construir SUP ???

rorta

Usuario activo
Mensajes
36
Puntos
0
buenas, dandole vueltas a una tabla vieja BIC de 300cm x 60 cm que ocupa trastero y está a un punto de ir a la papelera, he pensado transformarla en SUP, pero no encuentro nada en internet. Lo que necesito es ampliar generosamente la manga a 90cm para que le sirva a mis mujer/hijos y sea bien estable y solo para paseitos en aguas calmísimas. Asi a primera vista se me ocurren dos maneras:

a) cortar la tabla por la mitad, separar 30 cm las partes, rellenar de PU o corcho blanco, laminar y listo?.
con 3 dudas:
1º aguantará estructuralmente ? o se me abrirá en medio del mar.
2º No se como se llevan la resina de poliester con las tablas BIC de los años 90, que son de una especie de plastico pero no se de que tipo.
3º no se como reponer la caja US BOX que trae.

b) dejar la tabla como está y ampliar la manga con PU y laminado, esta opción tiene mas trabajo para que queden igual mas o menos los cantos pero mejor estructura, y depende tambien de como pegue la resina a la BIC.

cual es más recomendable, la a), la b) o ninguna de las dos???

saludos.
 
Con una tabla de plastico o acabada en plástico (BIC las tiene de los dos tipos) no te recomiendo meterte en berenjenales.
Ni el epoxy ni el poliester se llevan bien con los plásticos por su naturaleza antiadherente.

Esa es la causa de que las tablas BIC y similares pierdan el antideslizante en relativamente poco tiempo.
 
Entiendo que si al final me meto lo mejor será la opción b) ????
que soportaria mejor al hacer menos fuerza la ampliación en los cantos. Es que uno es de naturaleza cabezota y hasta que no pierda tiempo y dinero no se me quitará de la cabeza
 
Yo tan poco te recomiendo esa transformación, ten en cuenta que suponiendo que haya laminado bajo el plástico, tendrías que eliminar ese plástico en carena y cubierta a lo largo de los dos cantos y con un ancho mínimo de 20cm para que el nuevo laminado estructural tenga el área suficiente donde agarrar y aguante. Mucho trabajo para que con algo de segunda mano podrías solucionar.
 
Volver
Arriba