convierte casi en Onshore, habrá 2.5 millas hasta la playa. Ademas salimos de un puerto deportivo que tiene una playa asfaltica y dificulta la salida entre espigones.

En definitiva, creo que una 95-100 litros creo que es la opcion, la duda es cual...?

muchas gracias a todos por vuestros consejos, de todos voy sacando conclusiones
 
Yo probaría con 26-28cm de aleta antes de comprar otra tabla.

Y sólo 3 straps, claro.
 
Que tablas usan tus compañeros de navegación?? Si he entendido bien sales con viento off, navegas a 2,5 millas y luego vuelves? Necesitas algo que flote para volver si te baja el viento, no? Aunque con esa distancia, volver flotando... casi mejor ir a buscar el coche a pata...

Una freestyle wave, freewave de 95-105 debería ser lo suyo, en spots normales. Si es como he entendido, lo veo un poco más complicado de decidir, pero para navegar decentemente flotando creo que necesitas mínimo 10 litros más que tu peso, si no más.
 
Volver
Arriba