Consejos para adquirir equipo

Se me olvido decir... escucha las opiniones de gente que haya aprendido en tu zona, cada sitio tiene sus peculiaridades. El que tiene todavia el aprendizaje y la progresion reciente, sabe de los errores que cometió y te aconsejara bien. He visto muchas veces que la gente recomienda el equipo que ellos utilizarian, no el que te hace falta a ti (ej, recomendar una JP Supersport y una vela freerace de 7.8m a un novato para el mar Menor... ese es el equipo que usará cuando ya navegue bien). Tambien, una cosa que viene muy bien es tener amigos reales en la zona donde navegas, con un nivel parecido. Se aprende viendo y hablando, ir de solitario es dificil y cometeras errores comprando material.
 
Muchas gracias!!! Apunto todos Los consejos... Lo q si me queda claro que es que hay tener paciencia con la evolución del material y que también depende mucho de la condición de cada uno y de donde se salga a navegar normalmente... Intentaré mirar mucho, probar más aún y seguir intentando sacar tiempo y días para ir practicando... Aunque sé que aquí en Madrid es más complicado... Iré comentando los pasos que voy dando por si a alguien tbn le sirve.

De nuevo gracias a todos y buen viento!!!!
 
Volver
Arriba