Consejos sobre coches?

Toño

Totalwind Fan
Mensajes
238
Puntos
0
Alguien me puede aconsejar sobre algún coche ( ranchera- monovolumen), estoy a punto de comprar y no se que comprar, tengo marcas modelos pero no se, por cual tirar, ya que sería sobre todo por el espacio (dentro de los límites de un turismo) para que me entre bien el material, de todas formas llevaré baca. Furgo no entran dentro de mis planes, ya que tengo que viajar mucho con el coche, de ahí que me decante por un turismo.

peugeot 407-307-308.
ford focus-mondeo-cmax-smax.
Renault megane, scenic.
citroen c5.
opel zafira-vectra-astra.

Estoy abierto a cualquier consejo sobre marca y modelo, aunque no este en el listado.

Gracias
 
El Focus está bastante bien a rasgos generales. Calidad-fiabildad-precio, de lo mejorcito que hay en el mercado.
El Mondeo, además de las cualidades del focus, tienes espacio de sobra para el material dentro del coche. ¡Es enorme!
El C-max, va muy bien, pero al llevar la posicíon de conducción más elevada, en pasos por curva, cabeca un poco. Pero como el focus y el mondelo en prestaciones-calidad-precio.
El S-max, es como un avión, y espacio, tienes más que de sobra. Seria muy raro que lo llenaras dentro hasta arriba. Calidad-prestaciones-precio, muy equilibrado. Tiene motores, que lo empujan que parece un turismo medio, a pesar de tamaño.
 
Yo tengo un volkswagen Touran desde hace 2 años y va de maravilla. No es un coche largo 4.41. El maletero es de los más grandes que puedes encontrar. No entro en cuestión de motores sino de espacio que es lo que nos interesa.
Cuando lo compré tenía claro que tenía que adquirir un "manovolumen". No veas lo que me costó deshacerme de mi magnífico Golf pero con la mujer y dos niñas necesitaba espacio.
Me gustaban dos modelos:
Toyota Corolla Verso y Volkswagen Touran.
Como ya he dicho antes me decanté por el Touran (7 plazas) porque lo tenía mi hermano y la marca me da fiabilidad, aunque hoy en día de eso no te puedes fiar mucho.

Un dato que no tuve en consideración hasta que un conocido, también windsurfista, me contó, fue que en el Corolla no puedes abatir el asiento del acompañante hacia delante y eso es un gran inconveniente si quieres llevar la tabla dentro del coche.

Vivo en Albacete y cuando viajo solo a la playa para una sesión de windsurf, abato el asiento delantero y cabe todo dentro de maravilla. Incluso si alguna vez viene mi mujer puede ir en el asiento de atrás.

Por supuesto compré las barras transversales para el techo. Unas Thule que se ponen en 5 minutos sin ninguna herramienta. Así cuando viajamos toda la familia, en verano principalmente, llevo la tabla, el mástil y una vela en el techo, y la botavara y otra vela dentro. (Abato el asiento central trasero). Sobra mucho maletero para llevar todo el equipaje que quieras.
Después de dos años estoy contentísimo con mi coche. Apenas se nota diferencia de conducción con un turismo, a no ser que vayas en plan Carlos Sainz, y el hecho de ir ligeramente más alto es comodísimo tanto para acceder al vehículo como cómo para conducir, ya que tienes una visión más cómoda.
El mejor consejo:
Compra el coche que más te guste... y deja a tu mujer que elija el color. [risas]
 
Buenas!yo tengo un focus familiar y muy bien,en cuestiones de espacio es bastante grande,una tabla de wind,una de surf y unas 3 velas con sus mastiles y botavara y a la parienta y cabe todo sin problemas dentro.sobre todo fijate lo que dice vicentjanuary que es hacia donde se pueden tumbar o quitar los asientos ya que algunos coches parecen mas grandes pero luego lo mismo no se puede abatir el asiento del modo que te venga bien...
otro coche grande es el ford galaxi que no se si habra modelo nuevo pero al menos el antiguo es enorme por dentro y se pueden quitar los asientos,es mas tipo monovolumen pero va muy bien tambien
saludos
 
el mio es un 308 SW (sportWagon) y contentisimo.... espacio para todo y sobra... y muy buen precio

el caso es que los monovolumen consumen 2 ó 3 litros más que los llamados familiares, que son turismos largos... estoy haciendo unos 1000km con 50€... 5,3litros a los 100km.... un mecherito [sing]
 
