Consejos para aumentar mi nivel

jorgevilla

Totawind Master
Mensajes
734
Puntos
0
Ubicación
Marbella
Hola Soy Jorge y llevo 2 años navegando, estoy con la trasluchada y empezando con los saltos. Me gustaria saber si el equipo que tengo es el correcto o necesito invertir un poco en comprar otras cosas necesarias. Tengo una Tabla Bic Medium 112 lts, velas de 7, 6 y 5 mts2 y una aleta de olas, algo pequeña. La verdad que me cuesta bastante lo que es sacar la trasluchada.

Muchas gracias
 
Hola Jorge.
Podrás saltar con esa tabla, pero no es lo suyo. Yo le veo muchos litros. Aunque bien es cierto que si navegas con velas 6 y 7 (que tambien las veo muy grandes para saltar) los litros serán necesarios.
Otra cosa es cuando vas con vela 5, ahí seguro que podrías meter menos litros, pongamos que sobre 96 para no bajarte muchos de golpe y saltarás mejor ¿cuanto pesas?
La trasluchada, ah la trasluchada, dicen que hay que hacer 600 para que salga la primera, así que QUE NO DECAIGA
 
Yo creo que ese material está bien para tu nivel. Si sales muchos días con la 5 metros podrías complementarlo con una tabla más pequeña, como te dicen de uno 90-95 litros para saltar más fácil. La trasluchada es una maniobra difícil para lo básica que es. Es práctica, práctica y más práctica. Cada vez que te caigas, piensa porqué e intenta corregirlo en los siguientes intentos. Las claves: decisión, velocidad (empezarla al largo y con un par de pumpings), posición del cuerpo (flexión de piernas, mirar a la "salida") y timing (saber cuando hacer cada cosa).
 
lucanorillo dijo:
Hola Jorge.
Podrás saltar con esa tabla, pero no es lo suyo. Yo le veo muchos litros. Aunque bien es cierto que si navegas con velas 6 y 7 (que tambien las veo muy grandes para saltar) los litros serán necesarios.
Otra cosa es cuando vas con vela 5, ahí seguro que podrías meter menos litros, pongamos que sobre 96 para no bajarte muchos de golpe y saltarás mejor ¿cuanto pesas?
La trasluchada, ah la trasluchada, dicen que hay que hacer 600 para que salga la primera, así que QUE NO DECAIGA

Muchas gracias por la pronta respuesta, peso 80 kilos y si es verdad, intentare la trasluchada por lo menos 5o veces cada vez que navegue.
De nuevo gracias por los consejos
 
silent dijo:
Yo creo que ese material está bien para tu nivel. Si sales muchos días con la 5 metros podrías complementarlo con una tabla más pequeña, como te dicen de uno 90-95 litros para saltar más fácil. La trasluchada es una maniobra difícil para lo básica que es. Es práctica, práctica y más práctica. Cada vez que te caigas, piensa porqué e intenta corregirlo en los siguientes intentos. Las claves: decisión, velocidad (empezarla al largo y con un par de pumpings), posición del cuerpo (flexión de piernas, mirar a la "salida") y timing (saber cuando hacer cada cosa).
Gracias Silent, creo que tienen razon en la practica de la trasluchada, y tambien en lo del tamaño de la tabla, seguire practicando y de nuevo muchas gracias por los consejos
 
de lo que dice silent lo mas importante aunque parezca una tonteria, es mirar a la salida del giro, es decir, durante la trasluchada mira hacia donde quieres que vaya la tabla, y cuando cambies la vela no la mires!! si te quedas mirando las manos al cambiar la vela o los pies, no te sale, no se por que pero es así.

y practicala tambien con viento flojo, cuando incluso no haya viento para planear, hazlo ahí, así practicas la rotación de la vela y encuentras el momento "bueno" para cambiarla

yo llevo ya tiempo dandole y todavía me queda bastante para sacarla fluida la mayoría de las veces... como dicen, es una maniobra básica pero jodida que salga perfecta!!!
 
pytermanguero dijo:
de lo que dice silent lo mas importante aunque parezca una tonteria, es mirar a la salida del giro, es decir, durante la trasluchada mira hacia donde quieres que vaya la tabla, y cuando cambies la vela no la mires!! si te quedas mirando las manos al cambiar la vela o los pies, no te sale, no se por que pero es así.

y practicala tambien con viento flojo, cuando incluso no haya viento para planear, hazlo ahí, así practicas la rotación de la vela y encuentras el momento "bueno" para cambiarla

yo llevo ya tiempo dandole y todavía me queda bastante para sacarla fluida la mayoría de las veces... como dicen, es una maniobra básica pero jodida que salga perfecta!!!

Gracias, la verdad que me muero porque suba el viento para salir a seguir intentandola. Intentare hacer eso de no mirar las manos que suelo hacerlo y me vuelvo un ocho.

Saludos
 
practica antes otra cosa en seco, en arena o cesped, con un mínimo de viento.

levanta la vela y colocala al largo, imagina que vas navegando, el cuerpo de lado.

muevela un poquito a empopada (girando el conjunto que formas tu y la vela) y retrasa la mano trasera un palmo para aguantar la vela unos segundos en empopada, debes estar mirando a traves de la ventana de la vela, la salida del giro ficticio que estas haciendo

ahora sigue mirando a la salida del giro, la mano delantera (la del mástil) llevala lo mas cerca posible al mastil, justo al principio de la botavara, y seguidamente y sin parar, suelta la mano trasera y no dejes de mirar a la salida del giro!!!

en ese momento la vela rotará, tira hacia ti un poco para que no se te escape con la inercia

con la mano trasera que se te ha quedado suelta agarras la botavara por el principio pero del lado opuesto y la otra mano a su sitio y listo!

estos 3 últimos pasos van seguidos y muy rapidos

practicalo y verás como luego ayuda mucho cuando lo hagas en el agua
 
Hay una página STABLEROAD.COM que hay videos de todo tipo. Para aprender a transluchar según Robby Naish lo que hay que hacer es intentarlo muchas veces.
 
Volver
Arriba