Consejos con vacio de una tabla llena de agua

macadi

Usuario activo
Mensajes
71
Puntos
6
Le compré a un colega una tabla de 68 l (guerrilla f2 ) .
Despues de navegar con ella, medio la sensacion de que no era muy ligera,la pese y me dio 7,3 kilos sin los fustrac.
Con la bomba de vacio le he sacado 0.7 litros . Segun fabrica deberia pesar 6.1 .
Le he sacado el agua con un vacio de entre 0.5 y 0.6 bares , el problema es que ya no saca mas, y tengo que subir el vacio hasta 0.8 y la bomba trabaja muy forzada.
Me queda por estraerle 0.5 que lo veo cada vez mas dificil.
La tabla lleva varias reparaciones ,parecen bien hechas.
A lo mejor me estoy obsesionando un poco, pero es mas un reto, ¿cuanta agua se le puede sacar?, sigue llevando agua, pues cuando fuerzo la bomba
a 0.8 se escucha el agua por dentro como si hirviera.
Otra opcion es meterla en una cabina de pintura, alcanzan 80 grados, tengo un primo que tiene un taller ¿seria otra opcion? pero ¿ a que temperatura?
Bueno, si alguien sabe algo que me de su consejo.
 

Adjuntos

  • P9230009.JPG
    P9230009.JPG
    68,6 KB · Visitas: 2.242
SOlo he sacado una par de veces agua de una tabla con una bomba casera (no tan xula como la de tu foto), por lo que consejos pocos, pero quizas, mas que machacar tabla y bomba con tanto vacio, sirva dejarla mas tiempo a 0.5 o 0.6b de depresión. Yo cuando la dejo rato, le pongo un ventilador cutrillo delante de la bomba y esta apenas se calienta.
 
Deduzco que está vaciando la tabla a través del orificio central de ventilación.

Si la vía de entrada fue dicho orificio o un golpe situado en sus alrededores, deberías haber extraído ya todo el agua presente en el EPS.

Si las vías de entrada están más alejadas (en proa o popa), el agua no va a ser capaz de migrar desde allí hasta el orificio de ventilación. El EPS es permeable longitudinalmente en estado de reposo, pero cuando lo comprimes con vacío deja de serlo y no permite la circulación de agua o aire de una zona A a otra zona B.

Si de verdad estás seguro de que hay agua, podrías taladrar a unos 30cm de proa y popa y vaciar desde allí.

Pero antes de eso, ten en cuenta estas posibilidades:

- la tabla tiene agua, pero no en el EPS, sinó en el PVC del sandwich. Si estás vaciando por el orificio de ventilación (que comunica sólo con el EPS), ese agua no se mueve del PVC.
- el peso extra de la tabla no se debe al agua, sinó a las reparaciones en sí (rellenos de resina, rellenos de masilla,...).
- F2 o COBRA o ambas "se equivocaron" a la hora de teclear el peso de tu tabla en el catálogo.
 
+1. Mucho cuidado con depresiones superiores a -0.5mb aplicada a la válvula, puedes dejar la carena deformada,
Conviene que te leas la teoría que explica Board Lady en su pagina dedicada a la entrada de agua en una tabla y su evacuación:
http://www.boardlady.com/water.htm
 
macadi dijo:
...la pese y me dio 7,3 kilos sin los fustrac.
Con la bomba de vacio le he sacado 0.7 litros . Segun fabrica deberia pesar 6.1 .
Me queda por estraerle 0.5 que lo veo cada vez mas difícil.
Los pesos de las tablas no son siempre los que anuncia el fabricante, suelen tener un margen de error de +- 3 o 4% y como no, siempre por encima del peso anunciado.
 
a mi me resulta muy bueno ... luego de sacar el agua con vacio . el sistema frio calor .

someto la tabla a frio (ambiente seco ) o la válvula conectada a un resiente con silica gel . ( entra aire seco 0% humedad)

y luego someto la tabla a calor .. ( el aire de adentro expande al doble o triple) sacando el aire con agua afuera ( 100% humedad)



con unas 20 o 30 veces .. listo.

además le sumas que guardas la tabla dentro de tu cada ... y luego la llevas al hasta tu spot sin válvula .. esto cuenta como una mas cada vez , haciendo que cada vez pierda más agua.

la diferencia de temperatura (calor) , debe ser suficiente como para uno poder apoyar la mano y no quemarse si uno la deja apoyada.

lo mismo pasa cuando uno la pone sobre el porta equipaje ..
cuando uno compra estas tablas nuevas grises o negras o azules .. cuando calientan al punto de uno no poder dejar la mano apoyada , todos los materiales sufren mucho y uno debería plantearse comprar una funda .
……..
Mas allá de esto tienes 4 meces para sacar el agua antes de que empiece a pudrirse el eps
Y no es bueno que tenga agua salada dentro .. ya que queda la sal y tiende siempre a retener la humedad
..........

mientras tanto sacas el agua...
los futstramps normales absorben 800 grs de agua .
los hidrofovicos .. 20 grs de agua ... esto te va a compensar el peso.
..........
siempre digo y no me canso de decir ..
es importantísimo cada vez que uno compra una tabla pesarla bien y anotar su peso en la misma tabla ..
esto ayuda a ver .. si te entro agua .. si debes sacar agua ... o si la reparación la hicieron así nomas.
 