Te aconsejo QUE NO TE COMPRES NI DE COÑA UN OPEL ZAFIRA.
Yo lo tuve y a los 68000km (era el 2000 tdi 100 cv elegance del 2002), consumía aceite como una locomotora (1 litro a los 1000 km), Después una avería en Tarifa QUE ME ARREGLARON EN EL S.O. En Algeciras incluido el chequeo electrónico. Pasados tres meses se me fundió el turbo; al aparcar cerré el contacto (sacando la llave) y se quedo el motor encendido a tope fundiéndose. No valió de nada mis anteriores reclamaciones por el excesivo consumo de aceite
ni la revisión de Algeciras. No me me compensaron, reclame a consumo y aporte el informe de un Perito Judicial que perito el motor en el taller oficial, quedando claras las deficiencias del motor.
No valió de nada, consumo decreto disparidad de criterios y toco pagar 6500 Euros de un motor nuevo (que por cierto ya no consumia nada de aceite, curioso, muy curioso). Vendí el coche al año y medio. Ahora disfruto de una MB. Vito.
 
Yo tengo la Picasso antigua y va bien, compre una baca thule y en un viaje me dio un susto no me fio de los anclajes. Ventajas tiene un maletero grande y cabe todo, además como es un coche barato y no capricho to´pa´dentro sin mayor cuidado, desventajas es un Picasso más feo que la madre que lo pario.
 
pilla una furgoneta,una furgona moderna es tan cómoda como un turismo y ahí sí que te cabe todo, además te ahorrarás una pasta en hoteles si la acoplas.
[saludo]
 
QUIQUEZ dijo:
Yo tengo la Picasso antigua y va bien, compre una baca thule y en un viaje me dio un susto no me fio de los anclajes. Ventajas tiene un maletero grande y cabe todo, además como es un coche barato y no capricho to´pa´dentro sin mayor cuidado, desventajas es un Picasso más feo que la madre que lo pario.


[meparto] [meparto] [meparto]
 
¿Qué opinais de los todocamino tipo Opel Antara, C-Crosser, Outlander, Peugeot 4009 o similar??; Se están poniendo muy a tiro. Yo también estoy mirando coches (el mío tiene 210.000 km y creo que ya toca jubilarle) y la verdad, los sacan con rebajas bestiales. Ninguno de esos llega a los 30.000€ en los modelos "normales". Concretamente me dejaban un Antara "tope de gama" por 25.000€ pelaos.



Saludos.
 
Pues mi opinión es que a menos que quieras meterte en el campo con ellos, complicado ahora con tanta regulación y ojo que tampoco son todoterrenos, creo que no merece la pena básicamente por consumo. Y además cargar el material arriba puede ser complicadito.

Si necesitas tracción 4 y algo mas de altura creo que hay mejores opciones (en orden de pasta ...que no de gusto): Skoda Scout, Subaru Outback (para mi el mas equilibrado relación coche/precio), volvo XC70 y Audi Allroad.

Aunque para gustos los colores [saludo]
 
mrt dijo:
¿Qué opinais de los todocamino tipo Opel Antara, C-Crosser, Outlander, Peugeot 4009 o similar??; Se están poniendo muy a tiro. Yo también estoy mirando coches (el mío tiene 210.000 km y creo que ya toca jubilarle) y la verdad, los sacan con rebajas bestiales. Ninguno de esos llega a los 30.000€ en los modelos "normales". Concretamente me dejaban un Antara "tope de gama" por 25.000€ pelaos.



Saludos.

Incluso puedes sumar a esa lista el volkswagen Tiguan que puede salir aproximadamente unos 3.000 euros más caro que los otros.
Como dice el refrán para gustos los colores. Por eso pienso que el coche que te compras debe ser ese que te enamora, que te entra por los ojos. Está claro que debe cumplir unos requisitos según las necesidades: habitabilidad, maletero, tipo de combustible, uso por carretera o off-road, precio, etc. Pero piendo que no debes comprarte un coche solo porque según el papel cumple todos los requisitos que necesitas y además es barato. Una vez leí en una revista de coches un consejo que decía:
"No hay nada que fastidie más que cuando estás parado en un semáforo se ponga en paralelo ese coche que tanto te gustaba pero que no te compraste porque no cumplía uno de tus criterios preestablecidos"

La lista de vehículos que has dado: Opel Antara, C-Crosser, Outlander, Peugeot 4009 gastan más que otros modelos, no son 100 % todoterreno, parece que quedan a medio camino de todo y son un poco más caros que que otros utilitarios... pero son muy bonitos y a mi personalmente me encantan. Además si quieres ver el lado positivo:
No gastan tanto como un todoterreno, van mucho que mejor por carretera que éstos, no son tan grandes y los puedes aparcar mejor. Y respecto a otros utilitarios y berlinas medias: vas un poco más alto y tienes mejor visibilidad, puedes meterte por caminos con menos preocupaciones, se accede y se sale mejor del interior del vehículo, sus ruedas más grandes dan más seguridad cuando tienes que subir un bordillo o pasar por encima de guardianes durmientes...
Y lo más importante son bien chulos.
[saludo]
 
y no estará mejor comprarse una fragoneta ?
una Vito, Viano o Transporter ?
Con la vito creo que puedes quitar algunos asientos y así te da para guardar tablas de canto dentro, el hijo y la pareja en su asiento delantero sin tener que abatir nada.
 
