Construccion de una Vela

davidtgn15

Usuario activo
Mensajes
59
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Hola Soy David!

Estoy haciendo el treball de recerca sobre el windsurf y me gustaria saber como se hacen las velas.
algun video o fotos.


Gracias
 
Aqui te dejo un video, es un poco cutre y esta en ingles...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

[saludo]
 
Así se hace un prototipo, perfectamente válido para navegar y vender a un precio justo.

http://www.sailrepair.co.uk/makingsail.htm

makingsailtable1.jpg

makingsail3.jpg

makingsail2.jpg

makingsail1.jpg

makingsail4.jpg

makingsail5.jpg

makingsail6.jpg

makingsail7.jpg

makingsail8.jpg

makingsail9.jpg

makingsail11.jpg

5.5.jpg


Parece bastante sencillo una vez que:

- dispones de los materiales
- dispones de una gran mesa y una máquina de coser
- dispones de una vela para desguazar y copiar
 
Alguien puede explicar de que esta hecho cada material.- Con que tela se hace el gratil, de que estan hechas cada parte de los paños, que es la cinta que une todo la cinta de los sables, etc.-
Pregunto por que no tengo idea [bonk]
 
Ostia, pues sí que estás perdido sí...

No soy un experto en velas, pero puedo atreverme a dar algunos nombres. Sam, de Surfeadortarifa, seguro que te echa un cabo con más fundamento.

La funda del grátil, que es donde se introduce el mástil, suele ser de DACRON.

Los paneles de la vela se forman de varios materiales:
MONOFILM: es un plástico transparente
X-PLY: son dos capas de monofilm pegadas, con varios filamentos de poliéster, vectran o aramida entre ambas capas.
TAFFETA: una capa de dacron adherida a una de monofilm con filame3ntos entre ambas
MYLAR: una capa de dacron adherida a una de monofilm

En las fotos anteriores puedes identificar:
DACRON: naranja
TAFFETA: blanco con filamentos
X-PLY: transparente con filamentos
5.5.jpg
 
no te aconsejo que hagas el TR sobre eso , yo lo estube a punto de hacer y es mucho trabajo, y puede salir un desastre, eso esta bien si eres manitas y te lo quieres hace3r tu como distraccion, pero en el TR te evaluan y vale lo suyo...
hazlo de algo mas sencillo y que puedas hacer realmente recerca o investigacion....
es mi humilde opinion ;)
un saludo y a por el que es un coñazo
 
Y donde se puede comprar MONOFILM y algo de cinta creo que es adhesiva ( como la cinta negra de la foto)
Preferentemente por Madrid
 

Adjuntos

  • makingsail112.jpg
    makingsail112.jpg
    11,6 KB · Visitas: 1.844
Puedes preguntar en Surf3, quizás te puedan facilitar el monofilm recuerda (que hay distintos grosores y tipos), también necesitarías cinta adhesiva de doble cara para fijar el paño, gubia para eliminar el cosido antiguo y la cinta de mailar adhesiva.

De vuelta del campeonato de España de FW en Santa Pola pase por la Valeria ELITE en Torre Pacheco-Murcia velaselite@velaselite.com donde me arreglaron muy bien, rápido y a buen precio, la cincha del top de mi North 12.5 que rompí el primer día de competición al aparejar.
Maria, en el impresionante taller de Valeria me atendió estupendamente y de un día para otro la tenia reparada.

VeleriaELITEmesaCNCcortedeunavel-1.jpg


VeleriaELITEmesaCNCcortedeunavelaTo.jpg


Luego me interese por las instalaciones, enseñándome la mesa de 14x8.5metros con retención del paño por vacío con microtaladros, y la cortadora CNC asistida por ordenador, una pasada verla trabajar. Así cortan los distintos paños de la vela para posteriormente coserlos. Joaquín me enseño el proceso y me dejo con el Técnico cortador (no recuerdo su nombre, perdón por ello).

VeleriaELITEmesaCNCcortedeunavel-2.jpg


VeleriaELITEmesaCNCcortedeunavel-3.jpg


VeleriaELITEmesaCNCcortedeunavel-4.jpg


VeleriaELITEmesaCNCcortedeunavel-5.jpg


VeleriaELITEmesaCNCcortedeunavel-8.jpg


VeleriaELITEmesaCNCcortedeunavel-9.jpg
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Puedes preguntar en Surf3, quizás te puedan facilitar el monofilm recuerda (que hay distintos grosores y tipos), también necesitarías cinta adhesiva de doble cara para fijar el paño, gubia para eliminar el cosido antiguo y la cinta de mailar adhesiva.

De vuelta del campeonato de España de FW en Santa Pola pase por la Valeria ELITE en Torre Pacheco-Murcia velaselite@velaselite.com donde me arreglaron muy bien, rápido y a buen precio, la cincha del top de mi North 12.5 que rompí el primer día de competición al aparejar.
Maria, en el impresionante taller de Valeria me atendió estupendamente y de un día para otro la tenia reparada.

VeleriaELITEmesaCNCcortedeunavel-1.jpg


VeleriaELITEmesaCNCcortedeunavelaTo.jpg


Luego me interese por las instalaciones, enseñándome la mesa de 14x8.5metros con retención del paño por vacío con microtaladros, y la cortadora CNC asistida por ordenador, una pasada verla trabajar. Así cortan los distintos paños de la vela para posteriormente coserlos. Joaquín me enseño el proceso y me dejo con el Técnico cortador (no recuerdo su nombre, perdón por ello).

VeleriaELITEmesaCNCcortedeunavel-2.jpg


VeleriaELITEmesaCNCcortedeunavel-3.jpg


VeleriaELITEmesaCNCcortedeunavel-4.jpg


VeleriaELITEmesaCNCcortedeunavel-5.jpg


VeleriaELITEmesaCNCcortedeunavel-8.jpg


VeleriaELITEmesaCNCcortedeunavel-9.jpg
que guapo ¿en este taller se dedican ha hacer velas? me gustaria verlas, y esa de la pegatina jp tambien [heavy]
 
Tengo un NP Rx1 de 8 m2 con el paño más grande roto y se la voy a llevar a esta gente la próxima vez que valla a Torrevieja.
Gracias Rafael
 
Volver
Arriba