Construcción de un sup copia fanatic allwave 8'5

Rodrimalaga

Usuario activo
Mensajes
81
Puntos
0
Bueno espero poner fotos de todo el proceso y así aprender/amos todos .
Por lo pronto ya tengo el porexpan EPS cortado con arco de hilo caliente y el bottom lijado
e28c5fe37dd96df47c48e53232a4ad39.jpg
417125c30c63650361dec323c095bd45.jpg
5bbbb679ed69410d10102e6b2e760e90.jpg
bc1d8c19c084b4be1a6c3c9e72a6c4ab.jpg
84ffc9731f2fb8b677db7973597bf50a.jpg
cb2b4c8f495c0ef4d178e700c14728c7.jpg
 
En esa ultima foto le estoy dando ese producto que me recomendasteis por aquí por el foro . La verdad es que lo deja genial eso si 8.30€ el bote jaja
 
me apunto al hilo
pero me dejas fuera de juego de primeras,la masilla para que la estas usando ? por lo que veo aun no has laminado nada, no seria para cubrir imperfecciones una vez terminado el laminado antes de pintar? o la estas usando para rellenar fallos antes de laminar? lo digo porque queda con una consistencia tipo yeso, rigido y nada elastico
lo digo porque eso es masilla de la que se usa para grietas en paredes antes de pintar o incluso la he visto usar en aviones rc para rellenar pequeños fallos de lijas o ajustes de enchapados antes de pintar, pero o no me ha quedado claro en que fase estas, o estas en fase de preparacion al laminado
podrias explicar un poquito el objetivo de esa pasta?
 
Esa masilla me la recomendaron por aquí porque cuando shapeas el eps a veces le salen boquetillos cuando lijas usando la lija y surfoam sirve para taparlo y a su vez hace que no gaste tanta resina ya que quitas algo de porosidad
P.d por ahora solo lo he aplicado en la punta para ver el efecto
 
Se suele enmasillar el EPS para que luego el mismo EPS no "robe" resina a los laminados.

Lo que no tengo claro es que se pueda usar Aquaplast sin problemas de adherencia con la resina de los lamimados. Me cuesta creerlo, pero no es la primera vez que lo veo hacer así.
Pronto lo comprobaremos...

En este video usan algo similar:
http://www.homedepot.com/p/Phenopatch-1-qt-Premium-Grade-Patch-N-Paint-Lightweight-Spackling-01611/100094504
http://www.phenopatch.com/docs/tdb/5.pdf
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.


Por cierto, hablemos con propiedad:

CORCHO:
rollo_corcho_detalle.JPG


EPS (Poliestireno expandido):
expanded-polystyrene-sheet-14124889.jpg
 
neira dijo:
Se suele enmasillar el EPS para que luego el mismo EPS no "robe" resina a los laminados.

Lo que no tengo claro es que se pueda usar Aquaplast sin problemas de adherencia con la resina de los lamimados.
Pronto lo comprobaremos...

Por cierto, hablemos con propiedad:

CORCHO:
rollo_corcho_detalle.JPG


EPS (Poliestireno expandido):
expanded-polystyrene-sheet-14124889.jpg
gracias Neira es verdad lo puse demasiado coloquial , por cierto he leído siempre por aquí que el XPS no es apto para hacer tablas , pues creo que deberíamos considerarlo tengo un amigo que hizo un Surfkite y llevará 4 o 5 años con el y ningún problema de deslamina do ni nada .
 
Pues habrá que preguntarle cómo trató el XPS para que no se le deslamine.

Yo lo he usado 2 veces y en embas he tenido problemas... [bonk]
 
El que lo comento fue Erik y era diluido con "agua destilada" me parece, y era para tapar los pequeños orificios que deja las bolitas al lijar, en el caso que comentaban era para dar un acabado tipo tabla de surf, si vas a tintar, poner corcho se pierde la idea del acabado embellecedor. yo lo estoy empleando para una tabla de surf pero para dejar más uniforme la tabla.
 
creo que no es el mismo tipo,solo por la fluidez que se muestra en tu video neira, aparte aquaplast basicamente (lo mismo me equivoco de su resultado en eps) queda como yeso, yo la he usado para aviones rc que son rigidos y para pintar por casa XDDD
es posible que despues de su aplicacion se lije y de esta forma solo tapa los huecos entre las bolas de eps reduciendo la zona de relleno? eso si me cuadra un poco mas
desconozco exactamente el proceso que se sigue con este conpuesto, asi que sigo atento
creo que lo que usan en tu video neira es un especifico para eps parecido a este
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

edit: mientras escribia fersan ha respondido a mi duda de la aplicacion de la masilla
 
Rodrimalaga dijo:
por cierto he leído siempre por aquí que el XPS no es apto para hacer tablas , pues creo que deberíamos considerarlo tengo un amigo que hizo un Surfkite y llevará 4 o 5 años con el y ningún problema de deslamina do ni nada .

