Consejo vela grande, 9m?

migueledge

Totawind Master
Necesito consejo, tengo dos velas 6,2 y 7,5 y una go de 141l. Estas medidas se pueden llegar a incluso solapar, con la 6,2 me meto con mas de 18 nudos y la otra con menos. El caso es que con menos de 12 nudos constantes no salgo al planeo con la 7,5m por lo que me planteo otra vela mas, mas grande para poder salir con 10 nudos o por lo menos eso me gustaria a mi.

Antes de comprarla me gustaria saber si con esa medida y mis 68Kg podre salir al planeo con 10 nudos, podre drizar y mas o menos manejar sin mucho problema con mi tabla. En el mejor de los casos me imagino que se podra aguantar bien hasta los 13 o 14 nudos por lo que me queda poco margen para la 7,5. No se si merece la pena por 2 nudos mas comprar una 9 metros.

Gracias a todos.

con lo que pesas esos dos nudos que dices de diferencia, seran 3 o 4, lo que tendras es que poner una aleta acorde a esa vela, y drizar, siempre puedes drizar sin problema con 140 litros y mas pesando 68kg.

¿Y venderte la 7.5 y buscarte algo entre 8.0 y 9.0?

Yo peso 75kg y con una tabla de 70cm x 130L le ponia 6.5 y 8.0.

Yo no se si te vale la pena, en mi club hay uno que lleva 8.5 y formula y cuando yo voy con 10 nudos (FW+11metros) el lleva eso, pero si sube como es peso mosca, no aguanta nada.

Yo creo que si mejoras tu tecnica con esa 7.5 y tu 140litros saldrias con11-12 nudos. No creo que te valga la pena gastarte en un aparejo de 9mts para un nudillo. Que luego tendrás que cambiar a la que apriete otro nudo mas.

Buenas compañero, yo peso un poco mas 72Kg y llevo TABOU MANTA 135l con vela SIMMER SCR 8.6m y voy de cine con 10nudos, tambien tengo una 7.5m NP V8, y es verdad que cuando esta constante ya marcando 12nudos suelo decantarme por la 7.5m por comodidad muchas veces poruqe la tengo montada en el club,
con respecto si vale la pena o no todo depende como siempre de la economía de cada uno y de las ganas de navegas, yo estaba cansado de remar para planear con 115l y 7.5m, cuando a mi alrededor con 8.5m y 9m y 140l planeaban.

Saludos.

Pues mi punto de vista es el siguiente ..
Por dos nudos de viento?? mirándolo fríamente no valdría la pena, si nos quedamos solo con eso.
Pero si en nuestra playa el viento reynante es de 10 ,,, 12 si vale la pena , por que es hincharse a navegar o navegar dos veces al mes
En mi caso que estoy en el levante de la península Ibérica os diré que la 9,5 no es la que mas me gusta navegar eso es cierto ,pero con mucho es la vela que mas uso, de hecho muchos días de 10 ,,11 no navego por descansar.
Resumiendo lo que te quiero decir es que no mires los dos nudos , si no los días que conseguirás navegar.
Eso lo sabrás si te haces una tabla de vientos y sopases mirando el resultado
Antes de gastarte un pastón yo probaria antes si alguien te deja una .
Yo llevo una o2 custom en 9,5m y over drive en 10 m pero e probado una 9 m CNX y me dio muy buenas sensaciones
Pues nada saludos ,, y que por navegar diez días mas no vale la pena pero por cincuenta pues si

Volver