Consejos sobre equipo

PCAlligator

Usuario activo
Mensajes
83
Puntos
0
Ubicación
Los Narejos 6 meses // Tierra Adentro 6 meses
Hola amigos!!

En primer lugar, dejar claro que estoy aprendiendo aún.

Bueno, compre como equipo de iniciación una tabla Hilfly matrix con la que no estoy demasiado contento. La veo bastante pesada y no veo que me llegue a dar la posibilidad de planear bien con ella.

Claro está jeje, navego en el mar menor y con una vela de 5,7... [muro]

Quisiera que me aconsejarais una tabla con la que pudiera empezar a engancharme como dios manda con el arnes. Como referencia os dire que mido 1,89 y que peso 90 kilos

Salu2222
 
Hola,

en el Decathlon de Murcia (o en el de Cartagena, ahora no lo recuerdo seguro) tienes de liquidación la Bic Nova por unos 500 euros.
Yo empecé con esa tabla y evolucionas rapidísimo, además es resistente para aguantar los golpes que se le dan normalmente al material cuando estás empezando.

Saludos y suerte!
 
Yo te recomiendo una Starboard Go de 155litros. Búscala de 2ª mano.

Es perfecta para empezar y progresar por lo que creo que dependiendo de tu progresión tienes tabla para tiempo. Te irá fantástica para vientos flojos, tiene multitud de opciones para colocar los footstraps, la flotabilidad es excelente y te permite muchos errores de técnica al principio.

Más adelante ya verás si adquieres una más pequeña. Yo tengo una Go 155lits y una RRD 125litros. Empecé con la Go y al cabo de 2 años me compré la RRD. La Go me la quedo fijo pues hay días de poco viento y en los que quiero seguir navegando hasta que no quede ni gota del mismo y la Go me permite no parar de navegar.

Recomendada!
 
sobre lo del planeo, a mi tambien me pasaba lo mismo y llevaba una 5.5m2 de vela, y ahora que llevo una 6,7 si planeo de verdad, y la tabla no es que sea una maravilla, ya que es un poco antigua, pero claro , tambien es que yo no llego a los 60 kg jejejje [aiba]
 
Gracias por vuestras opiniones y comentarios.

Una vez aclarado el tema de la tabla, una duda más.

Como os he comentado, con mis 90 kilos de peso la tabla no es que vaya demasiado holgada, ya que es de 150 litros.

Que creeis más importante para la evolución, cambiar la tabla o cambiar el aparejo por uno mayor.

Gracias a todos por ayudar a este "novatillo" jejeje [bonk]
 
Yo tampoco soy un experto pero la verdad es que te recomendaría aumentar tanto los litros de la tabla como el tamaño de la vela.

Según tu nivel exacto yo me pillaría una tabla de 175 litros tipo Starboard Go 166lit. o 177lit o una Starboard Rio (lleva orza) de 175lits.(la talla S), caray, parece que Starboard me pague por hacerles propaganda!....Pienso que, la verdad, funcionan de maravilla y se venden bien de 2ª mano.

En cuanto a la vela y según dónde navegues y con que vientos salgas yo te recomendaría adquirir, a parte de la 5.7 que tienes, una 6.5.

A ver si algun experto nos ayuda y nos da la mejor recomendación.
La verdad es que es muy importante acertar con el material así que pide todos los consejos que puedas.

Suerte.
 
JAJAJA

Pues si que pareces comercial de Starboard si, JAJAJA

Sobre la orza, ese punto ya lo tengo superado jeje. Navego en el Mar Menor, no hay mucho viento, por lo que la idea de aumentar la vela me parece buena.

A ver si nos comentan algo
 
Hola PCAlligator,

¿De cuántos litros es la tabla que tienes?

Mi experiencia es que tras un curso en la escuela de Perico en Los Narejos continué con una tabla de130 litros. Creo que si pones un poco de interés las tablas de 160 litros en seguida te parecen un poco aburridas.

Yo me probaría bajando como mucho a 145 litros (que ya son bastantes). A mí tras un año con 130 litros ya noto la tabla un poco cachalote, tanto que ya he bajado a 103 litros e incluso manteniendo las dos tablas hay días que no navego esperando que suba el viento por no sacar la de 130 litros.

La vela de 5.7 sí que la veo algo pequeña para el Mar Menor. Viene bien para empezar porque pesa poco y se puede manejar, pero siendo vela única no te da muchas opciones de poder disfrutar muchos días.

Un Saludo.
 
Hola Jmc, gracias por tu respuesta

Yo el curso lo hice en Santiago de la Ribera, y allí sin problemas claro, con las tablas de la escuela. Luego le compre a Pedro de Los Narejos una hifly matrix de 150L, aunque no se si tendrá algo de agua dentro porque la veo bastante pesada (la verdad es que tenía una pequeña hendidura que le arregle yo con pegamento-silicona.

Con ella voy consiguiendo virar y trasluchar, aunque me cuesta, pero poco a poco. COmo sólo voy por la playa 3 meses al año no es mucho lo que puedo practicar.

La vela si que había pensado en cambiarla, pero tendré que hacerme también con mastil y botavara, ya que el mastil que tengo es un 4,30 (por cierto, me lo vendió unido y no consigo separar ambas piezas jaja) y la mordaza de la botavara no agarra bien. Vamos, lo que es no saber, hice una compra mediocre.

A ver si cuando vaya para Murcia en mayo pillo una vela. De cuanto sería lo ideal en los Narejos?? de 6,3??
 
Hola PCAlligator.

Cuando te dije bajar como mucho a 150 litros, me refería a que como mucho aconsejaba una tabla de 150 litros.

Hablas de cambiar una 5.7 por una 6.3.

Lo que procede no sería cambiar una vela por otra, sino tener varias velas que te permitan salir con diferentes intensidades de viento.

Una vela de 5.7 puede ir bien al principio para aprender con tablas grandes, pero cuando haga el viento suficiente para planear con 5.7 esa tabla de 150 litros puede ser algo "incómoda".

Yo tengo dos tablas: de 130 litros y 103 litros y cuando hace viento para una vela 5.8 que tengo, saco la tabla de 103 litros.

Antes de tener la tabla de 103 litros sacaba la 5.8 con la tabla de 130 litros, pero había algo que no me encajaba del todo. Eran los litros de exceso de la tabla grande.

En el Mar Menor suele haber bastante gente con velas grandes: 7 y 8 metros. Así aprovechan mejor los días de verano.

Un Saludo.
 
Hola PCAlligator,

Te he respondido tu MP, aunque mi respuesta todavía aparece en mi carpeta de bandeja de salida.

¿Te ha llegado la respuesta?
 
yo la verdad la primera planeada de verdad que me pegue (aunque sin straps) fue con esa misma tabla, no son las mejores tablas del mundo, pero son duras como las piedras y para mandarles mastilazos en catapultas estan muy bien, yo te recomendaría que siguieras con ella y si no planeas es que hace falta más trapo porque yo doy fe que si vas bien de vela, en cuanto levantas orza esas tablas planean [saludo]
 
Volver
Arriba