Que una tabla haya funcionado bien no contrarresta años de experiencias negativas con el XPS. Es algo visto por muchos y entendido. El problema del XPS viene por la liberacion continua con el tiempo de los compuestos que se usan para "hicharlo", junto con su proceso de produccion. Formas conocidas para solucionarlo es evitar que la tabla se caliente, hacer una gran rugosidad para mejorar la adhesion o ventear la tabla, pero el hecho de que en surf se use mayoritariamente la espuma de PU y en windsurf el EPS, existiendo el XPS mas barato de producir y de mejor mecanizado, creo que no es pura casualidad o falta de haberlo intentado. El PU tiene problemas medioambientales (ver Clarks foam) y el EPS es incompatible con poliester y absorbe agua. El XPS se hubiera comido todo el mercado ya (salvo para casos como Bic, que expande EPS directamente en molde final, asi no tiene que shapear nada).
 
Flipo con lo que sabéis gracias por la explicación . Ya que hablamos del tema como una marca como WET tarifa le mete xps en los cantos? Lo han puesto sin saber el resultado a lo mejor?
 
Hombre el caso del "cinturón perimetral" de WET es un tanto especial.

El laminado sobre XPS tiende a deslaminarse donde puede desplazarse hacia fuera, es decir sobre superficies relativamente planas como la cubierta y la carena.

En los cantos, en caso de que el laminado se despegue del nucleo, ya sea XPS, EPS, PU o lo que sea, hacia dónde puede desplazarse?

A ningún lado, puesto que los laminados de cubierta y carena no le permitiría desplazarse hacia los lados puesto que los mantienen comprimidos contra los cantos del nucleo.
 
Exacto. Al final es como todo... depende. Todo es un compromiso, y muchas veces entra mas el know-how que las propiedades teoricas en si. El XPS podria usarse para hacer una tabla, si... depende que hayan usado para hicharlo, yo he visto XPS inflado con CO2. Lo del XPS en los cantos es porque el XPS es mejor que el EPS si se pica la tabla. La construccion de surf es muy simple, no hay sandwich, es el core y laminado, con lo cual si se pica, agua va a entrar. Es mas facil picar una tabla en un canto que en la cubierta. Y los cantos no son mucho volumen, el impacto de la desorcion de volatiles no va a ser tan grave. Aparte de lo que apunta Neira, se deslamina primero una superficie plana que una muy curvada. Pero por ejemplo, en una tabla de surf pones PU y se solucionan todos esos problemas... pero tienes otros, el PU no lo puedes cortar con hilo. El que mejor soluciona los compromisos de los distintos materiales es el que saca el mejor producto.
 
Bueno os pongo otra foto del avance y también os hago una pregunta .
Creo que le voy a meter madera en el deck .

Creéis que con la chapa de 0.6mm mas una capa de fibra de 200gr ira bien y metiéndole en el bottom 2 de fibra de 200gr? Pondríais algún refuerzo mas en la zona de pisada? Tengo fibra de carbono UD de 200gr también
663760bc9483aa3d85ccb855b2446a85.jpg
62bde0f46b432f067ce26349bf7e9b82.jpg
03c01735a00421a5bd83d69d87833ad4.jpg
90b3ba20cc4144a7f2ae75acefab4e3c.jpg

Esta última los plugs son para la cámara
7812c6af5feeb85c4301ee31665da632.jpg
 
Bueno esto lo tengo un poco parado es porque también estoy camperizando la furgo . Bueno tengo listo el horno y maquina de vacio . Y la resina recién llegada .
Voy a presentar la lamina de madera y la pegare os pongo fotillos
0b2848bedcd6b8105649a61a65a7541e.jpg
63786cc5cc94e5c3a86dcefb07ee96d1.jpg
b6cff6a3967b6a9fae7e54f6fc3a09db.jpg
ecf6d4a3b5f077826744b726f57fa452.jpg
c867595ae77ea54403b1617f82ca734c.jpg
 
Umm, no me importaría saber dónde has conseguido esa chapa de madera tan ancha. Por aquí sólo la he visto de 30cm de ancho.

Por cierto, yo no colocaría el radiador tan cerca de la tabla. El EPS se lleva muy mal con el calor directo.
Si puedes, pásalo a un extremo.
 
Pues te comento Neira al parecer las chapas esas tan anchas se utilizaban antiguamente para chapar puertas por eso ese ancho , aquí en Málaga las he visto en tiendas de madera pero les tienes que preguntar porque al no usarlas las tienen medio escondidas . Yo las compre muy baratas la verdad 3€ el pliego .

Respecto al radiador ya hice la prueba teniéndolo ahí la verdad es que no le he visto nada raro , lo tengo que poner al mínimo del todo para que tenga una temperatura de +/-30grados .
 
Ya que estoy os hago una pregunta que con el tema vacio y demás estoy muy pegado .
Para pegar la lamina de madera se usa peelply? O solo para cuando fibra de vidrio? Por otro lado,,,Cuantas capa de fibra y gramos le pondríais tendiendo en cuenta que lleva solo madera por arriba?
Tengo pensado arriba : madera y dos de fibra de 4oz
Y abajo 2 de fibra solo sin madera
Lo veis bien ?
 
Volver
Arriba