Gracias a todos por vuestros consejos....
le he hecho trabajar a la bomba esta ultima noche, entre 0.5 y 0.6 y de momento a expulsado 20 ml, aparentemente
la bomba ya no me saca mas ( el gorgoteo interior ya no se oye, solo se escucha como comprime el interior).
A través de la balbula creo que esta vacía, es posible que tenga todavia agua en la popa, por alli detecte a traves del taco del fustrac trasero que habia una fisura por donde echaba agua salada.
Antes de meter la bomba de vacio taladré en la popa 4 ahujeros en medio del taco del fustrac que echaba agua, los hice en forma de cruz, solo echó agua por los dos horizontales mas cercanos al taco, poniendola al sol , durante 20 dias evacuó unos 300, el resto lo he sacado con la bomba a traves de la balbula.
Ya que tengo los ahuejeros cerrados probisionales, los volveré a abrir y intentaré la ultima opcion que me quedá es meterla en una cabina de pintura a 50 grados ¿que os parece esta última opción? [sorprendido]

La tabla, es antigua por lo que estoy experimentando con ella.
 
Hola Macadi.
Gracias por el aporte de la informacion. Conociendote intentaras resucitar esa tabla.
Conociendo que tabla es y visto que debe de tener varias reparaciones y ya has intentado sacar lo maximo de agua, debes sacar cuentas con la calculadora.
Dices que pesaba 7'3 kilos en tu bascula, que habra que ver cual es el margen de error, y has conseguido sacarle 0'7ml que equibale a 700 gramos.
Si la tabla de fabrica pesa 6'1kilos, mas menos el 4% de error que marca el fabricante, estamos hablando de un peso aproximado de 6'344 kilos
Si a 6'6 kilos reales de la tabla menos el peso maximo del fabricnate 6'366 nos da una diferencia de 256 gramos de mas en el mejor de los pesos, y sin el margen de error 500gramos de mas.
Asi que hay que valorar si las reparaciones que tiene la tabla han aumentado el peso de la misma en 256 g en el mejor de los pesos y 500 gramos en el peor de los pesos.
Si es asi, ya has consegido bastante.
UN CORDIAL SALUDO.
 
Hola sb-64, seguro que queda agua dentro pues extraer toda es dificil, mas que agua, es posible que lo que quede sea humedad que no me gustaria dejarla por eso comentaba lo de la cabina de pintura.
Estos dias dan lluvias no tendre sol, puedo esperarme a que las temperaturas sean mas altas y volver a ponerla al sol envuelta en plasticos negros.
Tambien puedo probar el truco que usa mi suegra para regar las plantas en periodos de vacaciones, una garrafa llena de agua por encima de la maceta
un cordel de algodon dentro de la garrafa y llevarlo hasta la tierra de la maceta ,el proceso funciana tienes la maceta regada durante un mes.
Podria invertir el proceso, un cordel desde el agujero que echa agua tocando el eps y dejarlo colgando ,enseguida se vera si se humedece, poco cuesta probar, si se pusiera al sol mejor.
De todas maneras gracias a todos pues me quedo con la informacion de cada uno .
Lo de pudrirse el agua en en el eps creo que tarda bastante, al que le compré la tabla lleva dos años navegando en la loteta, con agua dulce y la que he sacado es salada,ademas cuando la taladre, lo poco que se ve del eps se veia de un color blanco y la viruta tambien blanca.
Tube un fallo al construir el decantador selle la tapa de la apertura y tube que aspirar con la boca para vaciarlo y os aseguro que simplementa estaba salada y limpia, espero que no se me caigan los dientes.
Ahora se mas informacion.
¿Quien me podria informar de localizar una valvula de vacio para las bolsas, un tornillo con desague para la valbula central y la famosa plastilina que usa rafa para las bolsas de vacio ?
 

