consejo

blasco

Nuevo usuario
Muy buenas,
soy nuevo en eso del windsurf y quiero empezar con buen piè pa tener màs posibilidades de exito con lo cual Te pido asesoramiento acerca del material que voy a comprar.
Mido 180cm y peso 73kg, he subido un par de veces en una bic nova de 180 litros y viento flojo con resultados bastante buenos para ser la primera vez...es decir no me he quedado todo el rato en el agua..tambièn algun ratito encima de la tabla jejeje!!
Tengo 2 opciones: comprarme una bic techno ltd. de160 litros o con una mistral explosion 2009 de 140 que me ofreciò un amigo a buen precio. No sè cual de las dos me conviene màs y què vela puedo escoger pa que tenga un buen rango.
Saldrè por la zona de la costa del sol, torremolinos, con vientos entre 10 y 20 nudos.
Muchisimas gracias, un saludo y buen Viento!!
Blasco

Hay varios aspectos a tomar en cuenta:

La Mistral te seguirá valiendo para progresar, pero ahora el volumen es algo justo y su construcción es más "delicada" frente a errores lógicos, para tu nivel actual.

La BiC mucho mas estable y fuerte a los golpes de los inicios, mejor y mas rápida progresión, pero se te que daría muy grande después de tus primeros planeos con los pies en los footstraps y arnés puesto, mejor de segunda mano esta o alguna parecida y después venderla y buscar una de 130-135 litros para progresar en freeride.

Gracias por los consejos...hablando de cifras:
La mistral me la dejarian por 400, tiene poco uso y un muy buen estado general;
La bic techno es nueva y me sale por 590 en oferta.
Por cuanto creeis que se podrian vender cada una de ellas cuando quiera pasarme a otra tabla + chica?
Gracias x vuestro interès, buen viento a todos
Blasco

La Mistral te durara activa mas tiempo, por que no es en si una tabla de iniciacion propiamente dicha, es una freeride XL. El precio de venta variaria en funcion del tiempo que tenga y su estado, es dificil calcularlo ahora.

La Bic, dependiendo si progresas pronto y si esta bien, la puedes vender dentro de un año por 400E aproximadamente. Esta tabla suele tener mercado y no te costaria venderla.

Si tiene que ser entre esas dos, yo compraría la bic, pero como dice Rafael, ya con un añito o dos, que quizás en el mismo año o al siguiente vendas por prácticamente lo mismo.

Puestos a elegir, prefiero una GO de 150+-. Yo tengo tus mismas medidas (1,78 y 73kg, será que estoy más fuerte, jeje) y no puedo imaginar una tabla más adecuada para empezar, y para después revender. A mi me duró 6 meses.

En principio la bic te va a ir mejor y con la mistral te costará un pekín más pero la mistral te va a servir para progresar mejor y no existe tanta diferencia de litros y para los vientos k vas a pillar esos litros no están mal , un saludo

Volver