Consejos para escapada de fin de semana a Galicia

ariznaf

Totalwind Supergurú
Hola chicos.

Acudo a vosotros, en este rincón gallego, como expertos de la zona para que me ayudéis a preparar una escapada de fin de semana a navegar (con la familia).

El viernes es fiesta aquí en Oviedo, así que quería escaparme a navegar en Galicia con la familia a un camping.

Pretendo una navegación más o menos tranquila, sin mucho oleaje y a ser posible en una playa que tenga un camping a pie de playa para no andar con el coche para trás y para alante.

Me estoy planteando la zona de Vigo o la de La Coruña.
En Coruña, pues Oleiros, aunque allí sólo sé del campint "O Pote" y no sé si es el sitio adecuado para navegar.
http://maps.google.es/maps?q=la+coru%C3%B1a&hl=es&ie=UTF8&ll=43.350179,-8.346691&spn=0.027088,0.038581&sll=40.396764,-3.713379&sspn=14.513997,19.753418&hnear=A+Coru%C3%B1a,+Galicia&t=m&z=15

En la zona de Vigo, pues no sé, hace mucho que no estoy por allí y no recuerdo bien los sitios y tampoco cómo estará ahora el tema de campings y si dejan navegar en todas.

Recuerdo con buen sabor La Lanzada (aunque no había creo camping a pie de playa) y también Playa América y Patos (pero por lo que he leído son mejores para surf).

¿Qué me recomendáis sin que haya una ola complicada? ¿Hay previsiones de que pueda soplar algo?

Me planteaba llevar únicamente la tabla grande de 116l con velas de 8m, 6,5 y 5,5 para no cargar con todo el material (el montar todo en el coche es un suplicio).
Pero si la previsión es variable, también tengo una mistral syncro de 92l y velas de 4 y 4,5.

Buenos, agradezco vuestras opiniones.

Sin animo de chafarte el plan, dan lluvia para este fin de semana. Pero tranquilo que el parte cambiara...
Saludos.

tienes el camping de Baiona justo encima de la playa, puedes navegar ahí o en playa América que esta al lado. No se como estará la previsión pero si llueve e ir de camping...

un saludo y suerte!

Tal y como esta el parte ahora mismo para el próximo finde, que bueno, aun es muy pronto, el mejor sitio es sin duda A Illa De Arousa, hay un camping justo a pie de playa aunque con sur la salida la tienes un pelin desventada pero si metes los trastos en el coche, a escasos 500 metros ya estas en la playa buena para navegar.

Esta es la web de dicho camping, se supone que tienen abierto hasta el próximo día 23 http://www.eledencampingplaya.com/

Vaya, no sé por qué no he recibido notificaciones de respuesta por email, y eso que estaba suscrito.

Gracias por vuestras contestaciones.

La previsión parece que ha ido empeorando y ahora ya dan lluvias para viernes y sabado.
Parece que en la zona de Lugo y Asturias oeste el tiempo será algo mejor. Igual me tengo que quedar en la zona de Ribadeo...
veremos a ver cómo evoluciona la previsión.
Me apunto el camping de Bayona en la zona de Playa América y el que me comentáis en Arousa.
¿Con qué viento funcionan esas zonas?
¿La Lanzada será demasiado radical en estas fechas?

Por quedarme más cerca, y pensando en una navegación más bien tranquilita y sin mucha hola, me había planteado también la zona de La Coruña en Oleiros (camping Los Manzanos) y en Ares (aunque el camping no lo ponen demasiado bien). No sé tampoco qué vientos entran en dichas zonas o si hay mejores sitios para navegar en la ría de Betanzos.

Me mantengo atento a vuestras informaciones.

En nuestro spot de la ría de A Coruña, el camping más cercano al agua es el camping BASTIAGUEIRO, prácticamente a pie de playa de este mismo nombre.

Si hay algo de mar de fondo te va a costar un poco navegar desde ella (es una playa de surfistas), pero puedes hacer un par de km hasta la vecina playa de sta. Cristina (plato) o a la de enfrente, la playa de Oza en coruña ciudad (plato), que es donde tenemos el club.

http://www.campingbastiagueiro.es/camping-bastiagueiro_53213.html
[gmap=18]43.341215,-8.358391[/gmap]

ariznaf dijo:
Me apunto el camping de Bayona en la zona de Playa América y el que me comentáis en Arousa.
¿Con qué viento funcionan esas zonas?
¿La Lanzada será demasiado radical en estas fechas?

El la zona de Bayona, los sures creo que entran bastante sucios y algo terrales,, en Arousa le pega bien desde sureste a suroeste, si se pone de oeste ya esta el viento algo mas lejos de la playa y algo mas recheado pero aun así navegable.