Adjuntos

  • P9220002.JPG
    P9220002.JPG
    84,7 KB · Visitas: 1.997
  • P9230008.JPG
    P9230008.JPG
    91,3 KB · Visitas: 1.997
  • P9220003.JPG
    P9220003.JPG
    66 KB · Visitas: 1.998
  • P9220007.JPG
    P9220007.JPG
    58 KB · Visitas: 1.997
Si, ya se que está reparada, tengo que sellar los ahujeros que realicé y en la popa reparar con un par de paños porque esta tocada, solo me falta decidir como reparar la fisura que hay en el taco derecho, por ahi fue donde detecte una salida de agua. No querría levantar el taco, le pondré dos paños de carbono recubriendo todos los tacos
y luego volvere a taladrar cuidadosamente los ahujeros de los tacos. (la fisura era minima, simplemente humedecía la eva del pap)
¿Que os parece esta opción?
 
macadi dijo:
¿Quien me podria informar de localizar una valvula de vacio para las bolsas, un tornillo con desague para la valbula central y la famosa plastilina que usa rafa para las bolsas de vacio ?

http://www.matva.com/

Y esto no lo conocía, pero es otra solución..
http://store.norgren.com/mx/es/list/vacio/ventosas
 
Esas válvulas tipo ventosa funcionan a succión y pensadas para pegarse a objetos y levantaros en la industria, seria difícil adaptarla para trabajar en una cara de la bolsa de vacío.
Las mas baratas que he visto son las de R&G http://shop.r-g.de/en/Vacuum-technology/Foils-absorbers/ están sobre 22E, tengo una que va bien para reparaciones pequeñas y ademas lleva enchufe rápido par mangueras de 8x6.
 
Me refería más bien a la idea como solución de poner/quitar... Una ventosa acoplada a la manguera una vez comenzado el vacío debería funcionar perfectamente, y más fácil de quitar imposible. Basta apagar el compresor..
 
Gracias Marco y Rafa por las paginas.
Ando muy perdido con el tema del vacio, hasta ahora habia hecho todos las reparaciones con el sistema de la presion ,pero al fabricarme la bomba de vacio voy a probar con esta tabla, la tengo para esperimentar.
La pagina que me recomienda Marco tiene muy buena pinta pero hay pocas fotos y muchas referencias , ¿me podrias dar alguna de lo que empleais?.
Lo ideal para no comprar lo que no devo seria darme la referincia exacta del articulo.
La masilla o plastilina que empleais .
Las bolsas, ¿ sirbe un plastico fuerte para el vacio ?
La manta de absorcion, tampoco se muy bien para que se emplea ¿ para absorber el exceso de resina ?
Y la v,alvula que me recomienda Rafa me iria perfecta pero la pagina es de fuera y los portes creo que me saldrian caros , e intentado fabricarme una pero no se si me pierde por las juntas de goma o por la cinta doble cara que puse,intentare buscar unas juntas mas estancas.
 

Adjuntos

  • P9300029.JPG
    P9300029.JPG
    37,8 KB · Visitas: 1.853
Pues yo precisamente tengo una solución algo más casera...uso esto. Comprado en la sección de fontanería del Bricomark por apenas 1€..
Una rosca de desagüe con junta...
10122009366uuuuuuuuuuuu.jpg


Esto son unas fotos de una válvula que por cierto me mandó neira hace un tiempo intercambiando opiniones del tema, si te sirve de algo...para que te hagas una idea de la versión pro
PB050138.JPG

PB050139.JPG


La manta de absorción sirve exactamente para eso, para absorver el exceso de resina y proteger la bolsa a la vez.
La masilla y plástico tienen poca historia. Cualquier cosa que cumpla su función vale para dejar hermético una zona. Yo he utilizado hasta cinta americana.

Rafael seguro te aconseja mejor en estos apartados, pues utiliza sistemas más profesionales.
 
Una vez terminada su peso se quedo en 6.275 Kilos.
 

Adjuntos

  • P9270012.JPG
    P9270012.JPG
    79,8 KB · Visitas: 255
  • PA060037.JPG
    PA060037.JPG
    115,4 KB · Visitas: 253
  • PA060038.JPG
    PA060038.JPG
    112,7 KB · Visitas: 254
  • PA140071.JPG
    PA140071.JPG
    76,8 KB · Visitas: 254
  • PA170073.JPG
    PA170073.JPG
    64 KB · Visitas: 254
  • PA180082.JPG
    PA180082.JPG
    70,7 KB · Visitas: 254
  • PB300232.JPG
    PB300232.JPG
    115,3 KB · Visitas: 255
  • PB300233.JPG
    PB300233.JPG
    124,2 KB · Visitas: 253
  • PC010242.JPG
    PC010242.JPG
    95,2 KB · Visitas: 255
  • PC010241.JPG
    PC010241.JPG
    112,3 KB · Visitas: 255
  • PC010240.JPG
    PC010240.JPG
    107,7 KB · Visitas: 255
  • PB300235.JPG
    PB300235.JPG
    118,1 KB · Visitas: 255
Volver
Arriba