Consejos compra neopreno

Dimas

Usuario
Mensajes
7
Puntos
0
Ubicación
Girona
Saludos!

Soy nuevo en este foro y también en el mundillo del windsurf. Acabo de hacer un cursillo de 10h y ahora estoy empezando a practicar alquilando el material. Ya salen todas las maniobras básicas y navegar con el mar movido sale más o menos bien, ahora falta acelerar los giros, tabla más pequeña (voy con 160-180), vela más grande (voy con 4), y muchas horas.. ;-)

Como no queda mucho de verano y me gustaría seguir practicando cuando no haga tanto calor quiero comprarme un neopreno. Estaré sobretodo en la zona de Sant Pere Pescador donde la temperatura del agua es más o menos así:
Verano: 21-26º
Primavera/Otoño: 14º-21º
Invierno: 12-14º

Qué consejos me daríais para el neopreno?

* Un 4/3 supongo que es el más polivalente, serviría para días frescos de verano, para primavera/otoño y para invierno si me pongo alguna licra debajo? De todas formas supongo que navegaré sobretodo en verano/primavera/otoño, en invierno soy más de snowboard.
* Manga larga supongo no? Son muy incómodos? En días frescos de verano debe ser un agobio... Quizá un peto sin mangas para poder ponerle uno encima con manga larga si hace falta? Alguien ha encontrado una solución práctica?
* Una o dos piezas? Me interesaría dos piezas para poder utilizar en pantalón para kayak, pero no se si se le entra más agua.
* ¿Cremallera delante o detrás?
* ¿Los del Decathlon hacen su función? ¿Recomendáis alguna marca interesante calidad/precio? ¿Alguna tienda en Girona provincia?

¡¡Gracias!! Espero aprender mucho de este foro :)
 
Para un primer traje, como todo, no hace falta comprarse algo top. Lo que si es importante es que lo pruebes y te sientas mas o menos comodo en la tienda. Digo mas o menos por que cuando no se tiene experiencia con estos trajes la sensacion inicial va a ser algo rara.

Los neoprenos de windsurf para la epoca que comentas de aguas frias deben ser de manga larga, una pieza y cremallera detras. un 4/3 te serviria para la mayoria de dias si es de muy buena calidad o un 5/3 si es de una calidad mas basica. Yo opino que como primera adquisicion un precio medio del Deca puede servir. Para un verano fresquito, un shorty de 2mm del Deca que valen 4 duros te vale.

Otra cosa que debes fijarte es el material. los de goma biforrada son mas comodos y resistentes, pero para mi algo mas frios fuera del agua cuando estas mojado. Los de Goma o piel de foca son mas delicados al trato pero secan rapido y menos frio cuando estas expuesto al viento en la orilla. Cuando estas en pleno jaleo peleando contra viento y marea con ninguno pasas frio ya que tu cuerpo se vuelve una caldera a punto de explotar... [risas]

neopreno_xavo.jpg

Para que entiendas como identificar los 2 materiales, este tiene la parte superior de piel de foca (goma exterior) y las piernas de biforrado (goma con tejido en la parte exterior). La parte interior todos son forrados de tejido.
 
Tanto los del DECATHLON como los del SPORTZONE cumplen su función. En ambos establecimientos tienes trajes básicos de 70-100€ como trajes buenos por 150-200€.

Mi mejor traje es un DEEPLY 4/4 del SPORTZONE que conseguí de saldo por 74€, todo biforrado y ultra flexible ( a veces hasta dudo que sea neopreno...).
Personalmente, no quiero los neoprenos con piel de foca para nada: la supuesta ventaja térmica no compensa su escasa durabilidad.

Pero eso sí, no lo compres online: los neoprenos hay que probárselos por cojones. [smiley_1140.gif]
 
jajja, bueno Neira, yo los compro casi siempre on-line. Me conozco las marcas y su tallaje, y bueno, que yo tengo una MS lo fabrique quien sea :).

En todo caso yo te recomiendo un 4/3. mas o menos bueno. No creas que va a ser mucho mas caro. Yo el lunes me pedi un 3/2 para este otoño en una conocida tienda online y es un billabong de gama media que me ha salido por 100 euros puesto en casa. Ahora busco un 4/3 bueno para invierno y por lo que estoy viendo lo acabaré comprando en el mismo sitio.

Eso sí yo creo que manga larga, y nada de dos piezas. Las mangas no molestan nada, en serio. Es mucho peor tener los brazos frios por que se te agarrotan enseguida. La cremallera, donde quieras, en St Pere si no vas a navegar en invierno tampoco te vas a congelar.

Suerte con la busqueda! Yo cada vez que busco neopreno empiezo pensando va en dos dias lo tengo y al final me vuelvo loco y me tiro horas buscando! :)
 
Yo tengo un 4-3 y lo uso tanto en invierno como en entretiempo con dias muy fresquitos.
Para invierno me pongo un peto de sisas del deca de 2,5 mm (20 euros) debajo o un neo con 1 mm y titanio, te puedo asegurar que ademas de abrigar,hace que el agua que entra por las costuras y la cremallera no la sientas en el cuerpo.
Lo que no te recomiendo es que te pongas una licra debajo, como dices, porque entonces el neopreno no cumple su función. La licra no abriga y menos aísla,es mas, te puedo decir que se enfría mas el cuerpo con ella,ya que queda mas agua dentro del neopreno.

Ahora mismo estoy en Tarifa con unos de Cornella y le comento tu pregunta,dice que navegar en "san pera"en invierno es duro y que el y su hijo navegan con el de verano debajo de un 4-3.
El hijo dice jaja que se ha comprado un traje de buzo [fcp] que será incomodo pero que le da igual jaja
Bienvenido Dimas.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Al final para hacer barranquismo me compré un 5/4 de segunda mano que me ha ido bastante bien para hacer windsurf también, pero ahora que el agua empieza a estar más buena necesitaré algo más ligero. Visto que no me recomendáis tampoco ninguno caro creo que estoy entre estos del Decathlon:

- 500 3/2mm: http://www.decathlon.es/traje-de-surf-500-h-3-2-mm-id_8301290.html
- 100 3/2mm: http://www.decathlon.es/traje-de-surf-100-3-2mm-azul-hombre-id_8241817.html
- Shorty 500 2mm: http://www.decathlon.es/shorty-500-hombre-id_8301256.html

Y como decís que la manga larga tampoco es incómoda, tiraré por uno de los dos primeros. ¿Alguno ha probado uno de los dos? ¿Valen la pena los 30€ de diferencia?
 
Volver
Arriba