vicentjanuary dijo:
Como dice el refrán para gustos los colores. Por eso pienso que el coche que te compras debe ser ese que te enamora, que te entra por los ojos. Está claro que debe cumplir unos requisitos según las necesidades: habitabilidad, maletero, tipo de combustible, uso por carretera o off-road, precio, etc. Pero piendo que no debes comprarte un coche solo porque según el papel cumple todos los requisitos que necesitas y además es barato. Una vez leí en una revista de coches un consejo que decía:
"No hay nada que fastidie más que cuando estás parado en un semáforo se ponga en paralelo ese coche que tanto te gustaba pero que no te compraste porque no cumplía uno de tus criterios preestablecidos"

La lista de vehículos que has dado: Opel Antara, C-Crosser, Outlander, Peugeot 4009 gastan más que otros modelos, no son 100 % todoterreno, parece que quedan a medio camino de todo y son un poco más caros que que otros utilitarios... pero son muy bonitos y a mi personalmente me encantan. Además si quieres ver el lado positivo:
No gastan tanto como un todoterreno, van mucho que mejor por carretera que éstos, no son tan grandes y los puedes aparcar mejor. Y respecto a otros utilitarios y berlinas medias: vas un poco más alto y tienes mejor visibilidad, puedes meterte por caminos con menos preocupaciones, se accede y se sale mejor del interior del vehículo, sus ruedas más grandes dan más seguridad cuando tienes que subir un bordillo o pasar por encima de guardianes durmientes...
Y lo más importante son bien chulos.
[saludo]


Hola, creo que tienes toda la razón. Personalmente creo que uno se gasta tanto dinero en un coche... que tiene que tener un componente de capricho; seguramente por eso en las parejas somos los hombres los que elegimos el modelo [meparto] [meparto] . Pero está claro, son coches algo más caros pero a mí me encantan, y tienen bastante capacidad de carga en general. El último que he mirado el el Ssang Yong Rexton, que es aún más 4x4 que los anteriores, pero en tamaño no tiene nada que ver... mañana lo pruebo.

Está claro que puestos a ser prácticos lo suyo sería una furgo, pero no veo yo a mi contraria en la furgo [big-laugh] .

Ya os contaré.

Saludos.
 
Hola,

Hay que recordar, que llevar el material dentro del coche esta prohibido y si nos paran nos pueden multar.

Tambien opino que ya que te gastas un paston en un coche, ha de tener un componente de capricho y que se ajuste a las necesidades (en nuestro caso, espacio).

Tengo una KIA Carnival, en la cual todas las plazas (7) sin indivuduales y se pueden configurar segun necesidad y va como un tiro son 185cv en las tres versiones.

Creo que ahora estan de rebajas a precios OUTLET o algo asi por lo que salen muy interesantes, una opcion muy buena es la Carens, un poco mas pequeña (no mucho) y mas economica, es tipo Zafira, Touran, CMax, SMax, pequeño monovolumen...

Si se piensa en llevar el material dentro, evidentemente lunas tintatdas, por la temperatura y por que no se ve tanto lo que llevas por si te cruzas con los guardias...
 
yo tuve una SCENIC y no te lo aconsejo! renault tiene muchos problemas con la scenic! Yo la cambie por una Picasso, es más grande y puedo llevar todo el material dentro, TODO!
Mejor motor que el de la Scenic
 
Yo estaba en las mismas, no por capacidad de carga que tengo carrito para las tablas, pero si por comodidad para llevar las peques y bicis o las 7 plazas, me gustaba el Corolla Verso pero un día me subí al Citroen C8 de un amigo y flipé lo cómodo que era y espacioso eso si que era realmente un 7 plazas, al final me pillé un 807 de segunda mano y estoy encantado con el, es el gasolina de 140 cv y consume en carretera un 10 si no pasas de 140 y en ciudad un 11, es super espacioso, metes lo que te da la gana dentro, pero lo más importante es que es una pasada en carretera lo bien que va, pisa como el mejor turismo y ni cabeceos ni leches, comodísimo al hacer kilómetros, para ciudad aparcas en el mismo sitio que cualquiera de los que nombraste.
 
Volver
Arriba