consulta compra de furgoneta vito

p_eter

Usuario activo
Mensajes
61
Puntos
0
Hola me venden una furgoneta mercedes vito 111 cdi del 2004 por 8500 euros.
La furgoneta esta bastante bien y estoy pensado de comprarla.
¿que os parece ?¿alguien la tiene o la ha tenido?
un saludo
 
Con esta furgoneta pasa algo raro, nueva vale 20000 euros, y aunque lleve km para darle 40 vueltas al mundo, no la bajan de precio, van contra mercado.
 
Eso, eso, habla de km. Es furgón? si no, cuantas plazas?

La mía es ese mismo motor, con 6 plazas, la segunda ventana de atrás es de chapa. Personalmente me encanta, tiene un consumo bajo (hablando de furgonetas, claro) y tira bastante bien. Para el windsurf es estupenda, ya que como comenté en otro post, tiene un hueco debajo del asiento del conductor entre la bateria y el asiento) donde caben la proa de las tablas más grandes, aunque las tablas nuevas (entorno a 230) te caben sin problemas.
Pregúntale sobre los inyectores, ya que por ahí es por donde suelen fallar estos trastos.

ezuu dijo:
Con esta furgoneta pasa algo raro, nueva vale 20000 euros, y aunque lleve km para darle 40 vueltas al mundo, no la bajan de precio, van contra mercado.

Bueno eso es relativo, por ej pepe de aquí del foro acabó vendiendo la suya por 6000. De todas formas está claro, que el que vende siempre lo hace al alza, si alguien te lo da... las cosas valen lo que alguien está dispuesto a pagar por ellas.
 
Pero la de pepe tenía un porrón de años, y los coches no son como el vino, con la edad cada vez son más cascajos, un coche con 10 años y 250000 km, pasa cada 3 meses por el taller, y lo digo por experiencia propia, y no es el motor lo que se rompe, es todo lo demás, los motores auxiliares empiezan a no funcionar, los cableados se requeman y dan problemas, los circuitos del agua se atrancan, los plásticos se pasan y se vuelven quebradizos, tienes que pasar la ITV cada 6 meses, en definitiva yo me iría a otra marca, porque 20000 euros valen todas las furgonetas de su sector, y miraría los precios a igualdad de años y km, y no pagaría más por ser mercedes, porque con esos años, que sea mercedes no garantiza nada, bueno si, que como la lleves al taller de la casa te van a esollar vivo.
 
p_eter dijo:
Hola me venden una furgoneta mercedes vito 111 cdi del 2004 por 8500 euros.
La furgoneta esta bastante bien y estoy pensado de comprarla.
¿que os parece ?¿alguien la tiene o la ha tenido?
un saludo


Da mas datos, pero en principio si no tiene mas de 200.000 km y no es cerrada esta bien de precio siempre y cuando este en un estado aceptable, yo compre una 112 del 2002 en 6000 euros , 8 plazas acristalada , eso si de chapa estaba regular aunque por suerte trabajo en el sector y me he la podido dejar perfecta por no mucho , lo bueno que tiene la vito es que tienes la posibilidad de quitar el asiento trasero derecho con lo que te queda un hueco perfecto para meter las tablas y conservar dos plazas traseras. [saludo]
 
Hola , pues la furgoneta tiene unos 100.000 km y es toda acristalada , no es furgon.
El sabado voy a ir a ver la furgoneta hare unas fotos y las cuelgo.
un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 
Hola, si por lo que comentas la furgoneta esta en buen estado y los km son reales el precio es bastante bueno. Lo que tienes que ver es si esta declarada como vehiculo mixto adaptable, ya que de ser asi a partir de los 10 años tendras que pasar la ITV cada 6 meses y el limete de velocidad de la furgo es 100 km/h y no 120 km/h como el del resto. Yo hace un mes vendi mi T4 por eso y ahora ando buscando tambien. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que si es para el windsurf la de batalla corta se queda mas bien chica yo ando buscando la larga que da de sobra. Y lo que dicen de los inyectores tambien es cierto que a veces algunas dan problemas pero yo por lo que he indagado unas los dan y otras no, Es igual que las T5 130 cv dan problemas de bomba inyectora eso es cuestion de suerte mas bien.
 
p_eter dijo:
Hola , pues la furgoneta tiene unos 100.000 km y es toda acristalada , no es furgon.
El sabado voy a ir a ver la furgoneta hare unas fotos y las cuelgo.
un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Aunque este como mixto-adaptable la vito que comenta se puede pasar a turismo , solo hace falta un certificado de la marca y pasar la itv , en cuanto a lo de espacio tienes razon dependiendo del material que tengas, yo en la mia meto una tabla de 2.50 y dos mas pequeñas pero si que tienes razon que para material mas grande se queda pequeña, y los inyectores desgraciadamente acaban "cayendo" casi todas porque el sistema de sujecion es malo, pero lo unico que les pasa es que se queman las arandelas, yo en la mia nada mas comprarla me cambie las 4 arandelas porque si se llegan a quemar y no te das cuenta luego es complicado sacar el inyector o incluso hay que cambiarlo, pero como comentas este tipo de males lo tienen casi todos los motores por una cosa y otra
 
Con 100000 km, la furgoneta le queda todavía vida, si está bien cuidada puede ser un buen precio, yo tengo una vw con 150000 km y todavía no da problemas, pero ya no vas confiado, en cualquier momento te puede dejar en la cuneta. Para saber si los km son reales, fijate en el desgaste del volante, de la palanca de cambios, y del pedal del embrague, si ves que está muy pulido puede que te la estén metiendo doblada, con 100000 km tiene que estar desgastado pero sin llegar a la espuma.
 
