Consejos elección tabla y velas.

dani152

Totalwind Supergurú
Hola, serian para navegar en agua plana por lo que he pensado en alguna tabla de freestyle, asta ahora he usado la Astro rock 😁 del club, y se puede decir que la manejo, meto los pies en los foots, traslucho y algunos intentos de saltos [risas] he pensado en una tabla sobre 105-115 litros, pero no se :? no he probado ninguna tabla corta "moderna", supongo que serán mas estables que la astro rock jeje por lo cual no tendría que tener problema ¿no?
En velas había pensado en las secret sail, pero no se que precios pueden tener, las NS también me atraen [qpasaneng2] o las ezzy.
Vamos, que que pensáis sobre la tabla a elegir, cuales me recomendáis y eso 😁
gracias por adelantado y saludos!

P.D: Si los moderadores creen que este post tendría que ir en material y equipamiento que lo pongan alli :)

Lo único que te puedo decir es que salvo que tengas pensado dedicarte al freestyle puro y duro no te compres una freestyle. No se que nivel tienes, ni que presupuesto pero una freemove te iría muy bien, planean rápido, trasluchan bien, saltitos en agua plana... etc.

En cuanto a velas... volvemos al tema presupuesto. Por lo que dicen las secret estan saliendo muy bien de precio y no tienen nada que envidiar a evelas más caras. Las NS muy buenas y las ezzy para que hablar.
[saludo]

Me gusta la f2 stoke de 106 litros o la de 116
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=13&t=24060
que creo, que esta a buen precio :? y he leido que es freeride
me podria ir bien no? pero no se cual pillarme [aiba]
y de velas lo mas seguro me decida por las secret sails nuevas o NS de 2ª mano

Hola de nuevo :lol:
Mirando las Secret Sails me ha surgido una duda en cuanto a que medida de mástil pillar:
MODEL/SIZE

_______________________MAST__________BOOM__________Vario top__________MAST
EPIC/4,7________________390____________157______________No____________400/19

Que mástil le tengo que poner? 400 o 390?
Porque a la 4'2 al tener Vario top le meteré el mismo mástil 😁

Por cierto peso 80kg por si sirve para la eleccion de tabla, que siempre he leido que tiene que tener 20l mas que el peso po reso pienso que la de 106 litros me podria ir bien ¿no?
y si la 5'2 me pide un 430 de mastil, me compro un 390 que le iria bien a la 4'7, solo le sobrarian 5 a la 4'2 (como tiene vario top) y mi duda es a la hora de la 5'2..., 40 no sera abusar demasiado del alargador? me da miedo que se doble o algo, aunque tambien he leido que la hace mas suave su manejo :)
gracias por adelantado ;)
saludos!

Para la secret de 4.7 pilla mástil de 400, no existen de 390, sería de 370 en todo caso y se te quedaría muy blando y corto. Que palo te pide la 5.2? necesitas un 430 fijo.... el palo es mas importante de lo que imaginas y cada vela ha de ir con su medida y el alargo que el fabricante te indica.

En cuanto a la tabla todo depende de si va a ser tu única tabla y del número de días que quieras meterte al agua. con la "grande" te aseguraras más dias de navegación y mas planeadas, pero por contra si van a ser muchos dias de castaña se te quedará un pelin grande. La F2 STOKE es una muy buena tabla, muy versatil y rápida, disfrutarás mucho con ella.

Volver