CONSEJOS SOBRE TABLAS

PERDIDO

Totalwind Fan
Mensajes
148
Puntos
0
Ubicación
Rincón de la Victoria
HOLA AMIGOS!!!!!!!

MI PROBLEMA, SUPONGO QUE COMO EL DE MUCHOS OTROS QUE EMPIEZAN, ES SABER QUE TIPO DE TABLA SE USA SEGUN LAS CONDICIONES.
ALGUIEN ME PUEDE FACILITAR ALGUN SITIO WEB DONDE LO ACLARE?

EN ESTOS MOMENTOS NAVEGO CON 125 LITROS ( BIC BLAST ) AGUA PLATO 6 METROS E INTENTANDO METER LOS PIES (COÑO, QUE MIEDO DA), PERO ME GUSTARIA SABER QUE TABLA USAR EN EL CASO DE TARIFA PARA 4.5 +- QUE SE COMA BIEN EL CHOPI.

UN SALUDO A TODOS.
 
mi consejo es que si solo tienes esa tabla y 6 metros es quizas comprar una vela mas pequeña 5-5.3 para los dias mas fuertes, y que no compres nada mas, tan solo practica hasta que metas los pies te enganches al arnes, water start, y empieces a trasluchar. una vez eso entonces planteate algo mas pequeño 90-100 litros
suerte y navega todo lo que puedas para progresar.
un saludo
 
GRACIAS AMIGO, SE QUE TENGO QUE EMPEZAR POR ESAS COSAS, ME ENGANCHO BIEN, HAGO EL WATER, ETC, PERO ME FASTIDIA NO PODER METERME LOS DIAS MAS FUERTES POR CULPA DE NO SABER QUE TABLA COMPRAR.RESULTA QUE ME DICEN QUE SI NAVEGO EN TORREMOLINOS QUE CON 90 L. VOY BIEN, PERO QUE PARA TARIFA, CON EL CHOPI, NO VALE Y QUE DEBO TENER UNA DE 75L.

ESTO ES UN LIO.
 
No aclaras ni tu peso ni si ya te sale el waterstar, la tabla más chica que se puede drizar más o menos cómodo es de unos 25 litros más que lo que peses (Siempre hablando de una tabla no muy antigua, de las anchitas).
Yo no me compraría algo más chico hasta no dominar el water.
Además, si dices que todavía no metes los pies en los footstraps, no creo que puedas ir muy bien con vela 4.5 tabla chica y saltando el chopy.
Entiendo tu ansiedad porque yo pasé por lo mismo hace poco más de 2 años, pero el consejo es que no quemes las etapas.
Está muy bien lo que dice anyello, primero dedica un poco de tiempo a dominar las técnicas básicas y luego te vas a una tabla más pequeña.
También puedes aprovechar el tiempo que te lleve eso a ir mirando y aprendiendo sobre las características, ventajas y desventajas de cada tabla para que cuando decidas la compra eligas la más adecuada.
Por ahora, a meterle muchas horas en el agua!!!
 
ES CIERTO, Y SI EL TRABAJO NO TE DEJA NAVEGAR... DEJA EL TRABAJO.

PUES PESO 75 KG Y CON EL MATERIAL QUE UTILIZO: 125 L 6M SI DOMINO EL TEMA BASTANTE BIEN, WATER, PLANEO, ETC. Y AGUA PLATO.

ME QUEDO CON LO QUE DICES, VOY A DOMINARLO CON ESTAS CONDICIONES Y SUPONGO QUE POCO A POCO IRE BAJANDO LITROS.

NO SE QUE TIENE ESTE DEPORTE PERO ME TIENE ENGANCHADO, Y ESO QUE LO QUE HAGO ES POCO.

DE TODOS MODOS ME GUSTARIA SABER QUE TABLA SERIA BUENA PARA TARIFA F4 F5. TENGO DESDE 4.5M HASTA 6.0 M DE MEDIO EN MEDIO METRO, AUNQUE YA OS DIGO QUE SOLO UTILIZO 6M PORQUE CUANDO HE INTENTADO METERLE ALGO MAS PEQUEÑO ME CIÑE LA TABLA QUE DA GUSTO, DICEN QUE ES POR LA PEDAZO DE ALETA QUE LLEVA LA BIC.

