consejo urgente sobre SB 122-133

wind-man

Totalwind Gurú
Me dirijo a navegantes experimentados para que me den su opinión sobre mis grandes dudas que son:
Llevo navegando aprox. año y medio, con mi equipo starboard go 155l., peso 80kgl, vela 6 y 7.3 con viento normalmente de flojo a moderado (hasta 25 nudos), controlo arnes, foot y beachwater, virada e intentando la trasluchada que me suele salir cuando hay poco viento. La verdad, cada vez que me meto en el agua veo mis avances con mucha constancia que creo que es el exito de todo esto. El waterstart lo he intentado pero todavía no soy capaz en medio del mar y por lo tanto tengo que drizar y esta es mi pregunta:
Me gustaría comprarme una starboard futura pero no sé si debo irme a 122 ó 133. Quisiera una tabla que me funcione con viento flojo y moderado y drizar hasta que domine el water pero a la vez tengo miedo de dar un paso en falso en la elección de dicha tabla y no voy a notar por ejemplo la diferencia de la go 155 a la futura 133 ó una bajada importante de 155l. a 122l, sobre todo en medio del mar con algo de oleaje y DRIZAR. Todo esto se está combirtiendo en un quebradero de cabeza. También mi intención es comprarme una vela 8.5 y 5-5,5 para cubrir los rangos de vela que necesitaría donde navego normalmente.
Respecto a los foros, me ofrecen también jp x-cite 2008 130l., CARVE 133 y 122 que ¿podría ser igual o mejor que la futura? que opciones eligirías. En espera de vuestra contestación saludos.

Creo que con 80kg deberías drizar sin problemas en una tabla de 122l.
Ojo que digo sin problemas, no como si anduvieses por la acera, que es lo que te debe parecer con la GO155.

Yo drizo "justo" con 120l y peso 95kg.

En tu lugar, yo no bajaría de 70cm de manga, estás verde todavía.

Esa Carve133 que estás mirando tiene muy buena pinta y 72cm de manga, puede ser un buen paso intermedio.
Eso sí, estás dando el paso a tablas sandwich, así que olvídate de darle rodillazos y golpes como los que les puedes dar a la GO...

Desde mi punto de vista y para tu nivel, creo que sí.
Las wood son algo más ligeras, pero eso se paga tarde o temprano.

Te recomiendo la 122, notaras mas el cambio pero la vas a alargar mucho mas, yo tengo una carve 122 y peso 85 (soy nacho, berta es mi mujer), y drizo sin ningun problema.

Yo he tenido la 131 que es parecida a la 133 y te puedo asegurar que es una gran tabla, tambien he probado la 122.

A mi particulermente para las velas que comentas de 8.5 mejor la de 133

un saludo

Nacwind

nacwind dijo:
Yo he tenido la 131 que es parecida a la 133 y te puedo asegurar que es una gran tabla, tambien he probado la 122.

un saludo

Nacwind

Siento no estar de acuerdo.

No se parecen gran cosa la carve y la futura.
Si quieres comparar yo creo que la futura 122 se parece mas a la carve 133
La futura 111 a la carve 122. etc. Me refiero al rango de velas y estabilidad de la tabla.

un saludo
Nacho

Esto de acuerdo con nachoxp yo tengo carve 131 y he navegado con futura 111 y 122 con vela grande hellcat 7,2 y van cualquiera de ellas de maravilla tanto como mi carve 131 con mi 8,3...y bueno aunque peso 10 kilos menos que tu me iria de cabeza a la 122 y si coges la carve igual si que me quedaba con 133 en funcion de los precios la carve tambien me parece muy buena tabla para progresar..ya sabes si la pasta no es mucho problem lo mas moderno te ira lago mejor...o no?? para gustos.Saludos

nacwind dijo:

un saludo

Nacwind

Se está refiriendo , en ambos casos , a la Carve , pero de distintos años .

Cierto es que la Futura y la Carve no se parece en nada , pero es que incluso la carve 122 y la 133 me parece conceptos distintos . En esas medidas , para velones , la 133 . Yo he probado las 2 , y con mas de 7,5 la 122 no iba comodo .

La Futura 122 que he probado me parece brutal . Sale al planeo rapidisimo y corre como el diablo . Es mas freeride-slalom .

De todas formas , en un opinión personal . Ya se sabe , para gustos , colores .

Pedro .

Neira dice : Esa Carve133 que estás mirando tiene muy buena pinta y 72cm de manga, puede ser un buen paso intermedio.

Esa sería mi opción . Me encantó esa tabla y sinceramente es mas accesible que la Futura , y porque no decirlo , más barata .

Me parece una grandísima tabla .

Un saludo.

Pedro .

Volver