A Lanzada tiene que ser suroeste, si es sur clavado en la zona de la ola entra muy muy mal, suele soplar algo mas flojo que en Arousa, de ola no debería estar ni mucho menos grande, tamaño persona, mas o menos y la ola suele ser fofa, sin peligro ninguno, es un buen sitio para saltar y no tan "bueno" para surfear.

Buenos, pues muchas gracias a todos.

Después de consultar con la familia, creo que iremos o bien a Ares o a Oleiros como pone Neira.
Es más cerca para mi y parece que el tiempo este fin de semana es peor cuanto más al oeste.
No hay grandes previsiones, pero sí que soplará SO o OSO flojo (15 nudos o así).
Claro que de aquí al jueves veremos si cambia la previsión.
Pero como si no dan lluvia abundante y a poca previsión que haya de viento, allí me plantaré.

Pasaré también por La Coruña para conocer la zona.

En primavera a ver si puedo escapar con algún día más a Arousa o La Lanzada.

Para el sabado entra un frente y tenemos cerca la borrasca, así que la previsión de Sur es buena (y de lluvia a tope también....)
El Domingo parece que rola a Noroeste
Suerte!

Pues si te decides por Ares o Oleiros, te recomiendo para viento sur la playa de Seselle o la de Ares pueblo, las dos en Ares, a mi personalmente me gusta mas Seselle por que Ares si es sur-oeste esta un poco desventado en la salida de la playa por el puerto y el montecillo que hay ahí detrás y por las rocas que cerca le pasas cuando hay marea baja en dirección a Seselle.

Otra opción muy interesante es que te acerques a Ferrol al nuestro club, ferrolvento, en la playa de Caranza que si es sur clavado no entra bien pero a nada que se ponga de sur-oeste ya esta soplando a parte que se encañona en viento por la ria y siempre sopla algo mas, en el club por lo que comentan en facebook va a haber bastante ambientillo y hay para endulzar, cambiarte, aparcar... a parte también hay material de escuela por si se anima la familia.

un saludo

Pues gracias por la info, aunque no llegué a tiempo a leerla, pues el jueves ya no tenía conexión.

Al final he estado en Ares... y no he navegado
El viernes y el sabado no sopló nada de nada (medí como mucho 4 nudos).

Pero el tiempo estuvo bueno y disfrutamos del agua y de conocer la zona.

El sabado de noche empezó a cambiar y a entrar algo de SW.
Por la noche llovió bastante, y amaneció sin lluvia con viento bastante racheado y fuerte, sobre 25 nudos, aunque oscilaba mucho.
No me metí por que tenía que regresar al mediodía (tenía que pasar a dejar el carro tienda las cosas en San Tirso en la ría del EO y luego por Gijón a dejar la tabla).

Y la verdad es que acerté por que al poco tiempo se puso bastante más fuerte, sobre 30 nudos pero con rachas de hasta 40.
No llevaba material adecuado, pues tenía tabla de 116l y vela de 5,5m así que hubiera sufrido más que otra cosa (había bastante oleaje con ola corta de viento, aunque lógicamente no muy grande).

Pero en otra ocasión habrá que volver a la zona y de paso ir hasta San Jorge a conocer esa zona también.

El camping, pues no es ninguna maravilla, las instalaciones de baños y demás están bastante anticuadas, pero estaban limpias y para un fin de semana y con poca gente, pues cumplió de sobra (esas parcelas pequeñas en pleno mes de agosto deben ser un suplicio, pero fuera de temporada no hay problema y estar a pie de playa no tiene precio).

Gracias por la información a cerca de Seselle (esa es la que está entre el camping y Ares ¿no?). Creo que con SO se podría salir del camping y dejarse caer hacia allí.

También me apunto lo de Ferrol para más adelante. ¿Qué vientos entran el Ferrol con respecto a Ares? ¿O son similares?

Por lo que he visto Ares funciona bien con SO y S y con O y mal con todos los de componente N, por ser viento terral.
Lo digo para una próxima ocasión, por que pensamos volver por la zona (aunque seguramente ya no sea hasta primavera, por que ahora ya vendrá muy mal tiempo).

En Ferrol, Caranza, entre bien el nordeste, el norte no funciona. Caranza es agua plana, con choppy cuando esta fuerte sobretodo con suroeste.
Para olas tienes San Gorge y Valdoviño por la zona de Ferrol aunque yo por desgracia por ahora no te puedo dar muchos datos de estas playas [muro] [muro]

espero en unos meses empezar a conocerlas!!

Volver