Consejos, turismo por Galicia

Knots

Totalwind Gurú
Mensajes
1.195
Puntos
0
Pues eso, que mis padres vienen de fuera (somos guiris) y voy a llevarles por Galicia una semana. Son mayores, así que en plan tranki, pero les encanta comer y beber (igual que a su hijo [big-laugh] ) y quiero enseñarles sitios chulos... He estado muchas veces en Galicia, pero creo que sólo conozco lo más conocido y típico... ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias!
 
GonzaloAV dijo:
Cambados, a illa de arousa, o grove......las rias baixas molan, y te puedes traer el equipo!!

Muchas gracias!

Me temo que, 4 personas, cada uno con su maleta, metidos en un Golf antiguo... Lo de llevar mi equipo no va a poder ser. :(
 
Depende de por donde vayas... Las Rías Baixas lo mejor, lo que pasa es que yo soy de allí y no soy imparcial. Pero más hacia el norte la Playa de las Catedrales, Costa da Morte, etc también tienen su encanto.

Ah, y se come bien en todas partes!
 
Menos conocido, pero merece la pena Lugo, de allí vas a la Mariña Lucense: Viveiro, Ribadeo (Playa de las Catedrales) y luego tiras hacia Coruña: Betanzos, Coruña, Santiago (aquí como mínimo un par de días) y luego hacia las Rías Baixas: Pontevedra, Baiona, A Guarda,...
Desde Coruña o Santiago podéis también acercaros a Costa da Morte: Finisterre, Cee, Corcubión, Malpica,...

Como ya te han comentado, por la comida y la bebida no te preocupes [heavy]

Disfrutad del viaje, merece la pena [saludo] [saludo]
 
Joer, sabía que aquí sería el mejor sitio para preguntar. [bow]

Muchas gracias chicos!!!

[platano2]
 
Los pueblos de interior, de los que nunca oiste hablar. Una pasada. No me preguntes nombres porque no me acuerdo pero cojas la ruta que cojas, son increíbles. Claro está, después de las visitas obligadas.Todo tiene su encanto.
Parar en medio de una carretera solitaria, bajarte del coche,adentrarte pocos metros en el bosque cuando no oyes nada y pensar que es de los pocos sitios donde sientes que un lobo puede estar mirándote a pocos metros y tu no te das ni cuenta... Adrenalina en litros. [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
Creo que Galicia no solo tiene el encanto (que lo tiene) en sus costas.
No conozco el Valle de Aran pero por lo que me cuenta mi novia de él, y lo que vi en Galicia, son los dos sitios donde a uno le gustaría perderse.
Todo el norte es espectacular.
Knots, que disfrutes y olvídate del wind... si eres capaz jaja. [saludo]
 
Hay mil sitios para ver, quizá mas por la costa que vayas donde vayas hay zonas muy muy chulas, aunque el interior también tiene su encanto, en la zona del caurel o la ribeira sacra podrás darte interminables caminatas por caminos solitarios, el monte pindo es una ascensión a pie o en bici muy chula también, playas como la de carnota, las catedrales, basoñas, las furnas, buff un montón para ver.
 
La verdad es que aquí cualquier sitio que visites te vas a ir con un buen sabor de boca. Yo el interior poco lo conozco pero lo que es la costa, con diferencia, la menos para mi, la "mejor" y mas bonita zona es la que va desde Corrubedo hasta Malpica, eso si, hay que ir con tiempo eh...jejejeje

Disfruta del viaje y sobre todo de la comida. [vaca.gif] [smilie=hambre.gif]
 
Este post me gusta!

Vengo a tierras galicias en Julio y todo lo que sean recomendaciones para visitar y por supuesto comer bien (sin arruinarse en el intento si puede ser jeje), son bienvenidas!
 
si pasais por Santiago y es sabado es imprescindible ir al mercado de abastos a tomar algo. Si es para cenar se cena fenomenal en el Submarino, O Celme , Amoa, Texturas Gallega, y mas....
 
Muchísimas gracias de nuevo por las recomendaciones. [smilie=worship2.gif]

Una enorme ayuda!!!! [applaudit]

Ya os contaré [saludo]
 
Hola

Yo viví en Pontevedra capital, desde 2000/2003

Sobre la ría de Pontevedra se llama "península del Salnés"; digo yo que es el paraíso.

Por la costa es una carretera sin desperdicio: todo lo que vean son vistas fabulosas, con pueblos, paisajes, y chiringuitos baratos para comer marisco hasta reventar

Por tierra adentro está lleno de viñedos de uvas locales de 1º calidad (albariños !!), y sigue siendo muy paisajístico. Pueblos como Cambados, ..

Hasta la ría de Villagarcía tienes para ver y reveer dentro del Salnés; quédate en la rías bajas (baixas)(el Salnés) y acertarás/án

Volví a esas tras 10 años hace unos 2 meses, y Pontevedra capital es y sigue siendo para mí la capital más bonita de las cinco de Galicia; conozcan Pontevedra capital (y muy barato!), duerman allí (delen al menos dos días para conocerla).

Es que me saca el gallego que llevo adentro.

Suerte
 
Muchas gracias de nuevo por las recomendaciones. Os cuento la ruta.

Al final, nos alojamos en Santiago 4 días en una casa rural muy cerca de la ciudad e hicimos escapadas a la costa: Las Rias Baixas... Pontevedra, O Groves, Cambados, etc... visitamos una bodega... Una maravilla. También subimos por la costa do morte, visitando varios pueblos y playas por allí, Carnota, Ézaro... Llegamos hasta Finisterre.
Luego subimos a La Coruña, estuvimos allí un día, nos alojamos en Ortiguera en una casa rural allí, cerca de Cariño, si no recuerdo mal. Recorrimos toda la costa dirección Lugo. Comimos en O Barqueiro, vimos las playas de las catedrales, Foz y Ribadeo. Pasamos la última noche en Mondoñedo...y vuelta para casa.

Impresionante todo... [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Comimos y bebimos de M A R A V I L L A!!!

En cuanto al tiempo, hubo de todo, pero mayormente solete y temperaturas agradables.

Un 10 el viaje.

Gracias de nuevo. [saludo]
 
Knots dijo:
Muchas gracias de nuevo por las recomendaciones. Os cuento la ruta.

Al final, nos alojamos en Santiago 4 días en una casa rural muy cerca de la ciudad e hicimos escapadas a la costa: Las Rias Baixas... Pontevedra, O Groves, Cambados, etc... visitamos una bodega... Una maravilla. También subimos por la costa do morte, visitando varios pueblos y playas por allí, Carnota, Ézaro... Llegamos hasta Finisterre.
Luego subimos a La Coruña, estuvimos allí un día, nos alojamos en Ortiguera en una casa rural allí, cerca de Cariño, si no recuerdo mal. Recorrimos toda la costa dirección Lugo. Comimos en O Barqueiro, vimos las playas de las catedrales, Foz y Ribadeo. Pasamos la última noche en Mondoñedo...y vuelta para casa.

Impresionante todo... [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Comimos y bebimos de M A R A V I L L A!!!

En cuanto al tiempo, hubo de todo, pero mayormente solete y temperaturas agradables.

Un 10 el viaje.

Gracias de nuevo. [saludo]

Me alegro pero no lo digas muy alto, Galicia es maravillosa pero cada vez va mas gente [fcp] [qmeparto]
 
jejeje, sí tienes razón.

Creo que todavía la cosa de la constante amenaza de "mal" tiempo, sigue espantando a las masas... afortunadamente.
 
Volver
Arriba