Para saber si los km son reales es tan facil como ir con el vendedor de la mano a que le metan el ordenador ya que peuden borrar km del cuenta pero no de la UC
 
WOSE dijo:
Para saber si los km son reales es tan facil como ir con el vendedor de la mano a que le metan el ordenador ya que peuden borrar km del cuenta pero no de la UC

Lo que comentas solo funciona para unos pocos modelos de coches que ademàs de registrar los kilometros en el cuadro lo hacen en la uce o en el abs o en algun modulo de confort pero la mayoria solo lo registran en el cuenta kilometros, ademàs cuando cambian los kilometros se suelen asegurar de no dejar "rastro" , lo mejor es fijarse en detalles como los que comentan por arriba y si es posible un libro de revisiones o acudir a la itv con el dueño pero aun asi ninguna de las dos cosas te asegura al 100% que no lleve mas kilometros, los volantes se pueden cambiar y los kilometros "tocar" antes de pasar la itv.
 
Gracias por los consejos , lo mas facil sera atar al dueño a una silla y ponerle un detector de mentiras...
un saludo
 
¿cuanta vida en km podria llegar a durar una vito con cadena de distribucion ? es que me ofrecen una muy economica y tiene buena pinta no pierde ni gota de aceite arranca que da gusto oirla pero esta muy usada,casi perfecta de chapa solo un par de bollos ,conozco al dueño y no tiene ni golpes ni accidentes y le han canbiado creo que dos injectores , 3000€ del 2002 ,es furgon de reparto y lo quiero para batalla
 
he llamado al concesionario y por unos 40 euros te la enchufan al ordenador y te sacan casi todo.
un saludo
 
no estoy
de acuerdo en lo que dice ezzu una mercedes siempre tendra mejor venta que otra marca
 
p_eter dijo:
he llamado al concesionario y por unos 40 euros te la enchufan al ordenador y te sacan casi todo.
un saludo

Te puede servir para sacar algun fallo pero poco mas , creeme me pego todo el dia haciendo diagnosis de coches y te saca fallos actuales o fallos antiguos que no han sido borrados(normalmente se borran todos) pero con la diagnosis no accedes a ningun tipo de "historial" ni sabes si ha sido bien o mal cuidada.

Jimy_Otul dijo:
¿cuanta vida en km podria llegar a durar una vito con cadena de distribucion ? es que me ofrecen una muy economica y tiene buena pinta no pierde ni gota de aceite arranca que da gusto oirla pero esta muy usada,casi perfecta de chapa solo un par de bollos ,conozco al dueño y no tiene ni golpes ni accidentes y le han canbiado creo que dos injectores , 3000€ del 2002 ,es furgon de reparto y lo quiero para batalla

Es un poco relativo, hay coches que con 100.000 km están destrozados(malos mantenimientos, mala conduccion etc etc) y otros que con 200.000 km aun les queda mucha vida por delante, si es conocido y no esta muy trillada por 3000 euros esta muy bien
 
ratm1978 dijo:
p_eter dijo:
he llamado al concesionario y por unos 40 euros te la enchufan al ordenador y te sacan casi todo.
un saludo

Te puede servir para sacar algun fallo pero poco mas , creeme me pego todo el dia haciendo diagnosis de coches y te saca fallos actuales o fallos antiguos que no han sido borrados(normalmente se borran todos) pero con la diagnosis no accedes a ningun tipo de "historial" ni sabes si ha sido bien o mal cuidada.

Jimy_Otul dijo:
¿cuanta vida en km podria llegar a durar una vito con cadena de distribucion ? es que me ofrecen una muy economica y tiene buena pinta no pierde ni gota de aceite arranca que da gusto oirla pero esta muy usada,casi perfecta de chapa solo un par de bollos ,conozco al dueño y no tiene ni golpes ni accidentes y le han canbiado creo que dos injectores , 3000€ del 2002 ,es furgon de reparto y lo quiero para batalla

Es un poco relativo, hay coches que con 100.000 km están destrozados(malos mantenimientos, mala conduccion etc etc) y otros que con 200.000 km aun les queda mucha vida por delante, si es conocido y no esta muy trillada por 3000 euros esta muy bien
La verdad es que tiene todas las revisiones hechas en la casa mercedes ,jejeje pero esto creo que es una loteria o te sale un muerto o te sale de maravilla, la verdad es que he tenido bastantes coches y ninguna furgo pero el unico coche que me ha salido rana ha sido uno que me compre nuevo , jodiooooo focus [culo] [read.gif]
 
100000 km? 200000 km? Si no tiene algo raro, no tiene porque tener problemas de motor en muchos kilometros. Hablando de motor no me refiero a embrague, caja de cambios u otros elementos perifericos. Supongo que son motores diesel, si son gasolina no tengo experiencia con ellos. Turismos diesel utilizados como taxi suelen utilizarse hasta los 500000 km sin practicamente problemas. [smilie=drive.gif]
 
Los turismos que duraban 500000 km eran los mercedes de hace 20 años, ahora no duran eso pero porque taxis viejos no hay, con 4 o 5 años los cambian, a parte que el mantenimiento que hace un taxista no es el mantenimiento que hace un albañil, ya que es su herramienta de trabajo. Y no solo son los km son los años que lleva encima, que las gomas se pasan, las chapas se pican, los baches se van clavando.
http://masauto.co.cc/reportajes/mercedes-con-4-6-millones-de-km-%C2%BFel-mas-confiable/?p=271
 
Volver
Arriba