Construcción frewave 90

MCC

Totawind Maniac
Mensajes
506
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno pues después de leer y releer los post de construcción de tablas me he decidido a hacerme mi propia tabla.
Como diseñar una tabla de cero es bastante complejo voy a tomar como base la naish wave 87 2011(Gracias neira por sacarme las plantillas).
En principio voy a hacer un sandwich con pvc de 5mm en carena y de 3mm en cubierta, entre el pvc y el eps una capa de vidrio de 160gr, para el laminado final ya veremos...

Bloque de eps de 2m x 1m x 20cm
IMG_20130508_121013_zpsb5b1ce0b.jpg

Como la tabla es mas larga que la plancha de eps tengo que pegar un trozo de 35cm
IMG_20130510_025530_zps0aea4059.jpg


Por supuesto se agradecen todo tipo de consejos, sugerencias.
 
Has empezado con ganas a ver si te la traes para final de mes y la probamos, manitas. [applaudit]
 
Pero hombre de Dios!!!! Has decidido fabricar una Naish cuando esta la mía a la venta? [smiley_1140.gif] [meparto]
Bueno, aquí vas a tener un seguidor. Si algún día la tienes que testar yo me ofrezco voluntario. [qmeparto]
Buena suerte y al toro.
 
Enhorabuena!! [applaudit] Estaremos atentos y siguiendo el hilo, que se estaba quedando esto un poco descafeinado después de los posts de Sergio/Neira y Ramón.

Sólo una cosa. Me parece bueno el planteamiento inicial, pero respecto al pvc, mirándolo simplemente desde la perspectiva económica, y para ser una primera tabla, donde el resultado está un poco en el aire inevitablemente, yo quizás me quedaría con una sola plancha de pvc 3mm para carena y cubierta. Por medidas de la tabla te vale ajustando con una plancha de las de 219x122, y así ahorrarías la plancha de 5mm, que no son baratas.

Sólo mirando el ahorro de costes. Está claro que el 5mm en carena viene muy bien.
 
Chu, chu, que viene, que viene...
Chu, chu, que viene, que viene...

Me parece ver paquet en ese suelo. Ya estás seguro de que te dejan llenar esa sala de porquería? [smiley_1140.gif]
 
neira dijo:
Chu, chu, que viene, que viene...
Chu, chu, que viene, que viene...

Me parece ver paquet en ese suelo. Ya estás seguro de que te dejan llenar esa sala de porquería? [smiley_1140.gif]
Lijar eps en el salón de mi casa seria la ultima cosa que se me pasaría por la cabeza... No me apetece que me echen de casa [big-laugh]
 
Marco dijo:
Sólo una cosa. Me parece bueno el planteamiento inicial, pero respecto al pvc, mirándolo simplemente desde la perspectiva económica, y para ser una primera tabla, donde el resultado está un poco en el aire inevitablemente, yo quizás me quedaría con una sola plancha de pvc 3mm para carena y cubierta. Por medidas de la tabla te vale ajustando con una plancha de las de 219x122, y así ahorrarías la plancha de 5mm, que no son baratas.

Sólo mirando el ahorro de costes. Está claro que el 5mm en carena viene muy bien.

En principio había pensado hacerla con pvc de 3mm pero en el único sitio que encontré, solo tenían una plancha que estaba rota en un extremo y ya no daba para cubierta y carena, por eso hacerla con 3 y 5mm y lo que me sobre lo puedo utilizar para los tacos de las cajas de aleta y mástil.
 
como . un consejo .

busca una tabla frewave que te guste su andar , no importa el volumen si es similar mejor , no importa el ano .

y tenla al lado durante todo el proceso de shapeado del eps.

copiale todo .
los railes, el botom, el roker,posicion de la quilla , posicion del mastil . posicion de los foot. ( si es del mismo ancho o similar)

de esta forma . la tabla funcionara .si o si.por mas inexperto que seas.

puedes entonces mantener el autline de la tabla que quisieras del ano que quieras en tu caso naish del 2011

lo mejor es tener la tabla susodicha a tu lado . y asi yapear al milimetro cada cosa.

puedes cambiar aquellas cosas que te gustarian cambiarle si , has provado la tabla y decides que algo no va vien de esta.
puedes darle mas potencia , mas velocidad, mas control , mas nervio, segun lo que quieras .
pero agregarle alguna prestacion hara que pierdas en otra.
 