ES CIERTO?
 
No conozco Tarifa, pero con 75Kg y vela de 4.5 lo que iría bien sería entre 80 y 90 litros de tabla. He escuchado que en Tarifa no hay olas para surfear, por lo que lo más conveniente sería alguna tabla de las del tipo FreeWave, que andan muy bien para hacer freeride con vientos fuertes y pegar buenos saltos, además de que si algún día quieres surfear olas con ella también se puede muy bien. Las tablas dedicadas de olas son recomendables para quienes navegan principalmente en spots de olas.
Cualquiera de las marcas conocidas (JP, Starboard, Fanatic, Mistral, Goya, RRD, etc) tienen un modelo FreeWave y todas ellas son muy buenas, deberías decidir por disponibilidad y precio.
Yo peso 72Kg y tengo una FreeWave de 77 litros y una CrossOver de 105 litros, con esas tablas cubro perfectamente todo el rango de velas desde 4 hasta 7 metros, pudiendo usar la 5 y la 5.7 con cualquiera de las dos tablas según el viento esté firme (tabla chica) o racheado (tabla grande para no perder el planeo en las bajas).
 
Gracias por vuestros consejos, los tendré en cuenta. Es muy dificil decidir cuando no se tiene ni idea. Cada uno te dice una cosa

Pues eso: Busco tabla 90L. freewave. buen precio. please.

Un saludo.

A mi me echan del trabajo, lo se. To el día pensando en lo mismo.
 
Hay un tema.
Hechale un vistazo, es muy interesante!

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=3432&highlight=buscatablas
 
Hola Perdido,

Si navegas en "Torroles" y en Tarifa y eres novato, entonces andas como yo.

Yo tengo una 135L freeride y una 84L freeride. La 135 me viene grande para los dias buenos de playamar, sobre todo ahora que ya saco el water consistentemente. Peso 75Kg.

Navego con velas desde 3,7 hasta 6m (aparte una 8 pa los dias tontorrones), si quito la 8 preferiría tu 125 a mi 135.


Para mi el "combo" perfecto sería dos tablas una alrededor de 65/75 L para las velas chicas y otra rondando los 100L para las velas grandes hasta 6m.

La pequeña wave on-shore o tipo fish (SB Evo, Drops Concrete-Wave, Angulo Amigu,JP Real Wave) y la grande tipo freestyle wave o incluso freestyle.

Con eso navegas por nuestra zona genial todo el año. Lo malo es que la inversion no es trivial. [crybaby]

Asi que hay que aguantar con lo que se tiene, una Techno-E y una Tribal, que es pa lo que daba el bolsillo cuando las compré.

Si quieres completar y no gastar mucho, mantén la 125 que la vas a sacar mucho en Playamar y los días flojos de Tarifa, y pillate algo alrededor de 80L que le puedas meter cómodamente hasta 4,2 (incluso 3,7).

Con eso te vas a "jartar" de navegar en la zona Almería-Cádiz.

Saludos
 
Buenas capt:
Te hemos echado de menos este fin de semana, y por lo que veo, cuando vas a la playa no sólo navegas, si no que te fijas muy bien en el material que llevan lo demás, [qpasaneng2] jejejeje.

Perdido: yo te recomendaría como te han dicho ya antes, que le saques más provecho a tu tabla, piensa que si todavía no metes los pies en las cinchas cuando vas flojo de viento, te va a dar mucho más miedo cuando vayas con 4.5 metros de vela. Aunque mientras puedes ir pesando ya en algún tipo de tabla más pequeña.

Pásate por playamar, hay mucha gente navegando y puedes ver el material que usan ahí. Mucha gente baja a Tarifa a navegar, también les puedes preguntar qué material se llevan.

De todas formas cuando vayas a Tarifa llévate tu tabla porque si el pronóstico no es de levantera, se puede navegar con una tabla de esos litros.
 
que te fijas muy bien en el material que llevan lo demás,

El pequeño padawan de güaberider ha aprendido que la paciencia y la observación son la base del control de la fuerza ¡Oh, Maestro!

Por cierto, que voy aprendiendo a apartarme del lado oscuro del frirridin.

[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
 
Volver
Arriba