Construir una tabla

wind-carlos

Totalwind Hero
Hola a todos, en especial a Neira,

Llevo tiempo mirano videos, y de todo para empezar a hacerme mi propia tabla de windsurf. Pero voy MUY, MUY perdido.

Para empezar no se ni que modelo de tabla puedo coger. Espero que me ayudeis y que poco a poco me digais que material necesito. Yo empezaré la tabla y iré colgando fotos. No se si es mejor coger un modelo de tabla ligero(130L) o no tan ligero (150). Tengo dos modelos a elegir: la F2 XANTOS 124L del 2008 (https://www.etriboo.com/wind/images/Xantos_06.jpg) o la JP FUNSTER 145L(http://www.bigwinds.com/images/products/jp/09/jb9fu-s.jpg) del 2008.

Neiras, sobretodo tu que dominas el tema, a ver si me podrias ayudar con que tabla elegir y ponerme a trabajar ya. Tengo muchas ganas de empezar!

no seas tan impaciente, hombre, que sólo han pasado unas horas. Cualquira diría que las has pasado esperando delante de la pantalla 😁

Bueno, yo no soy el más adecuado para aconsejarte técnicamente, porque ahora mismo me encuentro todavía terminando una primera tabla que empecé hace ya como 3 o 4 meses.

En cuanto al modelo de tabla, a no ser que estés pidiendo una comparativa entre esas dos tablas, la eleccíon entiendo que dependerá de tu nivel y el uso que tengas pensado para esa furura tabla.

Por otro lado, si te puedo aconsejar como principiante:

Antes de lanzarte a comprar materiales, que serán bastnte másd e los que ahora piensas y variados, aparte del coste que supondrán, yo empezaría por practicar un poco bastante con el akushaper y trabajarlo sobre las tablas elegidas, da igual una que otra, el caso es cogerle el punto, y cuando se lo hayas cogido, hacerte con un tablero de DM (de 3-4 mm basta), que te supondrá unos 5€ y pasar las plantillas a este. Las del rocker por duplicado y la del outline sólo una de la mitad de la tabla, para guardar la simetría.
Cuando las tengas pasadas y recortadas, la cosa empieza a ponerse seria.

También deberías especificar, para el tema de los materiales, el tipo de contrucción que tienes pensado para la tabla.

Seguro que recibirás la mejor ayuda, como la estoy recibiendo yo.

ánimo y suerte.

PD: espero que tengas un sitio que ensuciar sin problemas como ahora ni siquiera imaginas.

ah, si estás convencido, imagino que deberás cambiar la firma, [saludo]

De fabricar una tabla con orza, yo me iría olvidando. Eso tiene que ser más complicado de lo que ya es meterse en una tabla "simple".

Pues decidido, voy a construir la F2 XANTOS 124L del 2008 (https://www.-.com/wind/images/Xantos_06.jpg). El problemilla es que ahora estoy interesado en comprarme una tabla y estoy ahorrando. Depende del presupuesto la empezaria ya o me esperaria un tiempo...Por ejemplo, n podria ir haciendo la tabla hasta que quede con la resina, a punto de pintarla y ya l pintare en un tiempo? Me podriais hacer una lista de los materiales que necesito? i que es lo primero que voy a necesitar para empezar?

Muchas gracias

Te vas a dejar entre 250 y 300€ en materiales, sin tener en cuenta las herramientas.

Hay tablas usadas por ese precio o incluso por menos.

Materiales:

- Madera para hacer las plantillas
- Bloque de EPS de 20g/l
- tejido de vidrio de 150-200 g/m2 (5 capas completas)
- resina epoxy, sobre 3kg
- núcleo para sandwich (herex o corcho) de 3mm
- masilla de poliéster
- cajas y tacos

Desa algo más el señorito?

250 y 300??? [ojos2] [ojos2]

Es mucho pero es mi deseo hacerlo...

Y de herramientas que necesito?

Mírate el post de Marco.

Y mira que me parece muy optimista el presupuesto de Neira. Pero cualquiera que haya visto los videos de como se hacen tablas, haya leido en el foro las reparaciones de Neira y Rafael entre otros, siga las discusiones y haya hecho mucho bricolaje en su vida... sabra que meterse a hacer una tabla en un embolao del copon. Poderse se puede, pero para hacer una chapucilla mejor comprar material usado. Aparte que la primera... yo casi daria el dinero por perdido.

Yo desde luego no me meteria a hacer una tabla hasta que no hubiera reparado varias, entendiera bien como funciona y por que se pone cada cosa en su sitio, hubiera laminado piezas grandes, entendiera muy bien todo el tema de seguridad (añade a tu presupuesto: guantes, mascarilla, gafas), tuviera las herramientas adecuadas y el local... y muchisimo tiempo.

Tienes razon, me parece que voy a esperar a reparar tablas y despues ya empezare a crear mi propia tabla...

Es un tema muy complicado...Me parece que voy a esperar un año y empezare el invierno que viene.

Gracias por todo...

en cuanto al presupuesto, yo diría que la mía anda en torno a los 500-600 (he perdido la cuenta), contando con cosas como pads, footstraps, aleta (que ya te encuentras en incluidas en una de 2ª mano)... y todavía me falta la pintura.
Y las horas no tienen precio. Eso sí, tampoco tiene precio verla tarminada y navegar con ella.

Ya, pero a mi lo que me interesa es llegar hasta ponerle resina, despues pintar, antideslizante, foostras y todo eso ya vendra. Marco, tu navegas con tu tabla? Va bien?

bueno, ya vendrá, pero tiene que venir. Sin aleta, footstraps y pads no navegas.
En mi caso:
aleta 2ª mano, foots 2ª, y plancha pads: 85€

La mía todavía no la he terminado, pero espero que vaya bien.

Volver