Esta tarde he estado enredando un poco, he cortado la carena del bloque de eps y le he dado forma de "V" progresiva de popa hasta unos 60 cm antes de la proa donde la he dejado plana, no se si hacerle un ligero doble cóncavo desde el carril de mástil a proa o dejarla como está.
IMG_20130512_185749_zpsda925c7b.jpg

IMG_20130512_194753_zps195e0d9c.jpg

IMG_20130512_202307-copia_zpsdcca8fba.jpg

IMG_20130512_202516_zps71cbcb2b.jpg

Ahora me queda darle un repaso de lija a toda la carena para quitar todas las marcas que ha dejado el hilo al cortar y estará lista para el primer laminado.
 
MCC dijo:
Esta tarde he estado enredando un poco, he cortado la carena del bloque de eps y le he dado forma de "V" progresiva de popa hasta unos 60 cm antes de la proa donde la he dejado plana, no se si hacerle un ligero doble cóncavo desde el carril de mástil a proa o dejarla como está.
Ahora me queda darle un repaso de lija a toda la carena para quitar todas las marcas que ha dejado el hilo al cortar y estará lista para el primer laminado.

Fantástico! otro mas en el club.

Yo haría la carena lo mas parecida posible al modelo original. Normalmente el doble cóncavo suele ir en la zona entre straps y en teoría aporta mayor control. No es fácil hacer los dos cóncavos perfectamente iguales y homogéneos sin pasarse de profundidad.

¿De qué densidad es el eps? ¿Pegaste el trozo de proa con espuma PU?
¿La forma de la V la cortaste con hilo caliente o lijando?

La última: ¿Donde se puede comprar PVC en Madrid, de que tipo es y precios?

Lo seguiremos expectantes [cheer.gif]
 
Ramon 80 dijo:
¿De qué densidad es el eps? ¿Pegaste el trozo de proa con espuma PU?
¿La forma de la V la cortaste con hilo caliente o lijando?

La última: ¿Donde se puede comprar PVC en Madrid, de que tipo es y precios?

Lo seguiremos expectantes [cheer.gif]

El eps lo compre como de 20kg pero estuve pesando unos recortes y calculando el volumen y me salen entre 15 y 16gr/l [fcp]
La V la corte como haces tu en tus tablas, hilo caliente y cinta de carrocero en el centro de la tabla. La verdad es que no me fiaba mucho de que la cinta no se hundiera o quemara pero funciona perfecto.
Y lo del pvc ya es para echarse a llorar. Casi había abandonado la idea de fabricarme una tabla, encontré varios sitios que venden pvc pero te tienes que llevar una caja de 80 planchas [sorprendido]
Al final lo compre en plainsur y me lo enviaron cortado en trozos de 80x120, una plancha de 3mm y otra de 5mm de 80gr.
 
MCC dijo:
Y lo del pvc ya es para echarse a llorar. Casi había abandonado la idea de fabricarme una tabla, encontré varios sitios que venden pvc pero te tienes que llevar una caja de 80 planchas [sorprendido]
Al final lo compre en plainsur y me lo enviaron cortado en trozos de 80x120, una plancha de 3mm y otra de 5mm de 80gr.

Entendéis ahora porqué algunos hemos optado por el corcho, no?
 
MCC dijo:
Al final lo compre en plainsur y me lo enviaron cortado en trozos de 80x120
¿Que te cobraron por los portes y por proteger el material?
Tengo presupuesto de Plainsur por los materiales, pero no por el envio.

Lo que tu has hecho tb lo tenia yo previsto ya que me pasa lo mismo. Los sitios aqui cerca que tienen PVC solo venden Palets o si tienes la suerte de que les quedan algunas planchas sueltas.
 
Pues en total fueron 78€, 17€ el envío, pero la plancha de 3mm me la dejaron a mitad de precio porque estaba rota en un extremo.
El bloque de EPS de 2000x1000x200 57€
 
Hoy he estado dando un ligero lijado a la carena para eliminar los desperfectos que se produjeron al cortar con el hilo caliente y madre mía la cantidad de polvillo blanco que se forma y como se pega a todas partes, no me quiero imaginar la que se puede liar al shapear la cubierta [fcp] [fcp]
 
se lija fuera de la casa .y con mascarilla .

es la etapa mas linda.

para mi tiene mucha v . muchisima diria yo .

hazme caso de tener otra tabla frewave al lado . le vas a errar.
 
Le he dado una V parecida a una tabla que me gusta como navega quizas un pelo mas pero esque las fotos engañan bastante, de todas formas pasarse de V ¿que efecto negativo puede tener?
 
Volver
Arriba